Connect with us

General

Inauguran el Parque de la Familia en la colonia Libertad

Published

on







Ensenada, Baja California.- Con una inversión de medio millón pesos, el presidente municipal, Armando Ayala Robles inauguró el Parque de la Familia en la colonia Libertad, ubicado en el Sector Oriente de la ciudad.

Armando Ayala añadió que espacio público se realizó como parte del programa «parques» de Fundación Coca-Cola y Fundación Placemaking México con la metodología Placemaking que basa la creación de lugares públicos mediante procesos participativos.



Resaltó que en este espacio se efectuó una rehabilitación integral y se instalaron: juegos infantiles; tres módulos de aparatos para hacer ejercicio; mesas de picnic; una banca PET para adultos mayores; depósitos de reciclaje y lámparas.

“Estoy muy agradecido con Coca-Cola, pues durante la pandemia se sumó a las acciones emprendidas e hizo importantes donativos a DIF Municipal, que se distribuyeron entre los grupos vulnerables”, expresó.



Armando Ayala anunció que antes de que concluya el año, la empresa donará recursos para la rehabilitación de un quinto parque ubicado en la colonia 17 de abril, con lo que se solventará una petición efectuada por sus residentes.

“Este espacio estaba abandonado, la gente nos pidió que se rehabilitará y con la alianza estratégica que a través de DIF Ensenada hemos establecido con Coca-Cola, se cumplió con este compromiso”, afirmó el primer edil.



La directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), Lourdes Cañez Martínez, en nombre de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, se sumó al reconocimiento a Embotelladora del Fuerte.

Aseguró que esta empresa socialmente responsable, coadyuva en las acciones emprendidas a nivel estatal y municipal para la promoción del deporte, la activación física y el sano esparcimiento familiar.

Lourdes Cañez refrendó el compromiso de la administración estatal de sumar esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno e iniciativa privada, para en conjunto consolidar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.



Por su parte, la directora de DIF Ensenada, Oralia Tinoco González, recordó que Coca-Cola ha invertido alrededor de 4 millones de pesos, en dos parques en Maneadero, uno en la unidad habitacional de la Secretaría de Marina, y el inaugurado en la colonia Libertad.

Destacó que, además de la puesta en marcha del parque, la embotelladora donó 200 paquetes con productos líquidos que se entregaron entre familias de escasos recursos, que residen en la colonia en mención.

“No solo nos anunciaron la donación de recursos para un quinto parque, también van a otorgar 150 mil litros de bebidas diversas, que distribuiremos en las comunidades con mayor vulnerabilidad”, recalcó la funcionaria.

Raúl Castañeda, representante de Coca-Cola, reiteró la disposición de la empresa de trabajar colaborativamente en pro de la comunidad, con especial énfasis en niñez y juventudes, para promover la activación física.

Exhortó a quienes residen en la colonia Libertad a sumarse a los trabajos de conservación de este espacio público, y a reportar en forma inmediata cualquier acción que vaya en detrimento del mismo.

Finalmente, en nombre de las familias beneficiadas, la señora Luisa Calderón manifestó su gratitud al alcalde, a la titular de DIF Municipal y a Coca-Cola, por unir esfuerzos y cumplir con las peticiones de la ciudadanía.

En el acto inaugural se contó con la presencia del regidor Cristian Tarín García, presidente de las comisiones de la Familia y de la Juventud; Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal; y, Carmelita Urías de Ayala, presidenta honoraria de DIF Ensenada.





Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Colocan encuestas a Armando Ayala entre los favoritos para candidatura a senador 

Published

on







 

Tijuana,Baja California.- En la nueva encuesta de Massive Caller, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles permanece entre los personajes políticos con mayor intención al voto en vías a la próxima elección para senador de la República.

El primer edil ensenadense aparece como el hombre mejor posicionado de los afines al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un 13 por ciento.

En esta nueva medición, el partido Morena lleva la delantera, pues aparece con más del 52% en las preferencias, seguidos por el Partido Acción Nacional con apenas el 15.8 por ciento.

Armando Ayala, quien acaba de iniciar su cuarto año como alcalde del municipio de Ensenada (por elección consecutiva), pese al desgaste natural que provoca el cargo, sigue con un nivel alto de popularidad entre la población.

Cabe recordar que Armando Ayala Robles ha sobresalido por implementar programas que han abatido rezagos en servicios públicos y mejorado sustancialmente las finanzas públicas del municipio ensenadense.





Continue Reading

General

Empresa BVG invertirá 25 mdp para Distrito Centro Histórico: Armando Ayala

Published

on







Ensenada, Baja California.- La empresa BVG mantiene firme su compromiso de aportar los 25 millones de pesos para las obras de modernización del llamado Distrito Centro Histórico de la ciudad de Ensenada, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil manifestó que una reunión con el propietario de la empresa BVG, Elías Sacal, le refrendó el compromiso de contribuir a los esfuerzos con los que gobierno sociedad e iniciativa privada, realizan para darle una mejor cara a la zona centro del municipio.
“El empresario me reiteró el respaldo que la firma que representa tiene con Ensenada. Actualmente, parte de los trabajos se llevan a cabo en la avenida Ruiz. El plan para tener mejores espacios para nuestra comunidad sigue su curso”, expresó.
Armando Ayala recordó que esta obra contempla la instalación de arcos emblemáticos, rampas de acceso, señalamientos horizontales, jardineras y sombrillas, además de que se promoverá la modificación de fachadas y letreros en mal estado, por mencionar algunas adecuaciones.
“Desde hace bastantes años que esta zona de Ensenada no se le invierten recursos, por ello, nosotros en conjunto con la empresa BVG estamos trabajando en una rehabilitación integral, que coadyuvará a mejorar la oferta turística a los visitantes nacionales y extranjeros”, sostuvo.
El alcalde agradeció el compromiso del empresario Elías Sacal, por sumarse a las acciones que el gobierno de Ensenada ejecuta para el bienestar de la población, pues en el Distrito Centro Histórico hay cientos de negocios que generan miles de empleos y el modernizar la zona, les traerá mayor beneficio.





Continue Reading

General

Salario mínimo en México aumentará 20% para el año 2023

Published

on







Ciudad de México.- El salario mínimo en México tendrá un aumento del 2o por ciento para el 2023, detalló la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján dio los detalles sobre el arreglo de forma unánime al que llegaron los sectores patronal, obrero y el Gobierno de México la mañana de este jueves en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami)

“Esta mañana en la Conasami, por unanimidad, por consenso, se decidió y se definió un incremento del 29 por ciento al salario mínimo en 2023, eso significa que a partir del 1 de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, un incremento de mil 052 pesos al mes“, apuntó.

“También se definió un incremento del 20 por ciento en el caso de la zona libre de la frontera norte, por lo que pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 5984 pesos mensuales adicionales”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el arregló al que llegaron los tres sectores para este aumento.

“Les tenemos una muy buena noticia, y quiero agradecerle al sector obrero y de manera muy especial al sector empresarial, porque ya llegaron a un acuerdo para el aumento al salario mínimo”, indicó.

“Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso, es decir sector obrero, sector empresarial y Gobierno coinciden una vez más en el incremento al salario mínimo. Vamos a invitarlos porque me informó la secretaria del trabajo que se iban a reunir y les dije que si no están muy lejos vengan y explíquenos que nos informen en que existen estos arreglos”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital





Continue Reading

Las más leidas