EXCLUSIVA: Estelarizará Max función el 27 de julio en el «Tigre» García

Ensenada, Baja California.- Maximino «Max» Flores apenas tenía catorce años cuando se presentó un día en el gimnasio de Rafael Guzmán, sólo para conocer lo que era el Boxeo.
Poco tiempo después se «enganchó» a la disciplina del deporte que descubrió y siete años después, ahora con veintiuno, se encuentra a unos días de estelarizar por primera vez una función profesional, el 27 de julio en el gimnasio municipal Oscar “Tigre” García.
“Nunca llegué con la finalidad de quedarme y hacer carrera como todos los boxeadores, pero poco a poco mi cuerpo y mi mente se fueron acostumbrando al trabajo, así que decidí quedarme y empecé a competir en estatales y nacionales”, recordó.
En Olimpiada Nacional ganó una medalla de plata y después decidió, ya con una sólida trayectoria amateur, debutar en el profesionalismo.
“Me mantuve invicto las diez primeras peleas hasta que perdí en Sinaloa debido a un cabezazo del que ya no me recuperé, aunque después volví a ganar en mi última presentación”, detalló.
De sus doce victorias diez han sido por nocaut, lo que no necesariamente define el estilo del peleador surgido del Club Guzmán.
“Trabajo todo, pero a mí me caracteriza el boxeo, la distancia, que es lo importante, y soy de perfil derecho”, explicó.
Ésta será apenas su tercera actuación en Ensenada, con la fortuna de ser el protagonista de la pelea estelar contra el mexicalense Armando “Chiquita” Vázquez, cuyo récord muestra viente victorias por ocho descalabros.
“Es más difícil pelear afuera, pero eso es lo que te permite sacar la experiencia en los momentos importantes”, consideró.
Max Flores entrena todas las tardes en el Club Guzmán, ubicado al interior del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, en busca de completar el proceso que le lleve a salir victorioso el próximo 27 de julio.




