ATLETISMO

INDE anuncia que, pese a protestas contra Kiko Vega, se correrá el Maratón Gobernador

INDE

Mexicali, Baja California.- La falta de pago a maestros y diferentes empleados de dependencias del Gobierno Estatal ha generado protestas e incluso rumores de la cancelación del Maratón Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, programado el domingo en Mexicali.

Sin embargo, este jueves por la tarde el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California confirmó que el evento se realizará a partir de las 07:30 horas, con más de mil 100 maratonistas saldrán a la conquista de los 42.195 kilómetros, al igual que los competidores en la carrera recreativa de relevos en el maratón más antiguo de México.

La información agrega que el INDE que dirige Saúl Castro Verdugo, ha iniciado con la instalación del escenario de meta, así como en la explanada central de la Ciudad Deportiva, donde se vivirá la fiesta deportiva de los bajacalifornianos y la rifa del automóvil de modelo reciente para el cierre del 53 Maratón Gobernador.

Lo anterior en una atmósfera de protestas en torno a la falta de recursos argumentada por el Ejecutivo Estatal para cubrir con sus responsabilidades frente a empleados dependientes de sus diferentes nóminas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top