Deportes

Fidel Palacios regresa con medallas de Dolores en su proyecto mundialista

Fidel Palacios con sus medallas/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Fidel Palacios acumuló un oro y un bronce en su camino al mundial de Canadá durante 2020 como atleta de la categoría Masters.

En Dolores, Cuna de la Independencia, apenas días atrás, en el evento internacional Cuna de la Independencia, el representante de Ensenada y Baja California alcanzó un oro en el relevo 4×100, además de un tercer lugar en los 400 metros planos.

“Fue un evento internacional con extranjeros y lo mejor del país”, refirió en términos de la calidad de la competencia en tierras guanajuatenses.

“Me traje el tercer lugar en los 400 metros planos y conseguí el primer lugar en el relevo 4×100 con gente de Baja (California), de Tijuana y Mexicali”, precisó.

Formado como atleta en las filas de Andrés Villalobos en el equipo UABC, Fidel Palacios, titular del gimnasio Fight&Fitness trabaja en la actualidad bajo la dirección de David Amos en Club Todos Santos.

Y desde ahí forjó este mismo años un cuarto lugar en los 400 metros, una plata en el relevo 4×400 y un bronce en el relevo 4×100 durante el  Campeonato de la Región Norte, Centroamérica y El Caribe de Atletismo (Norceca) en Toronto, Canadá a mediados de 2019.

Por esos resultados internacionales también se le entregó un reconocimiento en Hidalgo, donde, agregó, “estaban los cinco mejores de todo el país con un nivel muy fuerte”.

Sobre el proceso selectivo al mundial canadiense, explicó que confía en colocarse entre los tres primeros lugares del país y los ocho punteros internacionales de la categoría 39 años, para conseguir la clasificación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top