Connect with us

 




BEISBOL

Heber Villalobos, el talento de San Quintín firmado por Padres: “Sueño con Grandes Ligas”

Published

on






Ensenada, Baja California.- Desde su natal Valle de San Quintín Heber Villalobos destacó a edad temprana.

Pero hubo de trasladarse a Ensenada en busca de mayor exigencia, de competencia, de un circuito donde demostrar su talento como beisbolista.

Ya instalado en la cabecera del municipio fue dejando atrás los procesos de forma acelerada gracias a su calidad como bateador de contacto, pero sobre todo como receptor.

De Donkeys y Yankees, equipos de la Liga Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, pasó a las selecciones del municipio y del estado.

En el campo de la delegación ensenadense de Chapultepec, jugando con los Yankees, lo vio el scout de Diablos Rojos del México, César Báez, quien lo firmó ahí mismo, “en el puesto de burritos”. Tenía 14.

Tres años después, lo hecho en la organización escarlata lo proyectó a la gran oportunidad de la que todo el medio del beisbol en San Quintín y Ensenada habla: la firma con Padres de San Diego.

“Me siento orgulloso de este logro, de concretar esta firma. Fue una noticia que sorprendió en el Valle de San Quintín y he recibido muchas llamadas y felicitaciones”, comentó.


En la espera de conocer la fecha cuando viajará a República Dominicana para sumarse a la Summer League, el pelotero de 17 años vivió un 2020 redondo.

En el torneo de Prospectos del programa del gobierno federal en apoyo al beisbol, Probeis, fue elegido mejor receptor dentro de la novena ideal, entre agosto y septiembre en Guadalajara.

De ahí se trasladó a la Copa por México, donde, como talento de la organización promotora en las instalaciones de la Academia propia, Diablos Rojos del México, terminó campeón con la novena Nelson Barrera.

En consecuencia, Padres y el contrato. “En la Copa por México se dio el acuerdo. Siempre he soñado con jugar en Grandes Ligas y lo primero era trabajar bien para que me firmara el scout”.

Aun cuando la repercusión del vínculo con Padres ha sido masiva en San Quintín, Ensenada y Baja California, para Heber la decisión tiene un significado más allá del que mueve al aficionado.

“A uno como jugador no le importa en qué equipo, sino llegar a Grandes Ligas; pero estoy muy agradecido que se haya dado con Padres”, refirió.

El estudiante del quinto cuatrimestre de bachillerato y aficionado a las series y a la música, tiene como base el apoyo familiar, incluidos sus padres, su hermana y su hermano Héctor, también profesional.
“A él lo firmó Cardenales de San Luis y hoy es pitcher de Leones de Yucatán”.

Precisamente colaborando con su hermano mayor, empezó a jugar la receptoría después de iniciar como jugador de cuadro y como pitcher. “Soy rápido sacando corredores, tratando de que no pase la bola. La defensiva es mi fuerte”, consideró.

Entre sus maestros detrás de home, subrayó especialmente al legendario Noé Muñoz, su instructor en Diablos Rojos, junto a otros estelares como Enrique Reyes, Héctor Estrada, Ramón Hernández y Guillermo Navarro.

Con esos cimientos, el proyecto de Heber Villalobos apunta a convertirse en jugador de Grandes Ligas, nivel que en Ensenada sólo ha conseguido un beisbolista, Daniel Garibay, pitcher de Cachorros de Chicago durante la temporada 2000.

“He escuchado de él y se convierte en una motivación por saber que ha sido el único en llegar a Grandes Ligas y que puedo seguir yo”, completó.

BEISBOL

Nuevo director deportivo en Toros de Tijuana

Published

on





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel).- El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que a partir de esta fecha, Guillermo Armenta asume la titularidad de la gerencia deportiva de frente a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), así lo dio a conocer Arturo Marcano, director deportivo del conjunto fronterizo. 

Armenta Barcza cuenta con una larga trayectoria en el beisbol y desde el 2015 se integró a la organización tijuanense, luego de su carrera como beisbolista profesional en las dos ligas más importantes de nuestro país. 

El ex jugador de cuadro chihuahuense ha sido parte fundamental del área deportiva del club y cuenta con una vasta experiencia en desarrollo de jóvenes talentos dentro de la Academia de Beisbol de Toros de Tijuana, que en los últimos años ha logrado el número más alto de firmas internacionales a organizaciones de Grandes Ligas entre los clubes de la LMB.  

En su historial laboral destaca las participaciones con Rays de Tampa Bay y Rojos de Cincinnati en las áreas de analítica y scouteo. Armenta Barcza cuenta con estudios de Administración por la Universidad Interamericana. 

Arturo Marcano, director deportivo, confió en que este ajuste será de gran valor para la organización de Toros de Tijuana en la búsqueda de mejora continua. 

La novena fronteriza iniciará en abril su etapa de pretemporada de cara a la campaña 2021 de la LMB que inicia el 21 de mayo con una visita a Tecolotes de los Dos Laredos en el Parque La Junta. 

Continue Reading

BEISBOL

Siete inscritos en la LNM ya con posible fecha de inicio

Published

on





Ensenada, Baja California.- La temporada de la Liga Norte de México tendría fecha de inicio, siempre y cuando los contagios por COVID-19  cedan.

Lo anterior trascendió luego de la asamblea del circuito que durante 2020 tuvo que suspender su temporada.

Participarán siete equipos.

 

Continue Reading

BEISBOL

Sale directivo de Toros de Tijuana

Published

on





Tijuana, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de febrero del 2021 – El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que a partir de esta fecha, Óscar Romero dejará el cargo de gerente deportivo en la organización. 

La determinación que resuelve el acuerdo laboral se genera de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad.  

Romero Tirado llegó a aportar a la organización de Toros de Tijuana desde el 2016. En sus cuatro temporadas de labor logró clasificar al equipo a los playoffs, manteniendo a la “embestida” como una escuadra protagonista y candidata al título, mismo que se logró en la campaña 2017. 

La directiva del Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece el esfuerzo, trabajo y profesionalismo de Óscar Romero Tirado a lo largo de más de cuatro años y le desea el mayor de los éxitos en futuros proyectos. 

En próximos días la directiva del club informará de los ajustes en el organigrama del área deportiva de cara a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). 

 
 

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas