Connect with us



FUTBOL

Grito de auxilio de propietarios de canchas futboleras: “Nos estamos ahogando”

Published

on

Los promotores se reunieron con el regidor Raúl Vera/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Propietarios de canchas de futbol de Ensenada lanzaron un “grito de auxilio” a las autoridades municipales, en espera de que se les permita reanudar actividades después de tres meses de pausa por el brote de COVID-19.

Convocados por el regidor Raúl Vera, Roque Cruz Toledo (Liga Premier), Renzo Elizondo (Baja Showbol), Juan Herrera (Big Masters) y Javier Campos (Sports Center) manifestaron su preocupación por la prolongación del plazo para volver a programar.

“Estamos pidiendo auxilio, nos estamos ahogando sin actividad física, nos estamos. Fuimos prudentes con el Sector Salud y la sociedad, con nosotros mismos, porque teníamos que adaptarnos, pero nos estamos ahogando y no tenemos nada más que ofertar”, dijo Roque Cruz.

Sobre la cancha que administra, agregó que “la directora del instituto del deporte (Laura Marmolejo) dice que hasta septiembre (se reanudará la actividad) y no es posible”.

“Podemos volver con el protocolo debido, con la medición de la temperatura y el gel”, recomendó.

En ese sentido, expresó: “Nos dejan sin esperanza mandándonos a una fecha que no corresponde. Podríamos reanudar cuando el semáforo cambie a naranja. Por eso nuestro grito de auxilio. Nos hemos quedado callados, pero ya basta”.

“Si no nos mata el coronavirus nos va a matar el hambre: (pago de) renta, salarios y no tenemos nada, ni los ahorros que teníamos, y el gobierno no apoya a las ligas deportivas para pagar los servicios: agua, luz y teléfono”, abundó

Por su parte, Javier Campos calificó como “un clamor” la necesidad de los futbolistas por regresar a las canchas, además de la necesidad de los empresarios por rescatar sus negocios.

“Somos empresas, no espacios públicos, e invertimos nuestro capital, aun cuando estamos conscientes que la salud es prioridad. Acataremos las instrucciones de las autoridades para abrir programaciones cuando el semáforo esté en naranja. Eso es lo que pedimos”, manifestó.

Juan “Perico” Herrera precisó que la Liga Big Masters a su cargo “es la más afectada porque tiene jugadores de 60 hasta 84 años que quieren regresar a jugar después de tres meses sin programaciones”.

“Creo que el protocolo adecuado es llegar con cubrebocas, se tome la temperatura, se aplique el gel y después del juego se retiren”, sugirió.

Para Renzo Elizondo la pandemia ha logrado reunir a las ligas privadas en un frente común, “un llamado de desesperación, por la impotencia y la incertidumbre de que ningún autoridad ha manifestado interés o empatía”.

“No hay ni un plan estratégico para la vuelta, así que acordamos hacer algo, nos movilizamos para volver educando a nuestros deportistas y que sepan qué hay que hacer”, puntualizó.

El presidente de la Comisión del Deporte en el Cabildo, Raúl Vera, los escuchó y consideró que “la ruta a seguir” es a través de “un protocolo profesional con tapetes sanitizantes, lectura de la temperatue, gel, pausas para desinfectar (a los jugadores), además de probar si se pueden usar mascarillas y otros aspectos técnicos con especialistas que conocen el tema COVID”

“Queremos que nos escuche el alcalde. No podemos permitir que las empresas quiebren”, señaló.

En la reunión también estuvieron la promotora Blanca “Peque” Ramos y el representante de la Liga Infantil y Juvenil de Ensenada, Carlos Evangelista.

FUTBOL

No va Lobos BUAP en la liga donde participará el Atlético Ensenada

Published

on

Pony Ruiz fue presentado como técnico, semanas atrás/Archivo




Ensenada, Baja California.- De acuerdo a información del Diario Esto, Lobos BUAP no participará en el torneo de la Liga de Balompié Mexicano.

La relación entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el empresario Guillermo Aguilar finalizó cuando las autoridades universitarias cortaron con las negociaciones para al final negar el comodato de uso de marcas e instalaciones.

Días atrás ya habían sido rechazados los documentos enviados por la franquicia debido a que el propietario no cumplió con el papeleo requerido.

“El señor (Guillermo Aguilar) nunca presentó la documentación solicitada (declaración fiscal, estados de cuenta). Tampoco cumplió los requisitos que solicitó la BUAP, ni se firmó nada con él”, reviró la universidad.

Este miércoles, las redes sociales del equipo fueron borradas, pues utlizaban la imagen de la universidad.

Los empresarios tendrán que buscar una nueva plaza.

Carlos Salcido, presidente de la LBM, asistió a una presentación en la que también estuvo el técnico elegido por los ahora ex Lobos, Rodrigo “Pony” Ruiz.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Concentrados, para enfrentar otra prueba exigente: Tigres, rival de Xolos esta noche en Tijuana

Published

on

Jimmy Gómez, jugador de Xolos




Tijuana, Baja California.- Otra prueba de fuego tendrán los Xolos de Tijuana cuando reciban este jueves a los Tigres en el inicio de la jornada tres del torneo Guard1anes 2020.

Luego de la goleada en contra de 4-0 contra América de visita, el conjunto dirigido por Pablo Guede regresa al Estadio Caliente, donde venció a Atlas 3-1 en la primera fecha.

“Tenemos que estar concentrados todo el partido porque sabemos que en cualquier minuto nos pueden anotar un gol, sabemos de su peligrosidad, pero nosotros trabajamos en la semana muy bien y esperamos un buen partido”, dijo Jimmy Gómez.

El lateral derecho, titular en los dos primeros juegos del certamen y anotador de un gol contra Atlas, agregó: “Vamos a salir a ganar, es un equipo que no le gusta que lo presionen, vamos a salir a matarnos en el campo para que no estén cómodos, sabemos de la posesión de pelota que tienen y esperamos estar a la altura delnpartido”, consideró.

Los Tigres suman cuatro puntos gracias a la victoria de 3-0 como visitante sobre Necaxa y el empate a uno como local ante Pachuca.

Continue Reading

FUTBOL

El Atlético Ensenada se duerme y Oliver vuela

Published

on

Oliver Ortiz fue presentado por el equipo que dirigirá el Tiburón Sánchez/Los Cabos FC




Ensenada, Baja California.- El defensa Oliver Ortiz, debutado por Antonio Mohamed en Xolos para la disputa de Liga MX y Copa Libertadores en 2013, no jugará en el Atlético Ensenada sino el Los Cabos FC.

En un video presentado por el nuevo equipo de la Liga de Balompié Mexicano, cuyo técnico será el “Tiburón” Joel Sánchez, el futbolista originario de la delegación ensenadense de San Quintín confirma su destino.

“Cuento con experiencia en Primera División, Copa Libertadores, Concachampions y campeón de ascenso. Estoy muy contento de pertenecer a este gran proyecto con Los Cabos FC.  Y tengan por seguro que voy a dejar todo en la cancha por la Furia Naranja. ¡Vamos por todo!”.

Oliver Ortiz es el futbolista ensenadense con mayor recorrido en un plantel de Primera División, cuando Antonio Mohamed lo convocó para disputar la Copa Libertadores en que Xolos llegó a la disputa de Cuartos de Final.

Después pasó a los equipos de ascenso Dorados, Necaxa, Leones Negros y Cafetaleros.

Continue Reading

Las más leidas