Xolos de Tijuana

Gustavo Bou completa temporada redonda en su regreso a Tijuana

Gustavo Bou/Alejandro Zepeda




Tijuana, Baja California.- Gustavo Bou anotó tres de los ochos goles marcados por Xolos en los dos últimos partidos del Clausura 2019 cuando el conjunto dirigido por Óscar Pareja alcanzó los seis puntos que requería para avanzar.

Además, el atacante argentino fue decisivo con asistencias a lo largo del certamen hacia Ariel Nahuelpán y Miler Bolaños, sus socios adelante, para colaborar en el pase a la liguilla.

En cuartos de final, esta tarde en el Estadio Caliente, llegará el líder León, equipo al que le marcó un gol para la victoria de Xolos en el torneo regular como visitante.

“Más allá de que les pudimos ganar, eso ya pasó, fue muchas fechas atrás, ellos están más consolidados, pero confiamos en las posibilidades de nosotros en el mano a mano”, comentó.

“La Pantera” regresó a Xolos después de un retorno breve a Racing de Argentina, donde las cosas no le fueron bien.

“No cerré una buena temporada ni fue lo que esperábamos Racing y yo, pero lo tomé con calma buscando la continuidad para ayudar al equipo y muy agradecido con Xolos que me abrió las puertas nuevamente”, refirió.

En ataque, la pareja que conformado con Ariel Nahuelpán ha resultado productiva para el repunte de Tijuana después de un par de resultados adversos al inicio del torneo.

“Uno siempre trata de ayudar al equipo y si es para hacer goles, mejor, o ayudar a que los compañeros lo hagan.

“Me siento muy cómodo teniendo a un nueve de referencia para tratar de buscar los espacios libres que deja el delantero de área que sostiene a los dos centrales. Igual poner las pelotas para ponerlos en situación de gol al Tanque (Nahuelpán) o a Miler (Bolaños)”, explicó.

Y aun con la diferencia de 13 puntos entre León (41) y Xoloitzcuintles (28), Bou consideró que Xolos “tiene las armas, sobre todo como local, para sacar diferencia (este miércoles)”.

“Somos conscientes de que la idea era clasificar más arriba, pero las circunstancias nos llevaron a calificar en el último momento porque (en liguilla) todos los partidos son difíciles”, completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top