Deportes

Hartan par de preguntas al “Profe”

           

Tijuana, Baja California.- Al “Profe” José Guadalupe Cruz hay dos preguntas que lo tienen harto: su posible destitución de la dirección técnica de Jaguares de Chiapas y la partida del delantero colombiano Jackson Martínez al Porto de Portugal.

“Llevo cinco torneos acá y calificamos a cuatro, una segunda fase de Copa Libertadores y tres liguillas; qué los periodistas no se preparan para hacer otro tipo de preguntas”, cuestionó molesto al atajar el tema de un posible cese.

Luego vino otra pregunta que generó una nueva respuesta áspera del ex técnico de Atlante, cuyos números con Jaguares presentan un empate, una victoria y cinco derrotas.

“Lo de Jackson es otra de las preguntas recurrentes, pero yo no puedo estar todo el torneo lamentando su partida… se fue porque tenía que irse, un jugador de su calidad difícilmente puede continuar en el futbol mexicano”, expresó.

En cuanto al juego disputado en Tijuana, consideró que la cancha de pasto sintético del Estadio Caliente afectó el rendimiento de su equipo.

“Si el tipo de pasto fuera el óptimo, los países de primero mundo, sobre todo los europeos, jugarían en ese tipo de superficies… no es sencillo jugar acá, es complicado y no sólo para nosotros, también para Tijuana, aunque ellos están más acostumbrados”, apuntó.

El “Profe” dijo que la clave del partido fueron “dos yerros nuestros que ellos han capitalizado muy bien, uno en el penal y otro en el contragolpe; fue un juego mucho más cerrado de lo que puedan decir los goles”.

“No fue un buen partido, fue un partido deslucido, sin emociones, nos faltó profundidad, sobre todo en el primer tiempo, y en el segundo insistimos, intentamos, quizás con más ganas que ideas claras, y el que mete los goles gana…”, indicó.

To Top