ENSENADA, Mexico.- Rogelio Maciel está harto de escuchar la misma historia de siempre, por eso decidió romper cualquier posibilidad de regreso al seno del beisbol federado con la auténtica Liga Rural de Mexicali.
El directivo sostuvo que la reunión a la que asistió con el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Alonso Pérez González, y el director del Instituto del Deporte de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo, “fue lo mismo de siempre”.
En resumen, acusó, la autoridad estatal y la federación dejan las intenciones en discurso y no atacan la problemática del beisbol en Baja California.
“Estos señores nos repitieron lo mismo, que tenemos que estar dentro para que nos escuchen, que tenemos que regresar, pero no nos dan ninguna garantía de revisar el trato que recibiremos en la Asociación (Estatal de Beisbol)”, comentó.
Maciel, líder del movimiento disidente Ligas Unidas de 2006 a 2010, consideró que en caso de que los organismos desafiliados intenten regresar a la asociación estatal, su titular, Freddy Armando Lugo, se empeñará en impedirlo.
“Ya vivimos esa situación hace algunos años: cumplimos con toda la documentación, con el pago del Sired (Sistema de Registro del Deporte Federado) y de todos modos nos rechazaron”, recordó.
El patrocinador de la Liga Rural calificó como “increíble” que el director del INDE solicite que los organismos se afilien nuevamente cumpliendo con la normatividad cuando la asociación está recibiendo “ligas al vapor que ni siquiera cuentan con jugadores”.
“En Mexicali, la asociación avaló una Liga Rural Federada que ni jugadores tiene y eso lo sabe muy bien Saúl Castro”, afirmó. AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Marco Dominguez