ATLETISMO

Fidel Palacios regresa con tres medallas nacionales y va por más a Canadá

Fidel Palacios con sus tres medallas nacionales/Alejandro Zepeda

           

Ensenada, Baja California.- Fidel Palacios regresó del Campeonato Nacional Masters (35-39 años) de Guadalajara con un par de oros y un bronce.

El evento fue parte de su proceso al Campeonato de la Región Norte, Centroamérica y El Caribe en Toronto, Canadá, a partir del 18 de julio.

“En Guadalajara tuve mi mejor marca personal dentro de los 200 metros planos quedando tercero nacional, también con mi mejor marca personal en los 400 metros como cuarto lugar”, refirió en torno a sus logros individuales.

Y en relevos refrendó por tercer año consecutivo su lugar en lo más alto del podio, ahora en un par de ocasiones tras las pruebas 4×100 y 4×400, acompañado por atletas de Tijuana.

“De un año para acá me propuse quedar en el Top 5 nacional porque viajo en julio a Canadá con la selección mexicana en el relevo 4×100, 200 y 400 metros”, explicó.

En esa competencia de carácter invitacional e internacional será integrante de un equipo conformado por atletas de Querétaro, Estado de México y Michoacán.

“Me siento bien, al nacional iba cargado con la planeación, pero la meta siempre ha sido Canadá”, pronosticó.

Aun cuando padeció una lesión que lo alejó del trabajo por tres meses en ruta al nacional, destacó el trabajo de su entrenador David Amos del Club Todos Santos, así como lo hecho por su nutriólogo Roberto Barragán y el fisioterapeuta Miguel Maciel.

En términos de apoyos, el propietario del gimnasio Fight&Fitness priorizó el familiar brindado principalmente por su esposa, además del económico aportado por la diputada Rocío López Gorosave y los regidores Marisol Sánchez y Samuel Albestráin.

El traslado a Canadá será el 16 de julio para empezar las competencias un par de días más tarde “todavía con la oportunidad de bajar mi tiempo con gran posibilidad en 200 metros planos y en relevo 4×100”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top