Connect with us



BEISBOL

Freseros de San Quintín y la cancelación de la temporada de la Liga Norte de México

Published

on



Raúl “Puma” Peña, directivo de Freseros de San Quintín Oficial, ofrece la postura de la organización frente al anuncio de la directiva de la Liga Norte de México – LNM y la cancelación de su temporada 2021.



Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

BEISBOL

Los Toros volvieron a ganar

Published

on

Peter O´Brien respondió a la ofensiva/Toros de Tijuana


Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- Joe Van Meter permitió una carrera en cinco entradas y Pete O’Brien tuvo noche de cuatro hits, para que Toros de Tijuana derrotara 6-2 a Generales de Durango y empatara la serie en los amigables confines del estadio Chevron. 

Con la victoria, el conjunto fronterizo dejó atrás una seguidilla de dos derrotas y mejoró su récord a 13-7 para mantenerse en el tercer lugar de la Zona Norte, a un juego de Acereros de Monclova que es el nuevo líder y a medio juego de Mariachis de Guadalajara que es segundo. 

Al igual que el viernes, el duelo se puso en marcha con cuadrangular solitario de Tito Polo que adelantó a la “tropa”. En el primer juego de la serie la botó al cuarto lanzamiento del juego y hoy la echó en el primer envió que hizo el derecho Joe Van Meter. 

La respuesta de los locales fue inmediata y contundente con una “embestida” de cuatro carreras que marcaron el rumbo del desafío. 

Gabriel Gutiérrez decretó el empate con sencillo que empujó a Leandro Castro; luego vino Peter O’Brien a remolcar dos con hit al prado central y Edson García se unió a la fiesta con imparable al centro que dejó las cosas 4-1. 

Isaac Rodríguez

Para el segundo acto se apuntó una más en los pies de Isaac Rodríguez, quien llegó al pentágono con el sencillo de Leandro Castro y agregaron otra en la cuarta tanda cuando Efrén Navarro dio de hit y mandó a Junior Lake al pentágono. 

La novena de la capital de Durango descontó con una rayita al abrirse la sextra ronda, con elevado de sacrificio de Elmer López al jardín derecho, bueno para que Carlos Muñoz anotara de “pisa y corre”. 

La ofensiva fronteriza fue comandada por Peter O´Brien, quien se apuntó como el primer jugador de Toros de Tijuana con cuatro hits en esta temporada. Con sus batazos empujó dos carreras y aprovechó para anotar una carrera. 

Isaac Rodríguez y Junior Lake agregaron dos hits cada uno. Para Rodríguez fue el imparable 493 en su carrera con los “astados”. 

EN LA LOMITA 

Los honores en el centro del diamante fueron para Joe Van Meter tras una educada actuación monticular que cubrió los primeros cinco capítulos. El estadounidense sólo permitió una carrera, tres hits, regaló tres bases por bolas y recetó ocho chocolates.  

Le ayudaron Brennan Bernardino, Carlos Torres, Oliver Pérez y Jake Sánchez. 

Joe Van Meter

La derrota fue al récord de José Guadalupe Haros, quien se fue a bañar temprano, ya que sólo se pudo sostener por una entrada de cuatro carreras, cinco hits, dos bases por bolas y un ponche.  

Le ayudaron Walter Silva, quien debutó con Generales de Durango y entregó cuatro tandas de dos carreras antes de dejar su lugar a Jesús Alcantar y el zurdo Ozzie Méndez. 

CIERRA SERIE                                                                                         

Los Toros de Tijuana cerrarán su estancia en casa con beisbol bajo el sol cuando se midan a Generales de Durango en el tercer juego de la serie que se jugará a partir de las 15:05 horas en el estadio Chevron. 

Los lanzadores en turno son Horacio Ramírez por el equipo que dirige Omar Vizquel y Tiago da Silva por los comandados por Félix Fermín. 

Luego de este juego, los “bureles” y la “tropa” se volverán a encontrar del viernes 18 al domingo 20 en el estadio Francisco Villa de Durango. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Durango              100         001         000         2    7    1 

Tijuana                 410         100         00x         6   13    0 

Pitcher ganador:              Joe Van Meter (2-1) 

Pitcher derrotado:          José Haros (0-1)                

Cuadrangulares:              (DGO) Tito Polo (3) 

Estadio:                               Chevron 

Asistencia:                          8 mil 6 aficionados 

Duración:                            3 horas y 1 minuto 



Continue Reading

BEISBOL

Derrotas ligadas para Toros en Tijuana

Published

on



Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 11 de junio del 2021 – Toros de Tijuana inició con el pie izquierdo su serie de fin de semana, al caer 4-1 ante Generales de Durango en los amigables confines del estadio Chevron. 

Todavía no se acomodaban la concurrencia en su butaca, cuando Tito Polo le puso número a la casa con cuadrangular al cuarto lanzamiento del juego para adelantar a la visita en el mismo primer capítulo. 

Su largo globo libró la cerca del prado izquierdo. 

Los “bureles” respondieron en la segunda tanda cuando Gabriel Gutiérrez anotó de “pisa y corre” con elevado profundo a la pradera derecha de Luis Alfonso Cruz. 

Fue todo los que la ofensiva tijuanense pudo fabricar y los duranguenses se enfilaron al triunfo en el quinto capítulo con un elevado que perdió en las luces el jardinero derecho Efrén Navarro y se convirtió en doblete de Aneury Tavárez que aprovecharon Nico Giarratano y Tito Polo para llegar a la registradora. 

Una más para la visita en la séptima ronda y fue Távarez una vez más quien se encargó de pedir el servicio al pentágono, con sencillo que remitió a Tito Polo con el 4-1 final. 

EN LA LOMITA 

Carlos Hernández fue el primero en subirse a la lomita y cargó con la derrota. Lanzó por espacio de cinco entradas, para tres carreras, siete hits, tres ponches y una base por bolas.  

Terminaron Tyson Pérez, Brennan Bernardino y Anthony Herrera. 

La victoria de la noche fue al récord de Ranfi Bernardino en siete tandas de una carrera, cuatro hits, una base por bolas y cuatro ponches. Marco Antonio Rivas y Wendolyn Bautista colgaron argollas en los últimos dos capítulos. Bautista se agenció el rescate. 

CONTINÚA SERIE 

El segundo duelo de la serie entre este par de rivales norteños se desarrollará mañana a partir de las 19:05 en el estadio Chevron. 

El conjunto fronterizo buscará emparejar la serie con Joe Van Meter en la lomita, mientras que el conjunto que dirige Félix Fermín contará con José Haros en el montículo. 

PIZARRA 

EQUIPO               123         456         789         C    H    E 

Durango              100         020         100         4    9    2 

Tijuana                 010         000         000         1    5    0 

Pitcher ganador:              Ranfi Casimiro (1-1) 

Pitcher derrotado:          Carlos Hernández (1-1) 

Salvamento:                      Wendolyn Bautista (2) 

Cuadrangulares:              (DGO) Tito Polo (2) 

Estadio:                               Chevron 



Continue Reading

BEISBOL

Tatis Jr., ¿ya es el mejor SS en la historia de Padres?

Published

on

Fernando Tatis Jr. ha cumplido con números notables/Padres de San Diego


San Diego, California (AJ Cassavell/MLB.com).- Tiene apenas 22 años. Ha disputado solamente 189 partidos a nivel de Grandes Ligas. 

Pero quizás Fernando Tatis Jr. ya sea el mejor campocorto en la historia de los Padres. 

No, no estamos hablando de las cosas que Tatis podría lograr en un futuro. Pocos argumentarían que el dominicano tendrá esa distinción en algún momento, tomando en cuenta las cualidades que ha demostrado en el terreno de juego: Un poder del otro mundo, un corrido electrizante en las bases y una habilidad atlética asombroso. 

La pregunta es, ¿basado en lo que ha hecho Tatis hasta ahora, si nunca disputara un juego más por San Diego, sería recordado como el mejor torpedero en la historia de la franquicia? 

Increíblemente, ése podría ser el caso. Demos un vistazo a los líderes de bWAR y fWAR de los Padres de todos los tiempos en las paradas cortas:  

Mejores campocortos de los Padres, bWAR

  1. Ozzie Smith, 10.9 (1978-81)
  2. Garry Templeton, 10.0 (1982-91)
  3. Tatis, 9.7 (2019-21)
  4. Khalil Greene, 9.3 (2003-08)
 

Mejores campocortos de los Padres, fWAR

  1. Greene, 9.0
  2. Tatis, 8.8
  3. Templeton, 8.4
  4. Smith, 8.1

Sí, esas listas cuentan tremenda historia. La historia de los Padres en las paradas cortas no es nada buena. Smith fue élite en cuanto a la defensa se refiere, pero no bateó mucho. San Diego lo envió a San Luis y 10 de diciembre de 1981 y Smith se convirtió en un Salón de la Fama, manteniendo su excelencia con la defensa a la vez que aportando promedio de bateo y velocidad en la parte ofensiva.

En aquel cambio, los Padres recibieron a Templeton, quien fue una pieza clave del equipo que ganó el primero título de la Liga Nacional del club en 1984 y disputó 10 temporadas sólidas con San Diego. Luego, Templeton fue exaltado al Salón de la Fama del equipo. Pero, no es Smith. En cuanto a Greene se refiere, nunca alcanzó el nivel que muchos le proyectaron. Aun así, cuando hicimos un ranking de los cinco mejores torpederos en la historia de la franquicia, Green encabezó la lista.  

La era después de Green fue bastante escasa. Entre Greene y Tatis, los campocortos de los Padres tuvieron un fWAR combinado de 1.4. Apenas es mejor que el nivel de reemplazo _para una década completa. _Como se puede sospechar, ese número fue el peor de las Mayores.  

La lista de los torpederos que más juegos disputaron por los Padres en ese tramo no es muy llamativa que digamos:

  1. Everth Cabrera, 452
  2. Alexi Amarista, 189
  3. Jason Bartlett, 164
  4. Freddy Galvis, 160
  5. Alexei Ramírez, 109
  6. Erick Aybar, 95
  7. Clint Barmes, 70
  8. Jerry Hairston, 61
  9. Miguel Tejada, 58
  10. Luis Sardiñas, 37
 

San Diego pasó una década buscando a un campocorto capaz. Era la prioridad del gerente general A.J. Preller cuando éste asumió su cargo fue el caso durante varios años. Luego, los Padres encontraron a Tatis.

En algún momento de esta temporada, Tatis se va a adueñar del primer lugar en ambas listas de WAR. El oriundo de San Pedro de Marcorís llegó al viernes con línea de .277/.358/.639, 17 jonrones y 13 bases robadas. Sería histórico si encabezara la liga en esas dos categorías.

Y aunque Tatis ha tenido dificultades a la defensa, encabezando la liga con 15 errores, si se toma en cuenta su gran alcance, no es un punto tan débil como lo parece. El dominicano no se ha destacado con el guante, pero sus -5 outs por encima del promedio en las paradas cortas lo ponen a la par de Corey Seager de los Dodgers y del venezolano Gleyber Torres de los Yankees. Las -3 carreras defensivas salvadas de Tatis lo tienen empatado con el arubeño Xander Bogaerts de los Medias Rojas y el cubano José Iglesias de los Angelinos. Si descartamos algunos tiros malos, Tatis se encuentra entre el promedio y un poco por encima del promedio en las paradas cortas.

 

Ahora mismo, Tatis ocupa el segundo lugar en fWAR y en el tercer lugar en bWAR, respectivamente, en la lista de todos los tiempos de los Padres entre los campocortos. Pero la distancia entre las cimas de esas listas es insignificante. Basándote solamente en WAR, podrías poner a esos cuatro torpederos en cualquier orden. Así de cerca están.  

Tomemos en cuenta otro variable: El impacto en el terreno de juego. En los partidos que Tatis ha disputado, San Diego tiene porcentaje de ganados y perdidos de .529, incluyendo su temporada de novato en el 2019 por un equipo flojo de los Padres. (También vale señalar que el equipo cayó en un bache después de que Tatis quedara fuera a mediados de agosto debido a una lesión en la espalda.) Tatis ayudó a San Diego a llegar a los playoffs el año pasado y sus hazañas con el madero son el mayor motivo por el cual los Frailes están con 10 juegos por encima de .500. Y, por cierto, en su debut de postemporada, Tatis bateó .318 con OPS de 1.126 y par de cuadrangulares.  

Por lo tanto, volvemos a la pregunta, ¿es Fernando Tatis Jr. ya el mejor campocorto en la historia de los Padres? Definitivamente, es más fácil argumentar “sí” que “no”, lo cual es increíble por muchas razones.



Continue Reading

www.afntijuana.info

PASEO CICLISTA ROSARITO – ENSENADA EL 26 DE JUNIO DE 2021

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas