Connect with us



BASQUETBOL

Flechazo de Jeff Early con la afición de Ensenada Lobos

Published

on

Jeff Early figuró con 41 puntos en el debut de Ensenada Lobos como local/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Jeff Early ha sido el jugador más productivo en términos ofensivos para Ensenada Lobos.

El basquetbolista originario de Virginia y radicado en Chicago anotó 30 puntos el viernes en Puerto Peñasco durante la victoria de 102-72 y agregó 41 en el triunfo de 95-65 sobre el mismo rival, Capitanes.

“Estoy muy a gusto de jugar enfrente de esta fanaticada, apoyaron mucho y fue bueno para nosotros”, comentó luego del encuentro de apertura en Ensenada cono sede de Cibapac.

El 22 de Ensenada Lobos destacó que el equipo se repuso a siete horas de camión en la ida y vuelta a Puerto Peñasco con un plantel en el que él es parte del sector experimentado con Chris Brand y Luis “Chupa” Ramírez.

“Tenemos suficientes veteranos y suficientes jóvenes”, dijo el norteamericano con pasajes de su carrera en Portugal y Luxemburgo, cuyo español es fluido porque su madre es puertorriqueña.

Además reconoció el trabajo del coach Marcelo Eafael Elusich, quien lo dirigió en Pioneros de Los Mochis cuando militó en Cibacopa.

“Es un coach de mucha experiencia que saca lo mejor de nosotros, jugué con él en Los Mochis y me gustó mucho su trabajo. Ahora me dio la confianza de volver a venir con él y aquí estoy”, agregó.

Coach y directiva

Marcelo Elusich, entrenador de Ensenada Lobos, es el principal responsable de la llegada de Jeff Early al equipo de Cibapac.

“Jeff jugó conmigo en Mochis y hace dos temporadas fue el jugador más valioso en Portugal, así que en esta categoría tiene que hacer la diferencia. Es muy amigo mío y lo convencí de que pudiera venir”, explicó.

Por su parte, el responsable deportivo de Ensenada Lobos, Pedro Ruiz, resaltó lo hecho por Early.

“Es un jugador ya consagrado en Cibacopa y llegó de la mano de Marcelo (Elusich), quien recomendó su trabajo y se dieron los tiempos para que pudiera llegar. Es para nosotros un honor tenerlo a él, a Chupa Ramírez y a Chris Brand, que son los baluartes del equipo”, reconoció.

BASQUETBOL

Aprobado el cambio de nombre en el gimnasio de la Hidalgo a Jesús Zapata

Published

on

Jesùs Zapata, promotor de la liga de basquetbol de la colonia Hidalgo/Archivo




Ensenada, Baja California.- Después de que la propuesta ciudadana había sido aprobada por el Cabildo de Ensenada, este viernes el recién instalada Consejo de Nomenclatura votó a favor de que el gimnasio de la colonia Hidalgo lleve el nombre del promotor Jesús Zapata.

El regidor Raúl Vera lo informó con la siguiente publicación, a través de la cual solicitó la donación de llaves para poder colocar una placa con el nombre del homenajeado, promotor por más de 30 años de la Liga de Basquetbol de la Colonia Hidalgo.

“Es oficial: Ayer el Consejo de Nomenclatura, recién instalado a petición de su servidor, votó a favor de que se llame al gimnasio de básquetbol de la colonia Hidalgo con el nombre del C.P JESÚS ZAPATA MÁRQUEZ, una iniciativa impulsada desde la #ComisiónDelDeporte y que finalmente será una realidad.

Ahora, para develar una placa en honor de este promotor tan querido por los deportistas ensenadenses, como #RegidorIndependiente estaré convocando a todos los ciudadanos a DONAR LLAVES que serán fundidas para la realización de este proyecto.

¡Enhorabuena, Zapata! Honor a quien honor merece.

Continue Reading

BASQUETBOL

Cibapac, la liga donde participa Ensenada Lobos, confía en jugar su temporada 2020

Published

on

La directiva de Cibapac pretende jugar su temporada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- A través de un comunicado, Cibapac informó que está en pie su temporada 2020 pese a las medidas preventivas frente al COVID-19.

El circuito, sin embargo, no precisa fechas, en espera de las decisiones de las autoridades sanitarias de los diferentes niveles de gobierno.

Colorados de San Luis, que venció en la final de Conferencia Oeste a Ensenada Lobos, se alzó con el título de 2019.

Continue Reading

BASQUETBOL

Técnico triunfador y de antecedente polémico, cerca de la Lobera

Published

on

Lewis Lasalle Taylor podría dirigir en Ensenada/Archivo




Ensenada, Baja California.- Debutó al ensenadense José Luis Bucio en Chihuahua.

Antes de la pausa por la pandemia conducía a los Cerveceros en la liga de ese estado, y tenía a su cargo a la figura de Ensenada Lobos en 2019, Jeff Early.

Ha ganado títulos en las principales ligas del baloncesto mexicano.

Y en 2014, cuando dirigía a fuerza Regia y acumulaba siete campeonatos entre CIMEBA y Liga Nacional de Baloncesto, su nombre se vio impreso en páginas de nota roja, pues la agencia U.S. Marshals lo boletín con el cargo de conspiración para la distribución de cocaína.

Lewis Lasalle Taylor tiene pláticas avanzadas con Ensenada Lobos, equipo de Cibapac.

En 2019, el equipo debutante alcanzó la final de Conferencia Oeste bajo la conducción primero del argentino Marcelo Elusich, quien partió antes de playoffs para dejar en el cargo al ensenadense Jorge Reyes.

Continue Reading

Las más leidas