Connect with us

 




ATLETISMO

Informan avances en instalación de la nueva pista del Sullivan

Published

on





Ensenada, Baja California (Boletín/XXIII Ayuntamiento de Ensenada).- El presidente Armando Ayala Robles informó que la colocación de material superficial para la pista de la Unidad Deportiva “Juan A. Rodríguez Sullivan”, alcanzó un 45 % de avance por parte de la constructora. 

El primer edil resaltó que los trabajos van en tiempo y forma, para culminar en alrededor de 25 días, como se tiene programado, además de que está al pendiente de los trabajos personal del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Ensenada (Inmudere) y la empresa PETRA, de la Ciudad de México. 

“Seguimos al pendiente de esta obra que traerá bienestar a los usuarios de la unidad deportiva, para que puedan realizar sus prácticas en un espacio de primer nivel. Confiamos en que contaremos con una de las mejoras pistas de Baja California”, afirmó el alcalde. 

Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere, reiteró el llamado a la población a respetar las indicaciones y evitar pisar el material nuevo, como ocurrió hace días en que desconocidos dejaron huellas en la pista recién instalada. 

Agregó que colocaron letreros para advertir de estos trabajos, pero es importante que la gente evite ingresar.

“Las unidades se mantienen cerradas debido a que está en color Rojo el Semáforo Epidemiológico de Baja California, para evitar cadenas de contagios por COVID-19. En nuestro caso, aprovechamos para esta obra y para dar mantenimiento, con el fin de que la ciudadanía cuente con lugares rehabilitados y con calidad”, enfatizó. 

Por último, Marmolejo Toscano invitó a seguir las transmisiones de activación física que Inmudere promueve en sus redes sociales, para que la gente realice ejercicio en la seguridad de su hogar.

ATLETISMO

Shantal en ruta a Tokio 2020

Published

on

Shantal Cobos durante su entrenamiento/INDE




Tijuana, Baja California (INDE).-  Los atletas paralímpicos Shantal Cobos y Ángel Castro, participan en el campamento técnico que tiene lugar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, y bajo la supervisión del entrenador de deporte adaptado Julio César Munguía.

Los entrenamientos especializados para ambos atletas se llevaron a cabo jueves y viernes, con la finalidad de aclimatarse y de cara a sus próximos compromisos, así como el de fomentar el desarrollo individual de los atletas.

“Es un campamento técnico para ir tomando forma para lo que se viene. En el caso de Shantal, que está buscando su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, también estamos impulsando la parte emocional, ya que, como atleta con parálisis cerebral, anteriormente siempre era asistida, y nuestra labor es apoyarla para que sea independiente lo más posible”, comentó el entrenador Julio César Munguía.

Shantal, quien busca ponerse a punto para los próximos eventos de Grand Prix en Francia y en Suiza, mismos que se llevarán a cabo durante el mes de mayo, mostró sus ganas de entrenar y de conseguir el soñado boleto a la próxima justa mundial de su especialidad, el lanzamiento de clava y de bala.

“Me está gustando mucho entrenar”, comentó Shantal. “Entrenaba en mi casa, mi mamá, mi papá o mi hermana me apoyaban en casa. Me gusta mucho y quiero entrenar mucho más”, dijo la carismática atleta nativa del Puerto de Ensenada.

En tanto, Julio César Munguía señaló la importancia de volver a los entrenamientos de manera regular, debido a la pandemia de salud, los trabajos en el campo de lanzamiento se vieron disminuidos.

“Shantal es una señorita que trae muchas ganas y sobre todo tiene muchas cualidades”, dijo Munguía. “Ella es un talento ya que logró su clasificación para los Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú 2019 y en tan solo ocho meses se dio a conocer a nivel nacional. En Perú logró un segundo lugar, pero por mecanismos de premiación no hubo medalla, pero ahí se ganó el boleto para poder estar en el proceso rumbo a Tokio”, explicó.

La deportista ensenadense se ubica de momento en el lugar número 11 a nivel mundial en su modalidad y busca meterse entre los primeros seis puestos de la clasificación para poder asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En este campamento también estuvo presente el atleta Ángel Castro Villa, de Salto de Longitud, y por motivos técnicos las atletas Tania Jiménez (Débiles Visuales), Karen Rocha y Liliana Montiel (Tiro con Arco) no asistieron al campamento, sin embargo, continuarán con sus prácticas de manera individual.

“Tenemos un buen equipo, en el caso de Tania, Karen y Liliana, las tres buscarán de igual manera un lugar en Juegos Paralímpicos”, concluyó Munguía.

Continue Reading

ATLETISMO

Programada la inauguración de la pista atlética del Sullivan

Published

on

La pista se renovó con una inversión superior a los siete millones de pesos/Inmudere




Ensenada, Baja California.- Este viernes a las 13:00 horas se inaugurará la pista atlética de la unidad deportiva Sullivan.

El alcalde Armando Ayala y la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo, lo informaron durante la premiación de la primera carrera atlética virtual promovida por la dependencia.

“Tendremos carreras de 60 metros con vallas y tendremos atletas invitados y usuarios de la pista”, indicó la titular del deporte municipal.

El viernes solo se realizará la ceremonia de inauguración, ya que la reapertura oficial será el lunes 22 de febrero a las 6:00 horas.

“Vamos a consumar este promesa y este compromiso de cumplirles con un buen centro de atletismo. Se invirtieron más de siete millones de pesos en esta pista que era muy necesaria”, apuntó el alcalde.

La inversión es producto del fondo llamado Fiden, aportado por la empresa Energía Costa.

La superficie la instaló la empresa Deportán, cuyo centro de operaciones es la Ciudad de México.

Continue Reading

ATLETISMO

Niega directivo haber invertido en espectacular de apoyo a la directora de Inmudere

Published

on

Juan de Dios Delgado, presidente de la Liga de Atletismo de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Juan De Dios Delgado admitió haber aprobado el uso de la imagen de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada en una imagen de apoyo a Laura Marmolejo.

El directivo, sin embargo, negó que el organismo a su cargo haya pagado “un solo peso” para el pago del espectacular que agradece, sobre el bulevar costero, la labor de la directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

En ese sentido, sostuvo que incluso desconocía que se tratara de un espectacular, pues un grupo de usuarios de la pista de la unidad deportiva Sullivan, cuyos nombres prefirió omitir, fueron quienes pagaron la instalación del mismo. 

En lo personal, agradeció la gestión de Laura Marmolejo la pista del Deportivo Sullivan ha sido renovada, más allá del origen de la inversión que ha sido aportada por la empresa Energía Costa Azul.

“Desconocía que fuera un espectacular; me comentaron que sería una lona”, argumentó.

Y aseguró desconocer el interés de la directora de Inmudere por contender a una cargo de elección popular. Por último, explicó que la liga carece de los recursos para invertir en un espectacular que cuesta más de 20 mil pesos mensuales.

Continue Reading

Estudillo y compañia

DESCUENTO EN PREDIAL DE 8 EN ENSENADA HASTA 28 DE FEBRERO

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas