BEISBOL

Ex Marinero Derrick Miramontes ya reportó con Toros





Derrick Miramontes durante su primer día de práctica con Toros

Derrick Miramontes durante su primer día de práctica con Toros

Tijuana,Baja California (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel).- Aunque nunca ha jugado en la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador estadounidense Derrick Miramontes llegó a un lugar conocido, al reportarse hoy a la pretemporada de Toros de Tijuana en el estadio Gasmart.

El ganador de la Triple Corona de pitcheo la campaña 2015 en la Liga Norte de México con Marineros de Ensenada, escaló la lomita del inmueble de la Colonia Capistrano y recordó la ocasión en la que enfrentó a los Toritos de Tijuana.

“No he jugado en la Liga Mexicana de Beisbol pero el estadio ya lo conozco del año pasado; en el 2015 jugué en la Liga Norte de México y en el invierno estuve con Cañeros de Los Mochis, así que aunque no he jugado en el verano en México tengo algo de ventaja porque conozco este estadio, a algunos peloteros que ya enfrenté están aquí conmigo ahora y Luis Sojo fue mi manejador en Los Mochis”, comentó al finalizar la práctica de hoy.

Para el derecho californiano de 28 años el llegar a Toros de Tijuana significa una gran oportunidad de crecer en su carrera como beisbolista en una organizaciónde la que sólo ha escuchado grandes cosas.

“Hay mucho orgullo aquí; es una organización que se maneja de gran forma y que se preocupa mucho por el buen trato a los jugadores; sólo he escuchado cosas muy buenas de este equipo y ahora que estoy aquí me doy cuenta de la forma tan profesional en la que se manejan”, agregó.

Con Marineros de Ensenada en el 2015 ganó nueve partidos con una microscópica efectividad de 0.96 y 103 enemigos pasados por los strikes.

En su paso con Cañeros de Los Moichis recopiló marca de 5-6 con 3.19 en carreras limpias permitidas y 47 chocolates, luego de iniciar la campaña con cinco ganados en sus primeras siete decisiones.

“Soy un lanzador que cuando abro un juego me gusta combinar mis rectas con lanzamientos movidos y por un costado del brazo, siempre buscando la zona destrike; este béisbol es de buen nivel porque hay muy buenos bateadores, pero ya tengo un año de experiencia en esta pelota para buscar hacerlo bien en el que será mi debut en esta liga”, concluyó.

To Top