Deportes

Habla Francisco Ching, el director de Inmudere por unas horas

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Francisco Ching no pudo asumir la dirección del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) por cuestión de reglamento.

Pero se mantiene en la paramunicipal pese al impedimento de dirigirla por carecer de una carrera universitaria afín al deporte.

“(La designación) fue una propuesta del alcalde. Desafortunadamente desconocíamos el reglamento y el presidente municipal tomó la decisión de poner (en la dirección) a Javier (Beltrán), la cual aplaudo…”, dijo.

Tanto por su antecedente como director de Desarrollo Social como por su fallida designación como director de Inmudere en la misma administración municipal, su nombre fue noticia durante la última semana.

“No vengo a meterme en temas políticos, sino en temas deportivos totalmente. Vamos a colaborar con Javier para ayudarle a gestionar los proyectos federales y a trabajar con la raza, que es a lo que venimos”, explicó.

Y admitió: “No estoy dado de alta en Inmudere. Estoy colaborando con Javier para echarle la mano. Javier es el director”.

De sus antecedentes en el deporte, el también operador de las diferentes campañas políticas en las que ha participado el alcalde Novelo recordó que fue presidente de la ya desaparecida Liga Industrial Comercial Infantil y Juvenil de Beisbol.

“Y mis hijos jugaron futbol y beisbol, así que estoy relacionado con el deporte de muchos años y tengo contacto con todas las ligas”, agregó.

Para concluir, dijo: “Fue muy lamentable el hecho de que me propusieran a un puesto para el que no llenaba los requisitos. No estaba enterado. Aguantamos todo y vamos a seguir trabajando por Ensenada y por el deporte”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top