Artes Marciales

Instituto Cárdenas tiene cita con sus talentos el sábado en Chapultepec

Alejandro González, titular del Instituto Cárdenas en Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El sábado 26 de octubre, en el Gimnasio de Chapultepec, las 10 escuelas que trabajan bajo el esquema del Instituto Cárdenas de Taekowndo pondrán a prueba a lo más destacado de su talento.

“Tenemos un evento interno en el que solamente participan nuestras escuelas como catapulta a los competidores de alto nivel. En Baja California tenemos alrededor de 12 escuelas, 10 de las cuales están en Ensenada”, informó Alejandro González.

El titular de Instituto Cárdenas en Baja California destacó el nivel competitivo surgido de sus filas desde la fundación de la primera escuela en Ensenada, ya hace 15 años.

“Con el trabajo y el gusto de la gente hemos crecido con una mayor cantidad de profesores, cuya vocación nos ha hecho crecer aún más”, precisó en torno a la agrupación fundada a nivel nacional por el Maestro Alejandro Cárdenas en 1966 “con afiliados en todo México.

En Ensenada, dijo, “yo fui la primera sede y posteriormente difundí publicidad hasta que un compañero mío, Adrián Salgado se sumó hasta ir incorporando gente para formar las 10 escuelas que hay en la actualidad”.

Alejandro González inició la práctica de la disciplina desde los cuatro años de edad y la calificó como “un estilo de vida” incentivado por su padre, quien también cuenta con una sucursal de Instituto Cárdenas en el fraccionamiento Valle Verde.

El responsable del evento programado este sábado puntualizó la importancia de estar afiliado a la Federación Mexicana de Taekwondo para “poder competir en campeonatos y Olimpiada Nacionales con proyección a eventos internacionales”.

“México es una potencia internacional por el talento que existe. Si un chico gana una Olimpiada Nacional, fácilmente puede hacerlo internacionalmente. En todos los Juegos Olímpicos hemos ganado medallas y somos un deporte priorizado por la proyección de los atletas”, agregó.

La primera de las escuelas de Instituto Cárdenas se encuentra en la Plaza San Francisco ubicada sobre la avenida Pedro Loyola del fraccionamiento Acapulco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top