Connect with us



AUTOMOVILISMO

Ex presidente México compite en el Rally Maya a bordo de un Porsche

Published

on



A bordo de un Porsche marcado con el número 24 y con su nombre impreso, el expresidente Felipe Calderón se sumó al Rally Maya México, que tuvo su banderazo de salida este lunes en Campeche.

En la séptima edición de la competencia, participan 122 autos de colección, que harán un recorrido de mil 200 kilómetros a lo largo de la Península de Yucatán, trayecto que comprende los tres estados que este año componen la ruta, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre los amantes del automovilismo, el Rally Maya es conocido también como el “Museo sobre Ruedas”, pues participan vehículos de Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW y Morgan, algunas de estas marcas entre las más preciadas del mundo.

En esta justa, los pilotos y copilotos, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica, deberán probar su habilidad para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.

Uno de los propósitos de esta carrera es difundir la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.

 



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrera Baja 500

Todo quedó entre los McMillin en la Baja 500: ¿Luke o Andy?

Published

on

Andy McMillin durante su salida/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Todo quedó entre los McMillin. Y no finalizó en buenos términos. Luke fue el primero en llegar a la meta poco antes de las ocho de la noche, pero su primo Andy, apenas detrás por 30 segundos, resultó ganador extraoficial de la carrera fuera de camino Baja 500.

Andy McMillin al momento de salir

Luke McMillin, que partió como segundo en la parrilla de salida este mismo sábado a las diez de la mañana, se retiró molesto al ser notificado sobre una penalización. Andy, tercero en la salida, al final festejó.

Luke McMillin

Es su quinto triunfo, cuarto general, para el hasta el momento ganador de la edición 53 de las 500 millas, esta vez con salida y meta en el Libramiento de Ensenada, utilizado como alternativa a la sede tradicional en el bulevar costero frente al Riviera del Pacífico.

Motos

Derek Ausserbauer ligó triunfos entre los motocicilistas.

Derek Ausserbauer

En equipo con Colton Udall, el californiano alcanzó el liderato por segunda edición consecutiva.

Resultados extraoficiales

De esa manera es considerado todo lo acontecido este sábado en la meta.

Los resultados oficiales se darán a conocer este domingo al mediodía durante la ceremonia de premiación.



Continue Reading

Carrera Baja 500

Hay ganador en las motos de la Baja 500

Published

on



Ensenada, Baja California.- Derek Ausserbauer fue el ganador overoll en las motocicletas durante la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 500.

El piloto norteamericano hizo equipo con Colton Udall para acumular su segundo triunfo en fila.



Continue Reading

AUTOMOVILISMO

Baja 500 dejara 600 millones de pesos en Ensenada

Published

on



El presidente Armando Ayala Robles destacó que por tercera ocasión en 30 años, el municipio de Ensenada será la sede de las tres principales carreras fuera de camino, que generarán una derrama económica de alrededor de 30 millones de dólares (unos 600 millones de pesos) y promoción en 25 países.

El primer edil lo resaltó luego de su participación en el banderazo de salida de la edición 43 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 500, presentada por 4Wheel Parts, mismo que fue llevado bajo estrictos protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.

El alcalde puntualizó que estos eventos se dan en el marco de la reactivación económica, para contrarrestar las afectaciones que conllevó la pandemia de coronavirus en la localidad.

“Después de más de 30 años tenemos programadas en Ensenada las tres carreras Baja 500, Baja 400 y Baja 1000, que representarán aproximadamente 30 millones de dólares”, mencionó.

Ayala Robles subrayó la importancia de llevar a cabo las carreras, debido a que la ciudad está saliendo de un periodo muy complicado, por lo que se prevé un beneficio inmediato para hoteleros, restauranteros, tiendas de conveniencia y delegaciones del sur profundo.

El alcalde enfatizó en que fueron cuidados los protocolos para evitar cadenas de contagio, al no programar un evento masivo para la ciudadanía.

Juan Tintos Funcke, promotor principal y contacto con el gobierno municipal para realizar las gestiones, agradeció el apoyo brindado por las autoridades.

“Además de la derrama económica, es una p(romoción a nivel mundial: esta carrera saldrá en unas 7 semanas en ESPN. En 25 países saldrá proyectada Ensenada, además de sus atractivos en la revista digital Score Journal, que tiene 1.9 millones de lectores. Es parte de la contribución que hacemos para promover a Ensenada y Baja California”, abundó.

Tintos Funcke agregó que 8 delegaciones municipales, incluyendo los valles de la Trinidad y San Quintín, desde hace tres semanas están recibiendo visitantes y los correspondientes beneficios.
Reiteró el llamado a mantener 15 metros de distancia con respecto a la ruta de los competidores, no cruzar los caminos y estar al pendiente de las y los menores de edad, además de evitar impactar el medio ambiente con basura.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas