Deportes

Estrenan otro CAR, ahora en Remo





San Felipe, Baja California.- Ahora le tocó al Remo.

La inversión para que Baja California cuente con un Centro de Alto Rendimiento en esa disciplina fue de 31 millones de pesos.

Tal como lo hizo en Ensenada con el Frontón y en el Valle de Mexicali con la Halterofilia, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán inauguró en San Felipe un “CAR” de Remo.

En San Felipe se inauguró el CAR de Remo

Las tres instalaciones son parte de la infraestructura que el estado ofrecerá en 2013, cuando le ha sido otorgada la sede de la Olimpiada Nacional.

El CAR de Remo ha sido calificado por el director del Instituto del Deporte de Baja California, Saúl Castro Verdugo, como el mejor de América Latina y uno de los mejores del mundo.

En la presentación de la obra también estuvieron los seleccionados estatales en Remo, Esteban Pacheco y Leonardo García, así como Pedro Cuervo, presidente de la federación mexicana de la especialidad.

El nuevo CAR de Remo, entregado luego de seis años de construcción, cuenta con gimnasio de fortalecimiento, áreas de oficinas, fosa de remo bajo techo, medicina deportiva y Villa Atlética.

Baja California consiguió durante 2012 el tetra campeonato de Olimpiada Nacional en Remo.

Información y fotografías: Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

To Top