BEISBOL

Ex Marinero Derrick Miramontes, nuevo Toro de Tijuana





Derrick Miramontes se pondrá a las órdenes de Juan Gabriel Castro

Derrick Miramontes se pondrá a las órdenes de Juan Gabriel Castro

Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).- Los Toros de Tijuana contarán en la lomita para el 2016 con el brazo derecho de Derrick Miramontes, quien ya fue invitado a la pretemporada por el Director Deportivo Jorge Campillo.

El lanzador de 28 años que es el actual líder de efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico con 2.51 para los Cañeros de Los Mochis, buscará un lugar en la rotación abridora del equipo que comandará el manejador Juan Gabriel Castro.

Miramontes ha pasado su carrera en las Ligas Independientes de Estados Unidos y podría hacer su debut en la Liga Mexicana de Béisbol si se gana la confianza del cuerpo técnico en el mes de trabajo que tendrán los Toros de Tijuana en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

En la temporada 2015 de la Liga Norte de México, se llevó la “Triple Corona” de pitcheo, al acumular marca de 9-2 con un microscópico 0.96 en carreras limpias admitidas y 103 ponches para los Marineros de Ensenada.

“Lo hemos seguido desde el año pasado en la Liga Norte de Sonora; ahora en el invierno yo personalmente lo he ido a ver en algunas salidas que ha tenido y he visto que tiene muchos recursos aunque no es un pitcher de poder lo balancea muy bien con sus pitcheos rompientes que tira en diferentes ángulos de su brazo”, comentó Jorge Campillo.

El ex jugador de Marineros de Ensenada juega actualmente con Cañeros de Los Mochis

El ex jugador de Marineros de Ensenada juega actualmente con Cañeros de Los Mochis

En la presente campaña invernal, el nacido en Durham, California de padres mexicanos, ha realizado once aperturas y tiene marca de 5-4 en ganados y perdidos, con la mejor efectividad de la liga en 2.31 y un juego completo. Ha lanzado 66 entradas y un tercio en 17 carreras limpias, 43 ponches y apenas trece pasaportes.

“Siempre ha sido un ganador en donde ha pitchado, entonces nos emociona mucho tener esa versatilidad de poder relevar o abrir porque su ángulo de brazo le permite relevar en las últimas entradas o bien abrir; vemos que es el mejor abridor ahorita en el invierno, entonces él va a estar en nuestros campos de entrenamiento con muchas posibilidades de estar en la rotación”, agregó el director deportivo.

Sus cinco victorias es la segunda cifra más alta de la liga, empatado con otros cinco lanzadores y sólo por debajo de Javier Solano que suma siete triunfos.

El californiano jugará como mexicano con los Toros de Tijuana, gracias a la nueva reglamentación recién aprobada en los “Winter Meetings”, donde se autoriza a los jugadores nacidos en el extranjero pero de padres mexicanos a jugar como pelotero nacional.

Miramontes se une a Nate Reed, Omar Quintanilla y Miguel Peña como las más recientes contrataciones de Toros de Tijuana.

El equipo bajacaliforniano iniciará la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol el viernes 1 de abril, cuando se enfrenten a los Broncos de Reynosa en el estadio Gasmart.

To Top