Connect with us



Softbol

Falleció El Tamayo, voz del softbol ensenadense

Published

on

Juan Arias Tamayo/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Juan Arias Tamayo, voz por décadas del campo de softbol José “Prieto” Soto en Ensenada, falleció de manera súbita.

De acuerdo a reportes, la noche del miércoles se desvaneció en el escenario donde laboraba anunciando las incidencias de los encuentros de las ligas Empresarial y Municipal Femenil.

Más tarde murió en un hospital de Ensenada.

El Tamayo, como era conocido en el medio, solía establecer un vínculo amistoso más allá del deportivo con quienes pasaban por el campo referido.

Deja un estilo característico gracias a una voz potente y frases como la de “Marcador finaaaal…”.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Softbol

Márquez y la Empresarial ganan doble en el Circuito Estatal

Published

on

La Liga Empresarial ganó en casa/Ángel Domínguez


Ensenada, Baja California (Por Ángel Domínguez).- Publicidad Márquez de la Liga Municipal de Ensenada y el seleccionado de la Liga Empresarial dobletearon durante la cuarta jornada del Circuito Estatal de Softbol Varonil de Primera Fuerza, denominado José Luis Alba Navarro.

En la unidad deportiva Independencia de la capital del estado, los “publicistas” vencieron 13-2 y 6-0 a Familia Villalobos de la Liga Magisterial de Mexicali.

Antonio “Tony” Mancha y Alexis Corona fueron los lanzadores que salieron victoriosos. Perdieron Juan Valderrama y Adrián Villalobos.

Los mejores con el bat en el primer juego fueron Alejandro “Fiero” García, Carlos “Chale” Márquez y Francisco “Frank” Ramos de 3-2 con cuadrangular.

Además de José “Pepe” Águila de 1-1; Mario “Magochy” Duarte y Josafath “Jossy” Sosa de 2-1.

En el segundo encuentro destacaron: Abraham Castillo de 2-2, Carlos “Chale” Márquez de 3-2 con uno a la calle y Francisco “Frank” Ramos de 4-2 con uno de vuelta entera.

En el campo José “Prieto” Soto, la Liga Empresarial de Ensenada superó 6-5 y 5-4 a Boston de la Liga Mesa de Otay de Tijuana.

El internacional venezolano, Erick Urbaneja, se presentó en el torneo apuntándose el doble triunfo.

César Rodríguez y Damián Covarrubias, cargaron con las derrotas.

Con el tolete sobresalieron: César Ortiz de 2-2, Jorge “Fufo” Carrillo de 3-2, Erick Urbaneja de 4-2 con vuelacercas y Alberto Esquer de 4-2.

En el cierre de la jornada, César Ortiz sonó de 4-2 con bambinazo y Roger López de 3-1 -jonrón-.

Antonio “Tony” González y Roberto Maciel se volaron la barda con dos corredores en circulación ante los lanzamientos de Urbaneja en el primer y segundo partido, respectivamente.

STANDING 

Equipo JJ JG JP

Municipal de Mexicali 8 7 1

Municipal de Ensenada 8 6 2

Magisterial de Mexicali 8 5 3

Empresarial de Ensenada 8 3 5

Mesa de Otay de Tijuana 8 2 6

Valle de Mexicali 8 1 7

PROGRAMACIÓN 

JORNADA 5 (ÚLTIMA DEL ROL REGULAR)

Viernes 18 de junio 

Campo José “Prieto” Soto 

7 y 9 pm Empresarial de Ensenada recibe a Municipal de Ensenada 

Campo Nicolás “Zurdo” Flores

6 y 8 pm Municipal de Mexicali recibe a Magisterial de Mexicali 

Sábado 19 de junio 

Campo del Kilómetro 43

4 y 6 pm Rural del Valle de Mexicali recibe a Mesa de Otay de Tijuana



Continue Reading

Softbol

El ensenadense Carlos Bernáldez ya en camino a Tokio

Published

on



 

 

Ensenada, Baja California.- Carlos Bernáldez viaja mañana lunes para sostener los partidos de preparación con la selección mexicana de softbol femenil que competirá en los Juegos Olímpicos.

El manager ensenadense platicó con AGP Deportes.



Continue Reading

Softbol

División entre Márquez y Primos Hermanos

Published

on

Márquez ganó el primero/Isaac Rosas


Ensenada, Baja California (Por Ángel Domínguez).- En la tercera jornada del Circuito Estatal de Softbol de Primera Fuerza, denominado José Luis Alba Navarro, Publicidad Márquez de Liga Municipal de Ensenada vino de atrás para imponerse 5-4 a Primos Hermanos de la Municipal de Mexicali.

La novena mexicalense, se presentó en el campo Manuel “Cepillo” Salgado arrastrando una racha de cuatro victorias consecutivas, después de “barrer” a las Ligas Empresarial de Ensenada y Mesa de Otay de Tijuana.

En el arranque de la doble cartelera, Mario “Tyson” Hernández le estaba dando de “comer en la mano” a los “publicistas”, a quienes contuvo sin imparable hasta el sexto capítulo cuando explotaron con cinco anotaciones para ganar 5-4.

Alexis Corona, en labor de relevo, trabajó una entrada para embolsarse la decisión, mientras el norteamericano, Tony Mancha, quien abrió el encuentro y reingresó para sacar los tres últimos outs, conseguía el salvamento.

Durante el ataque del sexto acto, Iráan Torres disparó cuadrangular llevándose por delante a Damián “Pescado” Patrón, Carlos “Chale” Márquez impulsó con doblete, y otras dos más se anotaron gracias a lanzamientos “salvajes”.

Por Primos Hermanos, Edgar López conectó tablazo de largo metraje con uno en los senderos y Abelardo Peñuelas empujó una y timbró dos veces.

BRILLA ACOSTA 

Primos Hermanos permaneció en el liderato del standing, gracias al 5-1 impuesto a los anfitriones.

Para evitar la “limpia”, el juvenil Enrique Acosta, espació tres hits, le hicieron una carrera, concedió tres bases por bolas y ponchó a 10 al recorrer todo el trayecto. 

Perdió Tony Mancha, quien recibió tres cuadrangulares en dos innings con un tercio. Le siguieron Alexis Corona y Marco Díaz Moreno.

Vicente Ávila bateó de 4-3 con uno de cuatro esquinas; Rafael Álvarez, Yordan Solorio y Abraham Zavala también recurrieron al estacazo de vuelta entera.

Los elementos de Publicidad Márquez que pegaron incogible fueron Genaro “Chivo” Rodríguez de 1-1 -bambinazo-, Alejandro “Fiero” García de 2-1 e Iráan Torres de 3-1.

OTROS FRENTES 

Familia Villalobos de la Liga Magisterial de Mexicali perdió la etiqueta de invicto al caer 5-4 frente a Boston de Mesa de Otay de Tijuana, luego de ganar el primer juego de la tarde en el campo Joaquín Veytia, 8-1.

La Liga Empresarial de Ensenada viajó al Kilómetro 43 para blanquear 7-0 a la Rural del Valle de Mexicali.

Los anfitriones enderezaron el rumbo para quedarse con el segundo, 5-2.

STANDING 

Equipo JJ JG JP

Municipal de Mexicali 6 5 1

Magisterial de Mexicali 6 5 1

Municipal de Ensenada 6 4 2

Mesa de Otay de Tijuana 6 2 4

Empresarial de Ensenada 6 1 5

Rural del Valle de Mexicali 6 1 5



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas