Con la especial relevancia de fortalecer las relaciones interinstitucionales, aquéllas que tienen que ver con la vinculación y en particular con la educación continua la Facultad de Deportes (FD) y el Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (INMUDERE), firmaron un convenio.
Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada expresó que es muy satisfactorio contar con la posibilidad que contar con promotores deportivos en un servicio a la comunidad, que es totalmente acorde al espíritu de la UABC conforme a la Responsabilidad Social, modelo educativo y la importancia que los involucrados le brindan como formadores.
“Es un esfuerzo en conjunto para poder tener profesionistas mejor preparados y más sensibles a las necesidades del ambiente en el que nos encontramos. Es un convenio en donde todos ganas, desde los estudiantes, la población y las instituciones a través de este tipo de convenios”, afirmó Lacavex.
Por su parte Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de deportes comentó que la firma de este tipo de convenios son una fortaleza con la que cuentan las facultades y la universidad, porque son los medios para que los estudiantes participen en laboratorios de la practica real de los aprendizajes obtenidos en las aulas, y a su vez lo transmitan a la comunidad.
Asimismo, Laura Elena Marmolejo Toscano, directora de Inmudere expuso que el instituto tiene una gran responsabilidad de brindarles herramientas a los jóvenes y al mismo tiempo fomentar el trabajo en campo, debido a que es la verdadera esencia de la carrera de deportes. Teniendo el compromiso de otorgarle a la sociedad unos promotores deportivos de excelencia.
Cabe mencionar que el Instituto Municipal del Deporte y Recreación se beneficiara al contar con recurso humano especializado para la promoción y desarrollo de sus programas de actividad física y deporte orientados a beneficiar a la población de Ensenada.
Estas acciones permitirán actuar en beneficio de los alumnos que cursan en el programa educativo de la Facultad de Deportes, así como fortalecer las estrategias implementadas por INMUDERE hacia la comunidad.