Deportes

Isaac Núñez, Luis Sosa y Shantal Cobos, los mejores del deporte ensenadense de 2019

Luis Sosa e Isaac Núñez Farfán/Archivo




Ensenada, Baja California.- El medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Isaac Núñez Farfán, fue designado atleta de 2019 por el jurado del Premio a la Excelencia Deportiva de Ensenada, misma en la que su entrenador Luis Sosa, obtendrá la presea en esa especialidad.

La atleta con parálisis cerebral, Shantal Cobos, fue votada como la paralímpica del año por su participación en Lima.

Además serán reconocidos los ensenadenses que obtuvieron la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Daniel Corral (gimnasia) y Jorge Flores (beisbol), así como los entrenadores Luis Sosa (gimnasia), Carlos Bernáldez y Mario Pérez (softbol).

La trayectoria deportiva a reconocer es de la ex atleta y softbolista, ahora entrenadora, Carmen Soto, mientras que el promotor deportivo es Alejandro “Pollo” Arenas (beisbol) y el homenaje póstumo será en memoria de Marcelino Reyes (gimnasia).

En activación física va Bibiana Mendoza y el periodista Zeferino Zamudio.

La elección hecha en la oficina del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) con la presencia de la directora Laura Marmolejo y el subdirector Roberto Beltrán Ramonetti.

El jurado lo integraron Roque Cruz (promotor), Vicente Munguía (Asociación de Natación de Baja California), Óscar Castillo (voleibolista), Luis Sevilla (entrenador), Esteban Hernández (Facultad de Deportes UABC), Marco Antonio Domínguez y Zeferino Zamudio (periodistas).

La entrega será el miércoles a las 18:00 horas en el Salón Rojo del Riviera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top