Connect with us



BEISBOL

Fernando Pérez, desde Tijuana, mantiene la mirada hacia el norte

Published

on

Diego Pérez

Tijuana, Baja California.- Si el destino lo perfila de nuevo rumbo a Estados Unidos, Fernando Pérez Mayoral insistirá en su propósito de jugar Grandes Ligas.

En tanto, el beisbolista ensenadense hace camino en la Liga Mexicana de Beisbol con Toros de Tijuana, tal como lo hizo durante su exitoso invierno 2017-2018 cuando destacó con Naranjeros de Hermosillo y más tarde con los campeones Tomateros de Culiacán en condición re refuerzo.

También jugó Serie del Caribe.

Hoy en día, el jugador firmado por Padres de San Diego en 2012 para participar seis años en sucursales antes de pasar meses atrás a la organización de Milwaukee se ha encontrado debutando en el beisbol mexicano de verano.

“Me he sentido bien. Al principio adaptándome y ya estoy en un punto que me siento cómodo y trabajando para mantener el ritmo”, comentó.

En Toros, dijo, “me han dado la oportunidad de estar jugando todos los días y la he sabido aprovechar teniendo una buena temporada”.

Conforme pasan los encuentros tanto en Tijuana como en gira, “Junior” Pérez, integrante de una de las dinastías de mayor reconocimiento en el beisbol amateur de Baja California, se concentra en Toros sin dejar de mirar hacia el norte, luego de ser dejado libre por Cerveceros.

“Es parte de la vida pasó lo que pasó  Milwaukee, no hubo espacio y fueron cosas de oficina; así surgió la opción de venir a Tijuana, mi agente habló conmigo y acepté para seguir jugando un nivel de calidad.

“La intención es regresar (a Estados Unidos). Esa siempre es mi meta. Espero lograrlo y por lo pronto estoy aquí aprendiendo y tomando experiencia haciendo lo mejor donde esté”, apuntó.

Con Toros en Tijuana, Fernando Pérez se encuentra cerca de su ciudad natal, Ensenada, lo que permite que la familia y sus allegados “puedan venir a verme”.

Y en el terreno de juego ya se enfrentó a Jorge Flores, otro ensenadense firmado en 2012 por Toronto y compañero suyo tanto en el ámbito estudiantil de Estados Unidos como en Naranjeros de Hermosillo y ahora campo corto de Acereros de Monclova.

“Desde pequeños siempre nos topábamos en Ensenada, y en colegio nos hicimos amigos y de ahí nació la amistad, es una gran persona, como si fuera mi hermano. Por primera vez nos enfrentamos pero mantenemos el contacto siempre apoyándonos”, refirió.

Fernando Pérez, como tercero en el orden, batea para .299 con 22 carreras impulsadas y cinco cuadrangulares con los Toros de Tijuana que buscan consolidarse en el segundo lugar de la Zona Norte.

BEISBOL

De agosto a octubre, temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

Published

on

El circuito veraniego anunció el esquema que aplicará frente al COVID/LMB

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Beisbol informó en un comunicado oficial que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

“Tras un análisis de la situación entre todos los asociados, se aprobó por unanimidad un calendario de juegos para la temporada 2020 sin series interzonas que consta de 48 juegos por equipo, inicio de la temporada regular el viernes 7 de agosto, fin de la temporada regular jueves 1 de octubre”, indica la comunicación.

Los playoffs iniciarán el sábado 3 de octubre, con 12 equipos participantes.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

Víctor “Flamingo” Bojórquez con todo el prestigio ganado, feliz de regresar a Ensenada

Published

on

Víctor Bojóquez, manager de los Marineros/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Víctor “Flamingo” Bojórquez se ha ganado un lugar en la baraja de managers más destacados del beisbol mexicano gracias a lo hecho con Diablos Rojos del México y Cañeros de Los Mochis.

Sin embargo, en cuanto recibió la noticia de que no seguiría en el verano con el equipo escarlata, se enteró de una posibilidad que aceptó de inmediato: regresar a la sucursal de Liga Norte de México donde ya fue campeón, los Marineros de Ensenada.

“Estoy listo en cuanto nos den luz verde para iniciar de nuevo. Esperemos que nos alcance el tiempo este año para compartir la temporada con la afición ensenadense y para compartir con los jóvenes jugadores todo lo que hemos aprendido en el beisbol”, dijo.

Desde su residencia en Los Mochis, Sinaloa, el mítico jugador de los Diablos por casi dos décadas recordó a Ensenada como escenario de uno de los pasajes más importantes de su carrera al obtener el título con los Marineros en 2017.

“Fue un campeonato que llevaré siempre en mi mente y mi corazón. Dos de mis hijos estuvieron conmigo y lo disfrutamos con todos quienes nos acompañaron en el estadio. Es una de las mejores experiencia en mi carrera”, afirmó.

“Flamingo” reconoció la armonía que se ha establecido entre los Marineros y las organizaciones que le abastecen de talento, Diablos Rojos y Guerreros.

“Ya son muchos años de trabajo en compañía de Pepe Águila (gerente) y el señor Juan Manuel Arellano (presidente) y se ha hecho una buena dinámica, siempre pendientes de los jóvenes que pretenden llegar a Liga Mexicana. Marineros es Diablos Rojos y Guerreros”, indicó.

De su salida de Diablos Rojos después de un par de temporadas de Liga Mexicana, admitió que le dolió recibir la noticia, pero festejó el hecho de volver a Ensenada.

“Siempre he pensado que las cosas se dan por algo. Trato de aprovechar las oportunidades como la que se me dio con Diablos, pero con el corazón en la mano les digo que lo que a mí me apasiona es trabajar con los jóvenes para enseñarles y ayudarlos. Eso me motiva”, refirió.

Y sostuvo que si le llega una oferta de un equipo de Liga Mexicana durante su nuevo pasaje a Marineros, “lo pensaría muy bien, porque estoy muy ilusionado de regresar a Ensenada”.

En el invierno, dijo, seguirá con Cañeros de Los Mochis después del trabajo consistente realizado en la organización invernal donde también vivió una etapa gloriosa de su carrera, incluido un título.

Por lo pronto, convive con su esposa y sus hijos en Los Mochis, esperando noticias en plena pausa por el brote de COVID-19.

Continue Reading

Liga Norte de Mexico

La Liga Norte de México esperará hasta el final en busca de salvar su temporada

Published

on

La temporada 2020 de la Liga Norte de México corre peligro/Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- La liga se estirará al máximo, sin que necesariamente haya que reventarla ni poner en riesgo a protagonistas y aficionados.

Por lo pronto, la reunión del lunes, entre los directivos de la Liga Norte de México, no arrojó novedades.

El estado de la pandemia, creciente durante las últimas horas en el país, impide planeaciones, certezas sobre el futuro.

Jorge Alejandro Rivera Márquez, presidente del circuito, anunció que la próxima reunión será el 15 de junio, en espera de que pase lo necesario para cambiar la tendencia de la información.

Por lo pronto, dijo, las seis organizaciones inscritas para competir primero a partir del 14 de abril y luego la segunda semana de mayo antes de que se alargará la cuarentena en México, están supeditadas a las órdenes de las autoridades de salud.

El directivo admitió que el panorama luce complicado, debido a que finalizado el periodo de aislamiento, habrá que conocer la manera en que tendrán que ajustarse los espectáculos masivos.

Y en este caso, precisó que la Liga Norte de México depende de los patrocinios y la venta de boletos y de cerveza, por lo que difícilmente las acciones podrían reanudarse sin público.

La Liga Norte de México contará con las participaciones de Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, los debutantes Industriales de Otay, Rojos de Caborca, Delfines La Paz y los campeones Algodoneros de San Luis.

Continue Reading

Las más leidas