Liga Norte de Mexico

Franquicia tijuanense de LNM apoyada por David González

El funcionario estuvo hace un par de semanas en la presentación de la franquicia/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- David González, desde la dirección del Instituto del Deporte de Baja California, es uno de los promotores de la nueva franquicia de la Liga Norte de México, Industriales de Otay.

La intención original de los propietarios era establecer la franquicia en Tecate, pero el responsable del deporte estatal les sugirió aterrizar en Tijuana para aprovechar la remodelación del campo Ángel Camarena, sede de un mundial juvenil durante el verano.

También presentó inversionistas que se han sumado al proyecto que le presentó el presidente de los Industriales, Jesús Reyes.

“No los conocía pero los vi entusiastas, así que les dije que para las fechas de inicio de temporada (de LNM) estarán muy avanzadas las obras. Luego los conecté con el presidente de la Liga Amateur, Lorenzo Reyes, que está a cargo de los campos”, refirió.

El mundial de la categoría 14-15 años será entre julio y agosto, por lo que en el campo Ángel Camarena y Luis “Viejito” García son invertidos más de 50 millones de pesos a cargo del Gobierno Estatal.

“La mera verdad que estoy presionando para que las cosas se hagan a tiempo, pero no creo que todo esté terminado, aunque sí habitable para iniciar”, admitió sobre el debut de los Industriales la segunda semana de abril.

David González sostuvo su interés de que “haya deportes en Baja California”. Y por ello “les he estado ayudando en lo que se pueda (a los empresarios del equipo de LNM)”,  agregó.

Y además asumió que él propuso que empresarios como Arnulfo Silva y Víctor Garibay, “gente ligada al beisbol”, se incorporarán al proyecto.

“El chiste es traer gente de todas partes. Los apoyé y no lo escondo porque quiero que se haga beisbol”, concluyó.

Los Industriales sostendrán convenio con Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco y serán dirigidos por Óscar Robles para completar la temporada 2020 junto a Marineros de Ensenada, Freseros de San Quintín, Delfines de La Paz, Rojos de Caborca y los campeones Algodoneros de San Luis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top