Deportes

Inmudere ya pagó aguinaldos





Ensenada, Baja California.- Tarde, pero llegó. El martes 24 de enero, alrededor de 150 empleados del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) recibieron el pago por concepto de aguinaldo.

Arturo Hernández Navarro, director de la paramunicipal, explicó que la demora se debió a “un problema de la administración anterior” cuyo periodo finalizó el último día de noviembre de 2016.

“Fue una situación que nos encontramos cuando llegamos a la dirección desde el primero de diciembre. Nos dijeron que había un millón y medio de pesos para pagar aguinaldos, y no era cierto porque ese recurso se utilizó para poder cubrir su gasto catorcenal y pagar nómina”, indicó.

El director de Inmudere detalló que su antecesor, Miguel García Urias, “logró reunir la cantidad que se requería para pagar aguinaldos a lo largo del año (2016), pero ante los problemas para el pago de nómina tuvo que hacer uso de ese recurso”.

“Entonces nosotros tratamos de sacar adelante el pendiente. En las arcas del municipio no había dinero, entendimos el reclamo del personal, así que lo gestionamos y ya se cubrió el martes como lo habíamos prometido al personal”, confirmó.

Arturo Hernández aseguró que desde que asumió la dirección del instituto, “se ha cumplido con el pago de las catorcenas al personal, que nunca dejó de trabajar y sólo manifestó su inconformidad porque no llegaba el pago (de aguinaldo), ya que en su momento no había para solventarlo”.

Austeridad

En Inmudere también aplicará “el programa de austeridad anunciado por el presidente municipal y sólo se hará en el área administrativa”.

“Vamos a hacer ajustes después de la evaluación de puestos que se realizó de acuerdo a la reingeniería que nos está pidiendo el presidente municipal. Estimamos un 20 por ciento menos de carga, que no será en el personal operativo que da mantenimiento a las unidades”, expresó.

“Tratamos de dar mantenimiento y lo hemos hecho en Vida Digna, Chapultepec, El Sauzal y Maneadero, entre otras. Cada tres meses pasará nuestra cuadrilla de mantenimiento para que las unidades estén dignas”, precisó.

Y en ese sentido, adelantó: “Estamos por presentar un proyecto al presidente municipal sobre cómo encontramos Inmudere. En especial, hemos captado que no se le dio un debido mantenimiento a las instalaciones, algunas en total abandono”.

“Para ello estamos elaborando un programa de rehabilitación de canchas y unidades para  tenerlas debidamente atendidas, más allá de la austeridad y la falta de recursos que encontramos”, señaló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top