Connect with us



FUTBOL

FIFA otorgará licencia por maternidad a futbolistas

Published

on





Por Agencias

Las futbolistas podrían ver su derecho a una baja de maternidad protegida, según las nuevas normas laborales anunciadas por la FIFA.

El organismo que rige el fútbol mundial se está preparando para exigir a los clubes que concedan al menos 14 semanas de baja de maternidad pagada con al menos dos tercios del salario completo de la jugadora. Las federaciones nacionales pueden insistir en condiciones más generosas.

“En el momento de reincorporarse al trabajo, el club deberá facilitar la reintegración de la jugadora y ofrecerá apoyo médico y físico”, indicó la FIFA.

Cualquier club que ponga fin al contrato de una jugadora por quedarse embarazada se arriesga a tener que pagar una compensación y una multa, así como un verso vetado durante un año del mercado de fichajes.

“La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del parto”, dijo el responsable del equipo legal de la FIFA, Emilio García, en una conferencia telefónica.

La medida está considerada como un paso crucial en la profesionalización del fútbol femenino y en el respeto a la vida familiar de las jugadoras, tras un exitoso Mundial en 2019 y un aumento de las inversiones de clubes de élite en filiales femeninas.

La delantera estadounidense Alex Morgan, que el año pasado ganó el Mundial, firmó con el Tottenham en septiembre, cuatro meses después de dar a luz a su primer hijo. Disputó su primer juego este mes.

Estaba previsto que el Consejo de la FIFA aprobara las normas el mes que viene, y entraran en vigencia el 1 de enero.

Aunque los organismos judiciales de la FIFA no han participado en disputas contractuales por los derechos de maternidad, García dijo que buscaban adelantarse a posibles problemas.

“Creemos que estas normas forman parte del sentido común”, Dijo. Las medidas siguen los estándares sobre baja de maternidad de la Organización Internacional del Trabajo.

Al menos ocho de las 14 semanasimas de la baja de maternidad deben concederse después de que la jugadora dé a luz.

FUTBOL

León avanza a la antesala de la Gran Final

Published

on





El León consiguió su objetivo levantándose de la desventaja. El superlíder del torneo sigue con vida y jugará las Semifinales. Eliminaron al Club Puebla con global de 3-2 cerrando la serie en el Estadio Nou Camp.

Minuto 5, 1-0. Gran centro de William Tesillo que en el corazón del área Fernando Navarro conectó con la cabeza y apoyado en un desvío el balón fue a las redes.

Minuto 29, 2-0. Fernando Navarro remató en el área y Vikonis dio rebote, ahí apareció Ángel Mena para mandar a guardar.

 

Jugador del Partido

Fernando Navarro quien participó directamente en la construcción de las dos anotaciones del León, que terminarían por ser definitivas para el pase de La Fiera a Semifinales.

León, Guanajuato, 28 de noviembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Club Puebla, celebrado en el estadio Leó. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Continue Reading

FUTBOL

México entre los primeros 10 del Ranking FIFA

Published

on





La Selección Mexicana de Futbol, amaneció con una gran noticia y es que con la nueva actualización de cada mes del Ranking Fifa, México se encuentra en noveno (9) lugar mundial por arriba de Italia, Alemania, Croacia, campeones y subcampeones del mundo.

México no entraba entre los primeros diez del mundo desde hace 9 años; lo que ha hecho el TRI en sus respectivos juegos amistosos, así como su actuación en la Liga de Naciones de la Concacaf, lo colocan en este buen lugar; siendo el mejor de la zona.

Qué es el Ranking FIFA?

Desde el año 1993 el máximo organismo del futbol mundial, hace una tabla donde se toman en cuenta las victorias y derrotas y para obtener la puntuación de cada selección se tienen en cuenta los resultados obtenidos en los últimos en los últimos cuatro años, ya sean oficiales o amistosos.

Continue Reading

FUTBOL

Pumas logra una mínima ventaja ante Pachuca

Published

on





Pumas ganó gracias al 10, el día que el 10 más famoso del mundo, descansó el paz. Favio Álvarez, volante universitario, tiró fuera del área para vencer al portero Oscar Ustari y festejó mostrando su número, el 10, como homenaje a Diego Armando Maradona.

Pero lo más importante para el Universidad Nacional, fue salir con el triunfo, aunque sea por la mínima diferencia del estadio Hidalgo. Ahora para pasar, los Tuzos deberán ganar el juego en Ciudad Universitaria, donde no será nada sencillo. Es ventaja, mínima pero ventaja. Pumas llegó con prisa al estadio Hidalgo.

Nada más sonó el silbatazo inicial, y se fue con hambre sobre la presa, y ese ímpetu, le dio frutos de forma temprana. El Universidad Nacional sale jugando, en medio campo cambia de velocidad, acelera, Juan Pablo Vigón se pone como poste, regresa la pelota a Favio Álvarez que saca potente derechazo que vence la estirada de Oscar Ustari (7’). Álvarez festeja quitándose la camiseta, y mostrando su número, el “10”, como el de Diego, el que ya no está.

Pachuca intentó reaccionar poniendo a trabajar a Felipe Pardo, pero sin referente en el ataque, no había como hacer llegar la pelota a zona de peligro. Erick Aguirre con tiros de larga distancia era el que hacía trabajar a Julio González, portero de los auriazules.

El juego se volvió de ida y vuelta. Con Pumas jugando más en largo y Pachuca elaborando más las jugadas. Y vino la polémica, en la agonía de la primera parte, se marca un penalti, muy rigorista, sobre Erick Sánchez. Víctor Guzmán se enfiló para empatar, pero echó la pelota para fuera.

Pachuca salió al abordaje en la segunda parte, la contención de Pumas desapareció y los centrales se volvieron de papel, pero los Tuzos no daban el último pase de forma correcta: O fallaban en la asistencia o fallaban en el momento de tirar a portería, donde en todo caso, el portero González se agigantaba, como en aquella rebanada de Freire que casi es autogol.

La defensa heroica a la que se enganchó Pumas fue sufrida, pero suficiente. Pachuca las tuvo, pero las dejó ir, con penalti incluido. Se ve difícil, peor no imposible, hacer la hazaña en CU.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas