Cetys Universidad

Histórico encuentro en la madriguera





Mexicali, Baja California.- Con estadio lleno y un excelente ambiente, se realizó el pasado sábado el histórico encuentro de futbol americano de primera fuerza entre Zorros de CETYS Universidad y Tigers de Occidental College.

Fue la primera ocasión en que el equipo de una universidad norteamericana visita en La Madriguera a los Zorros, para ello el estadio del CETYS Universidad campus Mexicali vistió de gala.

Previo al juego, se llevó a cabo el acto protocolario, con la presencia del Rector del Sistema CETYS Universidad, Dr. Fernando León García, quien estuvo acompañado por el Vicerrector Operativo, Ing. Sergio Rebollar McDonough, así como del Director del campus Mexicali, Mtro. Mario Dipp Núñez y del Director Estatal de Deportes, Mtro. Enrique Lechuga Núñez.

Luego de los himnos de Estados Unidos y de México conducidos por la estudiante de Ingeniería en Energías Renovables, Norangie Aldana Rodríguez, se realizó el bolado, lanzado por el Rector Fernando León García.

Sobre el histórico encuentro, el Director Estatal de Deportes, Enrique Lechuga comentó, “fue una bonita experiencia para todos, OXY (Occidental College) está muy agradecido por la oportunidad y nosotros estamos agradecidos por ser anfitriones”.

En el terreno de juego, Tigers de Occidental College aprovecharon el desconcierto inicial de los Zorros de CETYS Universidad para vencerlos 20-0.

Pero la vivencia fue más allá del resultado, así lo indicó el jugador defensivo de Zorros, Alfredo Eliud Romero, “fue una buena experiencia competir ante atletas de otro país y que mejor que en Mexicali”.

“Lo que nos deja es la capacidad de convivir dos campus, finalmente somos una sola institución, hoy se demuestra que la rivalidad es solo una competencia”, señaló el coach de Zorros campus Tijuana, Ernesto Campa.

Zorros de CETYS Universidad cerrará su pretemporada el próximo sábado en Los Ángeles, California ante los Jaguares de la Universidad de La Verne y el próximo 15 de septiembre iniciarán la temporada 2018 de la Conferencia Premier.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top