BEISBOL

Freddy Lugo destituye a Alfredo Peralta, campeón nacional en su momento, como coordinador del beisbol femenil de BC

Alfredo Peralta durante la visoría realizada este sábado en Ciudad Deportiva/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Sin argumento de por medio, Alfredo Peralta Núñez fue destituido como coordinador de selecciones femeniles de Baja California.

El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Freddy Armando Lugo, le envió la decisión por escrito.

Desde 2017, el manager de origen ensenadense, que este sábado realizó una visoría a talentos con proyección a selecciones en el campo de la Ciudad Deportiva, ha encabezado un programa que ya incluye un título y un sub campeonato nacionales.

“Acabo de ser destituido por el presidente de la asociación, que me envía un comunicado pero sin darme razones, o alguna falta en la que haya incurrido. Simplemente señala que puede removerme como coordinador del beisbol femenil”, explicó.

En ese sentido, agregó: “No tengo antecedentes negativos, alguna problemática. Solo manifesté que no había apoyo para el beisbol femenil. Personalmente también le puntualicé problemáticas que se dieron en el pasado nacional, al permitir que jugadoras de Baja California representaran a otra entidad”.

“Además dijo que apoyos gestionados por el INDE, como el pago de inscripción, nunca se dieron, cuando el anterior titular, Saúl Castro, sí los autorizó. Creo que cuestionarlo me limitó a seguir en su equipo de trabajo. No compaginamos”, consideró.

El responsable de la visoría convocada este día, dijo: “No me han cesado como manager ni promotor de beisbol, no hay castigo, pero afectaría porque son tres años de trabajo, de continuidad en el proceso proyectado al nacional de Monterrey que se jugará en mayo”.

“Fue una convocatoria abierta para evaluar a posibles talentos seleccionables. Sigo adelante como entrenador, pensando en tener mayor participación porque el proceso ya estaba planeado con este tipo de trabajos, y sigo adelante”, afirmó.

En la Ciudad Deportiva de Ensenada estuvo la tijuanense Flor Valerio, lanzador designada jugadora más valiosa del nacional ganado por Baja California el año pasado, así como Yisselle Figueroa, también “fundamental en el campeonato nacional ganado”, entre otras beisbolistas sobresalientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top