Connect with us



Deportes

Liga urbana de beisbol queda fuera del estatal de beisbol de B.C. (CON GALERIA)

Published

on

ENSENADA, Mexico.- En doble cartelera de mero tramite, realizada en el campo “Raymundo Godínez López” del Ejido Chapultepec, la Urbana, ya eliminada de cualquier posibilidad en el grupo “D”, repartió triunfo con la Rural de Maneadero.

En el cotejo matutino, Jesús Mora botó la pelota del parque en el cierre de la decimosexta tanda para sellar una victoria urbana de 5-4.

Click Aqui

Para llevarse los honores, Jesús “Chito” Castellanos, lanzó toda la ruta y Alfredo Quezada se quedó con la derrota.

Jesús Mora, Gerardo Zarate, Luis Altamirano y Mario Rizk descargaron par de inatrapables cada uno.

Por la Rural de Maneadero figuraron Agustín Campa de 8-4, Israel Sarabia de 6-2 y Luis Sosa de 8-2.

Los “verdes” despertaron por la tarde para imponerse 7-4, utilizando los envíos de Israel Ascencio.

Adán Hirata no pudo rendir buenas cuentas a su mánager.

Alonso Reyes e Israel Sarabia, quienes se combinaron para sacudir jonrones espalda con espalda en el cuarto rollo terminaron de 3-2, al igual que Alfredo Quezada y Érick Garibay de 4-2.

En la ofensiva local destacaron Jesús Mora de 3-2 con uno a la calle y Daniel Córdova de 3-2.

La Liga de El Sauzal no dejó lugar a dudas al conseguir una doble victoria en casa de Tijuana Juvenil, para clasificarse a la segunda ronda del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Los sauzaleños de Gustavo Moreno tomaron la carretera para llegar hasta a Tijuana, donde rescataron valiosas victorias de 7-2 y 4-3.

De esta manera, con récord de 7-5, El Sauzal, junto a Rosarito (9-1), son los dos equipos que consiguen su pase a la siguiente etapa del evento, convocado por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California.

Ayer domingo, en terreno fronterizo, Luis Ávila se vio hermético en el cerrito al diseminar cinco hits, con dos carreras, ocho ponches, seis bases por bolas otorgadas y un pelotazo recetado. Perdió Luis Sosa.

Con el madero se distinguieron Noé “Wendy” Fernández de 3-2 incluido cuadrangular con dos a bordo en el noveno inning y Johel Carrasco también se voló la barda.

En el segundo de la jornada, Gilberto Miranda pegó sencillo que impulsó a la registradora a Cristian Hernández en la parte alta del noveno capítulo para romper el empate a tres registrado hasta el momento y conducir a El Sauzal a un triunfo de 4-3.

El zurdo Johel Carrasco, quien sustituyó al abridor Kadym Zepeda en la sexta entrada, obtuvo la decisión, y terminó superando a su rival monticular Aarón Adame.

Gilberto Miranda respondió al sonar de 4-3, Jorge Jiménez, Noé “Wendy” Fernández, Miguel Ángel Moreno, Israel Torres y Cristian Hernández conectaron uno cada uno.

AGP/Alejandro Zepeda/redaccion de Angel Dominguez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Raúl Ramírez, Fernando Schwartz y el día que mataron a Colosio

Published

on

Fernando Schwartz junto a Raúl Ramírez en la década de los noventa/Cortesía-Fernando Schwartz

Ensenada, Baja California.- Fernando Schwartz ha visto pasar a los deportistas más brillantes de México desde la mitad de los años setenta, cuando, aún siendo un adolescente, inicio su trayectoria, hasta hoy vigente en el periodismo por televisión.

Lo que al principio fue una relación tirante, reportero-deportista, con lo años se tornó en una amistad.

“Reconociendo la grandeza que tuvo, Raúl era difícil en sus épocas de gloria, por su personalidad introvertida. No era afecto a las entrevistas, pero cuando se retiró hicimos una gran amistad”, dijo el hoy reportero de Fox Sports en entrevista con AGP Deportes.

En especial, el también conductor titular de la sección deportiva de 24 Horas con Jacobo Zabludovsky por Canal 2 de Televisa, de 1980 a 1986, recordó una anécdota en especial.

“El día que asesinaron a Colosio estábamos con Raúl en un Sport Café de la Ciudad de México. Y cuando inauguraron ese mismo café en Tijuana, él y (su esposa) Maritza (Sayalero, Miss Universo 1979) fueron los padrinos”, relató.

Luego de eso, “cuando me fui a Estados Unidos les perdí la huella hasta ahora que me enteré de la enfermedad que padece, lo cual me dio mucha pena por tanto que Raúl le dio a México”, lamentó.

Schwartz, con experiencia en nueve Copas del Mundo de Futbol y siete Juegos Olímpicos, consideró que Raúl Ramírez está “entre los primeros 10 (deportistas mexicanos) de la historia”. 

“Los primeros tres son Hugo, Valenzuela y Chávez. Y a Raúl lo pondría en los primeros 10”, apuntó sobre el poseedor del número uno en dobles mundial por más de 60 semanas, junto al norteamericano Brian Gottfried a mediados de la década de los años setenta.

Además, el tenista ensenadense fue líder en la Serie Copa Davis ganada a Estados Unidos con Jimmy Connors en esa misma década.

Continue Reading

Deportes

Palomeado el protocolo de Inmudere para la reapertura de unidades públicas

Published

on

Ensenada, Baja California.- Oscar Martínez, titular de la unidad regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio prácticamente por aprobado el protocolo que se aplicará al regreso de actividad en las unidades públicas administradas por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Las medidas ahí contempladas, dijo, entrarán en operación cuando cambie el Semáforo Epidemiológico, de rojo a naranja.

El funcionario extendió una invitación a los promotores de micro-empresas dedicadas a la promoción deportiva (canchas y gimnasios) a basarse en el documento enviado por Inmudere.

“No es un tema político, es un tema de salud publica. Y la solución no está aquí, está en todos, en toda la población y esto cambiará cuando todos hagamos lo que nos corresponde”, indicó.

En una reunión realizada el jueves frente a promotores deportivos, les recomendó que sigan el trabajo presentado por la autoridad municipal.

“Inmudere me hizo llegar los protocolos para sus áreas deportivas y felicito al equipo que lo realizo; pueden partir de ahí tomándolo como base porque cuenta con todo lo necesario, muy completo, pero cada uno de ustedes haciendo las adecuaciones de acuerdo a sus espacios”, sugirió.

El representante de Coepris invitó a los empresarios a que inicien de inmediato la aplicación de su protocolo. “Así podemos empezar a revisarlos para que en cuanto cambie la situación, ya tengamos el trabajo avanzado”, apuntó.

La directora de Inmudere Laura Marmolejo coincidió en la recomendación e instó a los presentes a trabajar en su proyecto.

En el acto el alcalde Armando Ayala reveló mecanismos para que a través de las secretarías de bienestar y economía los micro-empresarios puedan hacerse de créditos por montos de cinco hasta 25 mil pesos que ayuden a solventar la crisis por la pausa frente al COVID-19.

La primera etapa de regreso en las unidades públicas comprende actividades de atletismo (trote y caminata) en pisa atlética, natación y ciclismo, con tres unidades contempladas: Ciudad Deportiva, Sullivan y Francisco Villa.

Se solicitará la aplicación de gel antibacterial, el uso de mascarilla, la toma de temperatura, la distancia necesario y un número limitado de asistentes, entre otras medidas.

Los deportes de conjunto y combate no están contemplados en esta próxima etapa.

Continue Reading

Deportes

Dan seguimiento a apoyo ofrecido por el alcalde a micro-empresarios del deporte de Ensenada

Published

on

Brenda Mendoza es directora de desarrollo económico en Ensenada/XXIII Ayuntamiento

Ensenada, Baja California.- Dando seguimiento a la instrucción del alcalde, Armando Ayala Robles, respecto al plan de apoyo a microempresarios deportivos locales ofrecido este miércoles, la mañana del jueves Brenda Mendoza Kawanishi informó las primeras líneas de acción a representantes de ese sector.

La directora de Desarrollo Económico fue acompañada por la directora del Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano, y el regidor Raúl Vera Rodríguez, presidente de la comisión del deporte del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Y por parte de los promotores asistió una delegación conformada por Renzo Alan Elizondo de Baja ShowBol, Pavel Oceguera por parte de Gimnasio Baja Dynamo, Roque Cruz Toledo de la Liga Premier Fut-7 y Javier Campos Campos de Sport Center.

Brenda Mendoza anunció que se está trabajando para que mediante el Fideicomiso de Ensenada (FIDEN) se logre contar con un apoyo de 2 millones de pesos, divididos en aportaciones de 2 mil, 3 mil y 7 mil pesos para propietarios, dueños de gimnasios, canchas, o espacios deportivos y para servidores, promotores y entrenadores.

Dichos apoyos serán entregados en especie, ya que para apoyos en efectivo por parte de FIDEN, tendría que haber un acuerdo en cabildo para su autorización.

Precisó que los apoyos en especie serán adquiridos en las empresas locales que han apoyado al Gobierno Municipal en el programa “Vamos Juntos” como reciprocidad a la labor que han realizado en conjunto, de igual manera ofreció ayudar con despensas y apoyos al hogar al sector empresarial deportivo que se ha visto afectado ante esta pandemia.

Por su parte la titular del Inmudere se comprometió a ser el conducto con los empresarios que no estuvieron presentes en la reunión para que soliciten y puedan acceder a los apoyos que tanto el Gobierno Municipal como los del Gobierno Federal, que a su vez los apoyará con el denominado Plan Covid, anunciado por Ezequiel Gutiérrez Heredia, delegado federal de Bienestar Social en Ensenada.

Los requisitos para acceder al apoyo FIDEN son la solicitud del formato al correo electrónico recepcion.economico@gmail.com, enviándolo debidamente lleno y adjuntando los protocolos de reapertura que cada empresa implementará en sus espacios deportivos.

Información: Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Continue Reading

Las más leidas