Liga Norte de Mexico

Gabriel García, el zurdo de Marineros, viene por toda la temporada

Alejandro Zepeda

Ensenada, Baja California.- Gabriel García era el estelar de la rotación de pitcheo de Gerónimo Gil en los Marineros de Ensenada durante 2018, antes de que el lanzador venezolano partiera a jugar Liga Mexicana con Generales de Durango.

A casi un año de su vinculación al máximo circuito del beisbol veraniego en México, el zurdo prometió que en 2019 cumplirá toda la temporada de la Liga Norte de México con los Marineros después de lanzar en invierno con Tigres de Aragua en Venezuela.

“Cuando me fui, (el gerente) Pepe (Águila) me dijo que tenía las puertas abiertas en Marineros y este año vengo a quedarme toda la temporada porque mi esposa está embarazada y el parto será en San Diego. Vengo al 100 por ciento y sano”, explicó.

Con experiencia en otros planteles de Liga Norte de México, como Algodoneros de San Luis, Gabriel García vaticinó que la temporada, pese a contar con solo cinco equipos, “va a estar fuerte”.

“Los equipos son competitivos con buenos extranjeros y buenos mexicanos”, apuntó.

Y al festejar el título del año pasado a la distancia, consideró que dentro de unos meses el logro podría repetirse por la continuidad sobre todo del cuerpo técnico.

“Me alegra que todo el trabajo que empezamos en abril terminó con el campeonato. Trabajo con el pitching coach (Javier Cruz), que es uno de los mejores que he tenido, y el manager (Gerónimo Gil) jugó Grandes Ligas y sabe lo que hace”, concluyó.

Marineros jugará el martes en el deportivo Antonio Palacios contra los Toros de Tijuana, su primer encuentro de pretemporada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top