Connect with us



AGP TV

Fallece en Ensenada el productor del programa “Cops”, John Langley

Published

on



Ensenada, Baja California.- John Langley, de 78 años, productor del programa “Cops” en Estados Unidos falleció este sábado en la ciudad de Ensenada, norte de México mientras corría a bordo de un vehículo de carreras en una zona conocida como San Matias, en el estado de Baja California.

 
 

El también poseedor de su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, murió a causa de un infarto dentro de su vehículo mientras participaba en una carrera de off road local de la compañia Record. 

Según autoridades policíacas, el piloto John Langley falleció en el kilómetro 77 de la carretera federal Ensenada – San Felipe, donde fue atendido por paramédicos.

 
John Langley
 

Es recordado como el cerebro detrás del reality show de lucha contra el crimen de larga duración en FOX que se emitió 32 temporadas y más de mil episodios entre 1989 y 2020. La serie fue cancelada el año pasado en medio de disturbios sociales. después del asesinato de George Floyd .

Langley estaba bien condecorado como veterano de televisión, habiendo ganado el premio American Television Award y cuatro premios Emmy por su trabajo en “Cops”. Le sobreviven su esposa, Maggie , y sus hijos.



AGP TV

En 2022 los mexicanos podrán revocar el mandato del presidente de México,

Published

on



En 2022 los mexicanos podrán acudir a las urnas con la posibilidad de revocar el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. La propuesta que hizo el mandatario federal es que esta se realice el 21 de marzo del año que viene, pero ¿qué ocurrirá en caso de que la revocación de mandato se aplique?

revocacion_de_mandato_que_es_070721.jpg

ASÍ SE PODRÁ SOLICITAR

La revocación de mandato se podrá solicitar en una sola ocasión durante un sexenio y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional. El ejercicio podrá llevarse a cabo 90 días después de la convocatoria emitida y no debe coincidir con procesos electorales.

https://twitter.com/i/status/1412790461593436170 

De esta manera, la reforma al artículo 35 de la Constitución indica que la revocación de mandato del presidente de la República será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición de los ciudadanos y deberán cumplir con el 3% de los inscritos en la Lista Nominal, siempre y cuando, la solicitud la presenten ciudadanos de 17 entidades federativas.

En el proceso electoral de este año, la Lista Nominal estuvo conformada por 93 millones 528 mil 473 personas, por lo que el 3% equivaldría a 2 millones 805 mil 854 electores. Además a los 30 días, el INE verificará las firmas y emitirá la convocatoria respectiva.

Es así que en el caso específico del presidente López Obrador se realizaría en 2022, para que no coincidiera con las elecciones intermedias de 2021 donde se renovó la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

Para que la revocación de mandato sea válida debe participar el 40% de las personas inscritas en la Lista Nominal, cuyo porcentaje equivaldría a aproximadamente 37 millones de electores 411 mil electores.

En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será el órgano encargado de emitir la declaratoria de revocación así como de resolver las impugnaciones en su contra.

En caso de que el titular del Ejecutivo sea removido, la Presidencia del Congreso de la Unión asume de manera interina el mandato y el Poder Legislativo tendrá 30 días para nombrar un nuevo presidente que concluya el mandato. Esta persona concluiría el periodo de gobierno restante, que en el caso de este sexenio, concluye el 30 de septiembre de 2024.



Continue Reading

AGP TV

VIDEO: Estados Unidos es el campeón de la Copa Oro 2021

Published

on



así anotó Estados Unidos el gol QUE le dIO el triunfo en la #CopaOro2021

Los roles en la Concacaf parecen estar cambiando. Estados Unidos volvió a derrotar a México, ahora al quitarle el título de la Copa Oro con triunfo 1-0 en tiempos extra y con una selección ‘B’.

El Tri dominó el partido, acorraló a los Estados Unidos, no le prestó el balón, pero tampoco supo reflejarlo en el marcador y en los primeros 45 minutos, pues Rogelio Funes Mori no pudo enviar el balón a las redes.

 

Incluso, los estadounidense pudieron abrir el marcador en un error defensivo de Édson Álvarez, quien perdió el balón en la salida, pero Arriola, solo frente a Talavera mandó su disparo al poste.

En el segundo tiempo la selección azteca tuvo la oportunidad de marcar, pero otra vez Funes Mori estuvo errático y Orbelín Pineda también falló una opción claro.

Estados Unidos apretó en los últimos 20 minutos de juego y tuvo varias jugadas de peligro, pero Alfredo Talavera le puso el pecho a las balas y salvó una y otra vez su portería. El campeón se tenía que alargar a los tiempos extra ante la falta de gol de ambas selecciones.

La tónica se mantuvo para los 30 minutos adicionales, México dominando y Estados Unidos jugando al contragolpe. Cuando parecía que el título se definiría en los penaltis, todo se derrumbó para el Tri.

Miles Robinson con un cabezazo dentro del área venció a Alfredo Talavera para arrebatarle el título de la Copa Oro a México y sumar su séptimo trofeo de la Concacaf.

 



Continue Reading

AGP TV

Video: Con este salto de caballo, Alexa Moreno quedó en cuarto lugar en Tokio 2020

Published

on



Alexa Moreno  dio su mejor esfuerzo en la final de salto de caballo en Tokio 2020.
 
Se quedó con el cuarto lugar de la competencia tras sumar 14.716 puntos en estos Juegos Olímpicos, a solo .17 del tercer puesto.
 
 
Cortesia claro sports



Continue Reading

Las más leidas