Connect with us



General

Invertirán 50 MDP en la calle Nueva Inglaterra de la colonia 89

Published

on



Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el presidente Armando Ayala Robles, acompañado del gobernador, Jaime Bonilla, dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra, una de las vías más importantes para la Colonia Popular 1989.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que son más de 19 mil metros cuadrados de intervención en banquetas, pavimentación de arroyo vehicular, guarniciones, franja jardín y 76 luminarias de alumbrado público.

Refirió que será de un solo sentido y se le dará prioridad a la movilidad del peatón, además de que contarán con escalinatas, rampas y, lo más importante, conexión con el Centro de Desarrollo Comunitario y el Centro Deportivo, ubicado en la parte baja.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Acceso a la educación garantizada para jóvenes de San Quintín

Published

on

AGP/Alejandro Zepeda


En su gira por Baja California, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la inauguración de la Universidad del Bienestar del naciente municipio de San Quintín, en donde externó la garantía de la educación para jóvenes, específicamente los hijos de migrantes.


En su mensaje, mencionó que la población que vive en el municipio del sur de Baja California, merece acceso a la educación como un derecho y no un privilegio.

“En San Quintín, se han venido a buscar la vida muchos de otros estados, que han hecho su familia con muchos sacrificios y es donde se requiere más apoyo del gobierno. Vamos a seguir ayudando”, dijo.

Asimismo, refirió que se atenderá la solicitud de los sanquintenenses de la construcción de un hospital para garantizar la atención médica; además la ampliación de la carretera Transpeninsular, mayor seguridad y apoyos para las personas en situación de vulnerabilidad.

 



Continue Reading

General

Las playas de Ensenada aun siguen muy contaminadas

Published

on



El Comité de Playas Limpias de Ensenada, informo que se continúa el cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep, debido a la alta presencia de enterococos.

Playa Hermosa en su última medición registró 1,765 enterococos y la Playa del Conalep 1 presentó 243 enterococos. Cabe señalar que el punto de mezcla en el Arroyo El Gallo, la medición fue de 24,196 enterococos por cada 100 mililitros.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) notificó al Gobierno de Ensenada que ambas playas sobre pasan el límite permisible de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Por lo anterior, tanto el mar de Playa Hermosa y Conalep 1permanecerán cerradas para cualquier actividad de uso recreativo, por lo que se exhorta a los usuarios acatar esta medida a fin de evitar posibles complicaciones a la salud.

El Cierre preventivo continuará vigente hasta nuevo aviso.



Continue Reading

General

¿Tienes un auto con placas americanas? Te costará 2 mil 500 pesos regularizar tu vehículo

Published

on



El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que los dueños de autos “chocolate” deberán pagar 2 mil 500 pesos para el trámite de regulación.

Lo hacemos porque se necesita tener control, saber quiénes tienen en posesión esos vehículos“, expuso durante un evento en Baja California.

El mandatario explicó que lo recaudado por el pago de ese derecho se quedará en los estados donde se realice la regularización, pero con la condición de que el dinero deberá ser destinado para resolver el problema de los baches en las entidades.

López Obrador apuntó que será el siguiente sábado en Ensenada cuando firme el decreto para la regularización de los autos “chocolate”.

 


Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA TENIS DEPORTIVOS

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas