Xolos de Tijuana

Gustavo Quinteros, campeón donde dirigió, presentado como entrenador de Xolos

Gustavo Quinteros fue presentado por Ignacio Palou/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Gustavo Quinteros pretende replicar lo hecho en Bolivia, Ecuador y Chile, donde llevó al título a los planteles que dirigió, ahora como entrenador de Xoloitzcuintles de Tijuana.

El técnico de origen argentino fue presentado la noche del jueves por el director deportivo de la institución, Ignacio Palou, a horas de su debut ahí mismo, en el Estadio Caliente, contra Santos Laguna.

“No vamos a iniciar con el mejor equipo porque faltan jugadores por llegar, falta más trabajo para darle al conjunto mayor identidad y ojalá que podamos empezar con buen pie para darle alegrías a la gente”, comentó.

De su salida de la Universidad Católica de Chile para llegar a Tijuana, dijo: “Siempre quise estar en el futbol mexicano”.

“Dirigiendo selecciones y equipos importantes en Sudamérica me da la posibilidad de llegar a este futbol competitivo con equipos poderosos, así que hay que formar un equipo que juegue muy bien, para ser competitivos, tratando de estar siempre en liguilla. Clasificar será un logro y después sería fantástico seguir subiendo en esa liguilla contra equipos grandes”, refirió.

En cuanto al juego contra Santos, advirtió que jugará con la base del torneo pasado, pues aún están por cerrarse los trámites de algunas contrataciones como los defensores argentinos Leandro González Pírez y Miguel Barbieri.

Los que podrían presentarse este viernes son el atacante ecuatoriano ex de Cruz Azul, Bryan Angulo, debutado por Quinteros en Emelec de Ecuador, así como los mediocampistas Christian Rivera y Alexis Castro, colombiano y argentino de manera respectiva.

“Los jugadores están confiados de sacar un buen resultado”, indicó. “Entiendo que la gente quiera resultados enseguida, se han ido jugadores y han llegado de otro futbol y lo único que pedimos es paciencia y mucho apoyo, que es la única manera de conseguir cosas”.

Gustavo Quinteros fue campeón en Bolivia con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, para luego replicar ese logro en Ecuador con Emelec y con la Universidad Católica en Chile.

“Gané en tres países distintos con equipos distintos, en torneos largos y cortos, muchas variedades de situaciones donde logré objetivos”, resaltó.

Y adelantó que aún están por concretarse un par de fichajes más.

“En la segunda o tercera fecha tendremos equipo completo”, confió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top