Hit de Edman da a los Dodgers la victoria en extra innings ante los Marlins
Los Ángeles, California. Tommy Edman conectó un sencillo de dos carreras en la décima entrada y los Dodgers de Los Ángeles desperdiciaron una ventaja de cinco carreras antes de remontar para vencer el lunes 7-6 a los Marlins de Miami.
Teoscar Hernández conectó jonrón en su tercer juego consecutivo para los Dodgers, que abrieron una serie de tres juegos con su tercera victoria consecutiva de manera espeluznante.
Dane Myers conectó un grand slam como emergente mientras Miami se recuperaba de un déficit de cinco carreras en el sexto, y los Marlins se pusieron arriba 6-5 en el décimo con un doblete productor de Jesús Sánchez ante Kirby Yates (3-1).
Pero luego Andy Pages recibió una base por bolas de Ronny Henriquez (1-1) en la parte baja de la entrada, y Kiké Hernández tocó el bate para enviar a ambos corredores antes de que el batazo de Edman al derecho anotara cómodamente a Michael Conforto y Pages.
Dustin May permitió tres carreras con cinco sencillos y tres bases por bolas mientras lanzaba hasta la sexta entrada para los Dodgers. Ha lanzado al menos cinco entrada en sus cinco aperturas desde su regreso tras casi dos años de ausencia por lesión, aportando estabilidad a una rotación debilitada que sufrió otro revés el lunes cuando Tyler Glasnow entró en la lista de lesionados.
Freddie Freeman y Mookie Betts tuvieron sencillos productores tempranos antes de que Miguel Rojas agregara un doble productor con dos outs en el cuarto contra el equipo con el que pasó ocho temporadas.
May permitió el sencillo productor de Eric Wagaman en el sexto antes de que Anthony Banda desperdiciara el resto de la ventaja con el primer grand slam de la carrera de Myers.
Momento clave
El toque de sacrificio de Kiké Hernández provocó una fuerte ovación de los fanáticos de los Dodgers, y Edman lo terminó con el siguiente lanzamiento de Henríquez.
Estadística clave
Teoscar Hernández conectó un cuadrangular de dos carreras en la quinta. Es el noveno jonrón del campeón del Derby de Jonrones de 2024 esta temporada, empatado en el tercer puesto en las mayores.
A continuación
El as de Miami, Sandy Alcántara (2-2, 6.56 de efectividad), realiza su sexta apertura de su temporada, que hasta la fecha no ha sido impresionante, el martes. Los Dodgers optarán por un juego de bullpen.
Información: AP.




