Connect with us




Softbol

Inauguran torneo de softbol en Liga Empresarial de Ensenada

La Liga Empresarial de Softbol de Ensenada inauguró su Torneo Oficial Selectivo 2021-2022, que dedica a la memoria de Juan Ramón “Tigre” Gómez Ruvalcaba, fallecido en julio de 2020.

Published

on









Ensenada, Baja California.- La Liga Empresarial de Softbol de Ensenada inauguró su Torneo Oficial Selectivo 2021-2022, que dedica a la memoria de Juan Ramón “Tigre” Gómez Ruvalcaba, fallecido en julio de 2020.

Ante la presencia de la familia del homenajeado, el maestro de ceremonias, Marco Antonio Amador, presentó a los invitados de honor.

Estuvieron presentes Víctor Octavio González Velázquez, director general del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere); Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California; Ana Gabriela Soto Amador, presidenta de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, y María del Carmen Liera, viuda de Juan Ramón “Tigre” Gómez.

Los anfitriones fueron Alejandro Camacho Nieblas, Mario Rizk, René Torres, Joaquín Carrillo y José Alberto Flores, presidente, vicepresidente, vicepresidente, secretario y tesorero de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

Por el diamante del campo José “Prieto” Soto desfilaron las novenas pertenecientes a las categorías: Primera Fuerza, Segunda Fuerza “A”, Segunda Fuerza “B” – Grupos 1 y 2- y Segunda Fuerza “C” – Grupos 1 y 2-.

También se entregaron reconocimientos a Anuar Alexis Mendoza García y Diego Álvarez Liera, subcampeones nacionales Sub 14 y Sub 22, respectivamente.

La toma de protesta corrió a cargo del pelotero Osmar González, mientras Víctor González hizo la declaratoria inaugural.

Posteriormente, se solicitó un minuto de aplausos para recordar a deportistas, aficionados y directivos que se adelantaron en el camino.

Por último, González Velázquez realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola, con Ricardo Meza en la receptoría y María del Carmen Liera en la caja de bateo.

JUAN RAMÓN GÓMEZ RUVALCABA

El homenajeado (qepd) fue definido como una persona alegre, entusiasta, además de buen esposo, padre, hijo, hermano y amigo.

El “Tigre”, inició jugando beisbol con Frailes en la Liga Industrial Comercial de Ensenada cuando trabajó en la Cooperativa Emancipación en la década de los ochenta.

En 1985 tuvo su primer contacto con el softbol al integrarse a Clínica 25, junto a Rodolfo y Álvaro Mafara, Óscar y César Rascón, Pedro y Adalberto Liera.

Siempre leal a la Liga Empresarial y dirigido por Armando Valenzuela, el outfielder y utility, participó en Campeonatos Estatales y Nacionales de Veteranos y Súper Veteranos.

Entre sus compañeros destacan los nombres de Eduardo “Kimby” Romo, Arturo Ibarra, Fortino “Quisi” Morales, Martín Moreno, Miguel Ángel “Cucho” Moreno, Daniel “Danny” Córdova, Arturo Hernández, Javier “Caballo” Salcedo, Mónico Álvarez, José Héctor “Güero” Ceseña, Fernando “Moroko” Verdugo y Manuel Santana, entre otros.

EQUIPOS PARTICIPANTES

PRIMERA FUERZA

Alushe´s TG, Cantina Hussong’s, Tropa Loca, Rangers, Transportes sin Frontera y Peralta Electric

SEGUNDA FUERZA “A”

ARV Racing, Construmetal, Mets, Pinturas Kris, Potros de Pescadería El Joelito, Ribe, Suterm y Transportes Gómez

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)

Águilas, Arce Softbol Team, Bravos, Centauros, Diablos Jr, Dinos, Dodgers, Hollister, Los Mismos de Kris, Segunda Miguel, Tránsito, Venados y Sharky’s

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 2)

Ayala Automotriz, Cicese, El Sazón del Camarón, Green Valley, ISP, Piratas, Refrigeración Lozano, RU2 AAA, Secundarias Técnicas, Señor Guisado, Tersa Autos, UNDL y Zasos “B”

SEGUNDA FUERZA “C” (GRUPO 1)

Alta Baja Brewers, Bitácora de Obra, D-III-I, Eléctrica Torres, Guerreros de Acero, Publicidad Márquez, Los Primos, Toros y Zasos “C”

SEGUNDA FUERZA “C” (GRUPO 2)

Blue Jays, Cachorros, Dodgers “C”, Mr. Lions y Tuxedos Quevedo

RECONOCIMIENTOS

-La familia Gómez Liera recibió placas de reconocimiento por parte de la Liga Empresarial y su equipo, Dinos

-Eduardo “Kimby” Romo y Alfredo Rodríguez, quienes lanzaron juegos sin hit ni carrera

-Anuar Alexis Mendoza García, subcampeón nacional Sub 14 en Acapulco, Guerrero

-Diego Álvarez Liera, subcampeón nacional Sub 22 en Torreón, Coahuila

-Mayra Alejandra Aguilar Soto, madrina de Blue Jays es la Reina del Torneo Oficial Selectivo 2021-2022

Información: Ángel Domínguez.



Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Softbol

Asociación Estatal de Softbol de Baja California reconocida como la número uno de México

Published

on









Ciudad de México.- De nueva cuenta, la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, que preside el ensenadense Ricardo Meza Márquez, fue reconocida como la número uno del país.

El pasado fin de semana, en Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo el Congreso Nacional Anual de la Federación Mexicana de Softbol.

Gracias a la puntuación acumulada durante los diferentes Campeonatos Nacional realizados en 2022, Baja California sumó su décimo segundo galardón consecutivo, gracias a sus 3 mil 075 puntos conseguidos en 26 justas.

Los siguientes en la lista fueron Sonora (2 mil 100), Nuevo León (1 mil 925), Sinaloa (1 mil 850) y Tamaulipas (1 mil 700).

Meza Márquez, a nombre del consejo directivo peninsular, comentó que, “con gran satisfacción damos a conocer que, con base en el trabajo en equipo, dedicación y esfuerzo de jugadores, manejadores y directivos, se logró obtener este reconocimiento”.

En la reunión, encabezada por Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, en la cual se definieron temas de interés y se ratificaron sedes que albergarán los Campeonatos Nacionales y Copas  2023”, estuvieron presentes los dirigentes de las asociaciones estatales.

Con información de Ángel Domínguez 



Continue Reading

Softbol

Ganan Márquez, New Era y Suterm en inicio de Interligas de Softbol en Ensenada

Published

on









Ensenada, Baja California.- En el inicio del Torneo Interligas de Softbol de Primera Fuerza, Publicidad Márquez se impuso a Servicio Meraz por blanqueada de 10-0.

La figura de la noche fue Julio Rodríguez, quien lanzó juego sin hit ni carrera, regaló una base por bolas y ponchó a 12 de los 13 enemigos que enfrentó.

El derrotado José María Flores, recibió cuatro batazos a terreno de nadie, seis anotaciones, otorgó tres pasaportes, dio dos pelotazos, abanicó a uno y sus compañeros cometieron un error en dos episodios de labor.

Daniel “Danny” Castellanos se fue de 2-2 con una impulsada, Rolando Ceseña y Carlos Inzunza de 1-1, Mario Rizk de 2-1 con dos empujadas, Fernando Díaz de 2-1 con una producida y Josafath “Jossy” Sosa de 3-1 con cuadrangular que encontró tres corredores en los senderos.

En el segundo encuentro disputado en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, New Era desató ataques de dos carreras en el cierre del tercer inning, cuatro en el cuarto y cuatro en el sexto para apalear 10-3 a Tropa Loca.

Para embolsarse la decisión, Erik Gutiérrez, permitió seis inatrapables, tres anotaciones, recetó seis chocolates y extendió tres transferencias.

René Castellanos, auxiliado por Salvador “Junior” Castellanos y Manuel Suárez Espinoza a partir del cuarto acto, cargó con la afrenta.

Fausto Melendres terminó de 3-2 con vuelacerca y tres remolcadas, José “Pepe” Águila de 3-2 con una impulsada, Luis Marchena de 3-2, Francisco “Frank” Ramos de 4-2 con uno a la calle y tres empujadas.

Otros que aportaron a la causa fueron Saúl “Cachorro” Arce de 4-2 con una producción, Orlando Arellano de 2-1 con un remolque y Salvador Castañeda de 3-1 con una impulsada.

En la ofensiva de Tropa Loca destacaron: Ricardo Zepeda de 3-2, Álvaro Cruz y Jesús “Bistec” Márquez de 2-1, Adán “Chino” Hirata y Cristian “Taty” Castellanos con tablazo de cuatro esquinas en tres turnos legales cada uno.

La noche del viernes en ese mismo escenario, Suterm Sección 9 llenó tres rombitos en la apertura del cuarto capítulo y uno en el séptimo para vencer 4-1 a Yankees.

El crédito lo reclamó Alexis Corona, después de tolerar cuatro indiscutibles, una carrera, embasar a cuatro rivales por acumulación de bolas malas, sentenciar a un contrincante por la vía de los strikes y su defensiva jugó con una pifia.

El descalabro lo sufrió Genaro “Chivo” Rodríguez, quien admitió nueve incogibles, cuatro anotaciones, repartió cuatro boletos gratis, dejó a 10 “Electricistas” con el aluminio al hombro y su cuadro incurrió en un pecado.

Los más activos con el tolete fueron Antonio Torres de 4-3 con bambinazo, Juan Carlos “Tuga” Villalvazo de 3-2, Mario Vega Cossío de 4-2 y Alexis Corona de 3-1 con una empujada.

Por Yankees sobresalieron: Ismael Melendres de 2-1 con una producida, Gilberto Arellano y Missael “Rayo” Castañeda de 3-1 y Gabriel Medina de 4-1.

 

Umpires: Héctor Rodríguez y Ernesto Balbuena

Anunciador y anotador oficial: Rogelio Flores Molina

Con información de Ángel Domínguez



Continue Reading

Softbol

Con sin hit ni carrera, el equipo Márquez se corona en el Softbol municipal de Ensenada

Published

on









Ensenada, Baja California.- Liderado por unos inspirados Julio Rodríguez y Abraham Castillo, Publicidad Márquez se proclamó campeón de Primera Fuerza de la Liga Municipal de Softbol de Ensenada.

En el quinto encuentro de la serie Final del Torneo Oficial Selectivo 2022, establecida a ganar tres de cinco, los “Publicistas” pintaron de blanco a Yankees, 7-0.

En sus siete capítulos de labor, el derecho Julio Rodríguez lució hermético en el círculo de los disparos del campo Manuel “Cepillo” Salgado al colgar doble cero, dejar a 15 rivales con el tolete al hombro y conceder solamente una base por bolas.

Su antagonista Erik Gutiérrez, aceptó siete inatrapables, la misma cantidad de carreras, ponchó a 11, embasó a nueve por acumulación de bolas malas y su defensiva jugó con tres pifias.

Con el bat figuraron: Abraham Castillo de 3-3 con un estacazo de largo metraje y cuatro impulsadas, Alejandro “Bubu” Silva de 3-2, Rolando Ceseña de 4-2, Daniel “Danny” Castellanos de 4-1 con vuelacerca y dos empujadas y Carlos “Chale” Márquez “caminó” cuatro veces.

Los pupilos de Alejandro Vallejo y Andrés “Pala” Inzunza definieron el rumbo del partido al colocar una rayita en la apertura del segundo acto, dos en el tercero, sexto y séptimo.

 

TEMPERLEY ASEGURA PODIO

En el enfrentamiento por el tercer lugar del Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B”, Temperley llenó dos rombitos en la parte alta del primer tramo, tres en el tercero, tres en el cuarto, uno en el quinto y nueve en el sexto para superar 18-3 a El Porteño 777.

Para salir con el brazo en alto, Rafael “Rafa” Green, toleró siete indiscutibles, tres anotaciones, “pasaporteó” a tres y recetó cuatro chocolates.

Perdió Alfredo Rodríguez, auxiliado por los relevistas Antonio Lemus y Gilberto Peralta.

Los mejores con el tolete fueron Martín Rodríguez de 5-4 con uno de cuatro esquinas y cinco producciones, Carlos Dancil de 5-4 con dos remolques, Antonio Barreras de 4-3 con dos impulsadas.

Así como Moisés Vázquez de 5-2 con tres empujadas, Ricardo Martínez de 5-3 con tres producidas, René Peralta de 5-2 con una remolcada y Antonio Osuna “gorreó” cuatro bases.

Por El Porteño 777 destacaron: Gilberto Peralta de 2-2, Joaquín Heredia de 2-1 y Antonio Lemus de 3-1 con una impulsada.

Umpires: Héctor Rodríguez, Héctor Ceseña y Ernesto Balbuena.

Anunciador y anotador oficial: Rogelio Flores Molina

Con información de Ángel Domínguez.



Continue Reading

Las más leidas