Connect with us



BOXEO Y MMA

Integrada selección de boxeo de Baja California

Published

on

INDE

Mexicali, Baja California.- Luego de la primera concentración de boxeo en la Ciudad Deportiva, Baja California ha conformado la selección estatal que buscará el pase a Nacionales Conade 2020, en la etapa regional a realizarse en Culiacán, Sinaloa, del 12 al 15 de marzo próximo.

Hilario Reyes Villegas, presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados, destacó que el seleccionados está listo para seguir su trabajo de preparación, como lo será la segunda concentración en Tijuana, donde aprovecharán un torneo para  foguear a los representantes de Baja California.

Con el apoyo del INDE, que dirige David González Camacho, el boxeo de Baja California trabajó fuerte en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde incluso, se llevaron a cabo unas peleas eliminatorias, bajo la supervisión de la Asociación Estatal en el Gimnasio de Box.

Luego de tres días de concentración, indicó, la selección ha sido conformada por Noé Martino en 44-46 kilos, Saúl Mendoza en 48, Jesús Sánchez en 50, Andrés García en 52, Miguel Méndez en 54, Alex Guillén en 57, Germán Ramírez en 60 y Francisco Osuna en 63.

Otros representantes de Baja California, en la categoría Infantil Mayor son Samuel Medel en 66 kilos, Christian Valdez en 70, Omar Robles en 75, Abiel Hernández en 80 y Felipe Sarabia en +80.

En la categoría Juvenil Menor los seleccionados son Omar Rosiles en 46-49 kilos, José Salas en 56, Pedro Ramírez en 60, Josué Meza en 64, Brian Landeros en 69, Carlos García en 75, Jesús Araiza en 81, Juan Martínez en 91 y Brandon Martínez en +91.

De acuerdo a la Asociación Estatal de Boxeo, en la rama varonil sólo falta definir la división de los 52 kilos, en la que Abraham Fuentes, de Tecate, peleará una eliminatoria con un boxeador de San Quintín, durante la tercera concentración estatal que se llevará a cabo en esta ciudad.

Y en el boxeo femenil, el Estado 29 estará presente con Alicia Sánchez en 48-51 kilos, Alison Núñez en 54-57, Paola Valenzuela en 57-60, Karla Castillo en 64-69 y Angela Laureano Martínez en 69-75.

El equipo de Baja California, quien fue acompañado en el tercer día de concentración por el campeón mundial mosca del OMB, Elwin “Pulga” Soto, será dirigido por Pedro Báez, auxiliado por Félix Hernández, Agustín Pacheco, Jorge Falcón, Pedro Morán, Sergio Sánchez y Nancy Lambarena.

Información: Instituto del Deporte de Baja California (INDE).

BOXEO Y MMA

“Chema” triste por no pelear por positivo a COVID de la esquina rival, pero con “más hambre para regresar”

Published

on

Chema Ocampo regresó a Ensenada/Cortesía

Ensenada, Baja California.- “Triste por la noticia pero estoy bien, que es lo importante”. Así regresó a Ensenada Carlos Ocampo, luego de que su pelea de este sábado fuera cancelada por Zanfer Box en la Ciudad de México, debido a que el entrenador de Jorge “Chino” García dio positivo a COVID-19.

“Mi rival salió negativo, pero viajaron juntos y podría estar contagiado sin presentar síntomas”, refirió “Chema”.

“Estoy tranquilo por haber cumplido los protocolos de seguridad, una pared me dividió con mi rival y no hubo contacto (el viernes durante el pesaje cuando se encontraron)”.

“Era mi regreso después de seis meses y mi gente quería verme pelear, subir al cuadrilátero. Era una buena pelea, atractiva, de choque. Ahora vamos a seguir preparándonos para la próxima pelea con más hambre que nunca”, lamentó.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

Se cae la pelea de “Chema” Ocampo; entrenador de su rival da positivo a COVID-19

Published

on

Chema Ocampo regresaba después de seis meses para pelear contra Jorge García/Zanfer

Ciudad de México.- El evento semi estelar del programa de boxeo en vivo “Volvemos con Punch” que presentará Promociones Zanfer este sábado, en los estudios de TV Azteca en la CDMX, entre el ensenadense Carlos ‘Chema’ Ocampo y Jorge Luis ‘Chino’ García, fue cancelado.

La razón, los epidemiólogos del laboratorio autorizado que practica las pruebas Covid-19 y el cuerpo médico del Consejo Mundial de Boxeo, recomendaron la cancelación de este enfrentamiento, en virtud de que el entrenador de Jorge “Chino” García, el mochiteco Gilberto Andrés Valenzuela Félix, dio positivo en las pruebas rápidas de detección de Covid-19 previo a la ceremonia de peso, y en una segunda prueba, después del pesaje oficial.

Aunque el boxeador ‘Chino’ García dio negativo, la recomendación fue que no peleara, para evitar cualquier riesgo, y de inmediato se procedió a los protocolos de aislamiento, atención y medidas precautorias.

El reconocido entrenador, “Pancho” Valenzuela, es asintomático y se encuentra en perfecto estado de salud.

Una semana antes tanto el boxeador como el entrenador sinaloense se practicaron en un laboratorio privado autorizado la prueba Sars-Cov-2 y resultaron negativo al virus.

El programa se transmitirá con Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava ante Estrella ‘Chacala’ Valverde como evento estelar, de semi estelar subirá el enfrentamiento entre Irving Turrubiates y Héctor ‘Ratón’ Colín, y en el respaldo, Mauricio ‘Bronco’ Lara enfrentará a Alejandro “Pistón” Palmero, así como Joel ‘Trino’ Córdova ante Martín Tecuapetla.

El resto de los participantes y sus equipos de trabajo, arrojaron resultados negativos en sus pruebas de detección de Covid 19.

Continue Reading

BOXEO Y MMA

“Chema” Ocampo y Jackie Nava en peso para sus peleas sabatinas por Box Azteca

Published

on

"Chema" Ocampo enfrentó al "Chino" García durante la ceremonia de pesaje/Zanfer

Ciudad de México.- Carlos “Chema” Ocampo está en peso para disputar su pelea de este sábado por Box Azteca.

Tanto el peleador ensenadense como su rival, Jorge “Chino” García cumplieron con el límite frente a la báscula para la disputa del combate pactado en la división super welter.

“Chema” registró 153 libras, mientras que García cumplió con 151.

La función, con sede en los foros de TV Azteca, será encabezada por la tijuanense Jackie Nava contra Estrella “Chacala” Valverde.

Función

Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava 120.3 lbs – Estrella ‘Chacala’ Valverde 119.7 lbs.

Carlos ‘Chema’ Ocampo 153 lbs – Jorge ‘Chino’ Garcia 151 lbs.

Mauricio ‘Bronco’ Lara 129.6 lbs – Alejandro Palmero 130.5 lbs.

Joel ‘Trino’ Córdova 115.3 lbs – Martín Tecuapetla 116.2 lbs.

Irving Turrubiates 128.3 lbs – Héctor Colín 126.7 lbs.

Continue Reading

Las más leidas