Connect with us



Baja 1000 edicion 2012

Exigen los Vildósola restitución de su triunfo en la Baja 1000

Published

on





Mexicali, Baja California.- Después de la revocación del triunfo de Gustavo y Tavo Vildósola durante la pasada Baja Mil, los titulares del equipo mexicalense manifestaron su inconformidad y exigieron que Score International les restituya el título.

Padre e hijo, titulares de Vildósola Racing, califican el escrito como “un claro y enérgico mensaje” en desacuerdo por la sanción de 90 minutos que finalmente dejó la victoria en la categoría Trophy Trucks en poder de B.J. Baldwin y los rezagó hasta la octava posición.

Los Vildósola respondieron a la sanción de Score International

El castigo, argumentado por un video en el que se aprecia la asistencia que los Vildósola recibieron sobre la carretera número cinco entre Mexicali y San Felipe, dejó el tiempo de la escudería bajacaliforniana en 21 horas 15 minutos, por las 20 horas 59 minutos de Baldwin.

Ante esto, los afectados expresaron su malestar por “la manera como se manejó la situación por parte de Score, Sal Fish y Paul Fish”.

Además de considerar injusta la sanción, los Vildósola señalan que la decisión afecta la reputación y el nombre, que “venimos cuidando por varias generaciones”.

Por último, tras calificar a Score International como una organización que ha dejado de ser seria e imparcial, exigen que el fallo sea rectificado, aun cuando en el escrito no exponen explicación alguna sobre el hecho que generó el castigo.

Comunicado enviado por Vildósola Racing.

Hace algunos días SCORE decidió castigarnos con 90 minutos y así despojarnos del primer lugar absoluto de la Baja 1000 edición 2012. Queremos que sirva este comunicado como un claro y enérgico mensaje de que NO ESTAMOS DE ACUERDO con la sanción ni con la manera como se manejó la situación por parte de SCORE, Sal Fish y Paul Fish. Consideramos que el castigo es injusto y no solamente eso, si no que trasciende el esquema deportivo, afecta nuestra reputación y nuestro nombre, el cual venimos cuidando orgullosamente por varias generaciones.

Sobra decir que estamos profundamente decepcionados de esta situación. No corremos por trofeos, dinero, premios, no es nuestro trabajo. Se corre por prestigio, se corre por la familia, por nuestros aficionados y por México.

Para la familia Vildósola Racing correr en Baja California es un orgullo. Es correr en casa. Agradecemos a todas las personas que nos han apoyado a lo largo de estos años y sobretodo a los que nos siguen apoyando. Orgullosamente decimos que si hemos llegado a ser un buen equipo es gracias a ustedes.

Hemos sido un promotor incansable de SCORE y de las carreras de off road en México, en especial en nuestro estado, Baja California y nuestro estado hermano, Baja California Sur. SCORE ha dejado de ser para nosotros esa organización seria e imparcial. Exigimos que en base a que SCORE aceptó la protesta fuera del tiempo reglamentario y de acuerdo a sus propios estatutos, SCORE se retracte y rectifique su fallo.

 

Escrito: cortesía del portal www.expresodeportivo.com

Fotos: Cortesía de Ernesto Araiza/www.araiza11.com

Baja 1000 edicion 2012

B.J., mandón en los Trophys

Published

on





Ensenada, Baja California.- El 2012 fue un año espectacular para B.J. Baldwin en Score International, pues ganó tanto su primera Baja 1000 como su tercer campeonato en los Trophy-Trucks.

Baldwin finalizó con 407 puntos por 398 de Rob MacCachren, quien por segundo año en fila consiguió el subcampeonato.

B.J. Baldwin capturó su tercer título en los Score Trophy-Trucks

Para B.J. fue su tercer cetro tras los ganados en 2006 y 2008, con lo que se coloca a uno más de alcanzar a los máximos ganadores en los “Monstruos del desierto”, Ed y Tim Herbst.

El estadounidense finalizó cuatro de cinco fechas en esta campaña y eso le dio la máxima gloria, sumado a sus triunfos en la 1000 y el Reto Desértico de Laughlin 1.

Con el laurel conseguido en noviembre, Baldwin logró su quinto en su brillante carrera dentro de los Trophys,  por lo que en un periodo de tiempo no muy extenso se ha colocado en la élite de la categoría.

 

 

Top 5 de los Trophy-Trucks

1) B.J. Baldwin – 407

2) Rob MacCachren – 398

3) Juan Carlos López       – 396

4) Steven Strobel      – 378

5) Ryan Arciero – 359

 

Fotos: Cortesía de Cody Boor/Toyo Tires

Continue Reading

Baja 1000 edicion 2012

Robby por el dominio en Dakar

Published

on





Ensenada, Baja California.- La edición 35 del exigente Rally Dakar tendrá a un invitado de lujo, mismo que se ha robado el corazón de los sudamericanos, Robby Gordon.

Tras superar las pruebas por parte de oficiales de la A.S.O. acerca de su Hummer, la “Bala” fue aceptada formalmente para estar en la salida simbólica en Lima, Perú, con lo que está decidido finalmente a conquistar la cima del Rally.

A partir del 5 de enero se verá en acción a Robby Gordon en Sudamérica

La estrella del Off-Road y de Baja, tendrá como navegante a bordo de su Hummer H3 a Kellon Walch a lo largo de las 4970 millas en las que comprenda la travesía que comenzará en Perú, luego pasará a Argentina y finalizará en Chile.

Para Gordon, es el momento perfecto para capturar el triunfo absoluto en el Dakar y el año pasado demostró eso, al ganar varias etapas y contar con tiempos por encima de Stephane Peterhansel, con quien se enfrascó en un duelo personal al llamarlo este último un tramposo.

Serán 14 días de carrera y 1 de descanso para poder ver la bandera a cuadros en Santiago de Chile, por lo que Robby intentará meter presión desde el principio y posiblemente cuente con un segundo Hummer en esta competencia.

Precisamente el otro H3 ya fue aprobado por los oficiales del Dakar y el equipo Gordon esta a la espera de ver algún posible cliente para que se una a la aventura de la carrera todo terreno más complicada del mundo, el Rally Dakar.

 

Fotos: Cortesía de Kevin Wilson/Speed Energy

Continue Reading

Baja 1000 edicion 2012

Tendrá Justin Davis relevo de lujo en 2013

Published

on





Ensenada, Baja California.- Justin Davis y el equipo Green Army Racing revelaron que firmaron para la temporada 2013 a Kyle LeDuc, quien es el actual campeón de la Pro 4 en la serie Lucas Oil.

Este será el Trophy-Truck que estarán manejando Davis y LeDuc en el próximo año

Los dos corredores californianos estarán peleando por el título de los Trophy-Trucks en Score International y HDRA, con lo que será un año de muchos viajes entre Nevada, California y Baja California.

Con esta alianza, la escudería estadounidense se coloca como contendiente al top 5 en los dos seriales a bordo del Jimco Raptor número 85, unidad que anteriormente le perteneció a Steve Appleton y Mike Julson.

En el caso de Davis buscará su tercer corona de Score en diferente categoría, tras ganar en 2010 dentro de la 12 y un año después en la 1.

La dupla Davis/LeDuc se verá en la Baja 1000, 500 y la San Felipe 250, con lo que el objetivo es alcanzar su primer laurel en la organización que dirige Sal Fish dentro de los “Monstruos del desierto”.

Kyle es el menor de la dinastía LeDuc y viene de una temporada de muchas victorias en la serie Lucas Oil, con lo que en el 2013 dividirá su tiempo entre el desierto y las pistas de circuito cerrado en los Estados Unidos.

 

Fotos: Cortesía de equipo Green Army Racing

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas