Deportes

Influenciado por mentores célebres





Omar Briseño, técnico de Tiburones Blancos

Omar Briseño, técnico de Tiburones Blancos

Ensenada, Baja California.- Omar Briseño admite que Ricardo Lavolpe es quien mayor influencia ha ejercido en su nueva profesión.

Pero el entrenador de los Tiburones Blancos de Ensenada ha tratado de aplicar lo aprendido a cada uno de los técnicos que lo dirigieron tras su paso por Atlas, Tigres, Veracruz, Puebla y Dorados.

Desde las liguillas en Tigres con Ricardo Ferreti hasta el descenso con Veracruz, cuando Antonio Mohamed y Miguel Herrera, hoy en día consolidados entre los entrenadores más cotizados de Mexico, lo dirigieron durante 2007.

“A todos les aprendí y he tratado de plasmarlo a mi estilo en la cancha. Con cada uno vives situaciones distintas y vas tomando lo mejor de ellos”, refirió.

Sin embargo, reconoció que “la influencia más grande fue Ricardo Lavolpe”, su técnico en Atlas y en selección nacional.

Después del recuento de entrenadores con los que trabajó, incluidos Nery Pumpido, Efraín Flores, Eduardo Solari, José Luis Sánchez Solá, Mario Carillo y Rubén Omar Romano, entre otros, Omar Briseño destacó el hecho de que los jugadores que ahora dirige conozcan su trayectoria.

“Es importante que los chavos vean lo poco o mucho que uno hizo como jugador para que puedan motivarse un poco más y entiendan que lo que les explico tiene fundamento en lo que aprendí de los grandes técnicos que me dirigieron”, indicó.

El ex defensor que integró la selección nacional campeona de la Copa de Oro en 2003, y que dirigió a Guerreros de Ciudad Obregón en el torneo pasado de la Tercera División, jugó 12 años en la primera división y finalizó con un par de temporadas en la liga de ascenso.

Su cuerpo técnico es conformado por el auxiliar Saúl Chávez Fonseca, “un gran amigo que tiene mucha capacidad para ver el futbol”, además del director deportivo Joel Esquivias, “que ya conoce bien Ensenada porque dirigió aquí el torneo pasado (a Pescadores)”, así como el entrenador de porteros, Erik Flores.

El preparador físico es Omar Camacho y como utileros están Carlos “Rampa” Romero y Víctor Rivera, quienes “complementan un cuerpo técnico bastante completo”.

Los Tiburones Blancos debutarán como militantes del Grupo XIII de la Tercera División Profesional el domingo 26 de octubre en el Estadio de Ciudad Deportiva de Ensenada, a las 14:00 horas contra Guerreros de Ciudad Obregón.

To Top