Deportes

Isaac Núñez dispuesto a superar eliminación mundialista

Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- En el último aparato, la ilusión mexicana se derrumbó.

Mientras en la rama femenil, la mexicalense Alexa Moreno destacaba como medallista en el Mundial de Qatar, el equipo varonil de México fracasaba en su intento de clasificar al próximo Mundial, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hasta antes de subirse al caballo con arzones, el seleccionado nacional se encontraba en la franja de clasificación, dentro de los primeros 24, pero entonces vino el derrumbe.

“Estoy insatisfecho por no haber el resultado que buscábamos, pero viéndolo de otra forma, me siento agradecido porque es experiencia, es no volver a vivir lo que viví, lo que sentí, esa presión increíble de estar frente a una responsabilidad tan grande”, dijo Isaac Núñez Farfán.

El gimnasta ensenadense fue responsable de cerrar la participación en dicho aparato, luego de que sus compañeros habían registrado puntuaciones que excluían a México de la lista, como finalmente pasó.

“Íbamos en la cuarta rotación dentro de la meta que buscabamos, pero en el último aparato, caballo con arzones, todo se vino abajo. Nos presionamos todos por cerrar en ese aparato tan complicado y todos tuvimos caídas…”, reconoció.

Producto de ese resultado, “obviamente el equipo decayó”.

Pero el integrante del Club de Gimnasia de Ensenada  sostuvo que para 2019 “hay que volver a concentrarse para llegar de nuevo al Mundial (ya sin posibilidad de ir por equipo) y sacarnos la espina”.

Luis Sosa, entrenador del Club de Gimnasia de Ensenada

En ese proceso, encontrará a su compañero de gimnasio, el dos veces olímpico Daniel Corral. “Competir con alguien tan grande motiva, más en mi caso que entreno con él”, afirmó.

Por su parte, Luis Sosa, entrenador de Isaac Núñez y ex seleccionado nacional, consideró que “la inmadurez hizo crecer la presión en una grupo al que la falta experiencia, sabiendo que tenían que cerrar con todo en ese aparato donde fallaron”.

“En el caso de Isaac la presión fue enorme porque le tocó cerrar con el antecedente las puntuaciones tan bajas registradas por sus compañeros”, explicó.

En ese sentido, lamentó que el cambio de marca en los aparatos haya influido en el desempeño de las diferentes selecciones, misma que “nunca se había usado, pequeño y angosto el caballo con arzones, y la piel muy resbalosa”.

En cuanto al trabajo a realizar con su dirigido, estimó que “hay que hablar con él para que se concentre en lo que viene”.

“Lo veo tranquilo, más pensando en su futuro. Cierto que es una carga para él y habrá que trabajar para que piense en sus posibilidades futuras”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top