GIMNASIA

Isaac Núñez y su entrenador Luis Sosa, en cuarentena por viaje a Europa en tiempos de COVID-19

Isaac Núñez y Luis Alberto Sosa durante un evento en el que representaron a Baja California/Archivo




Ensenada, Baja California.- Isaac Núñez Farfán y Luis Alberto Sosa se encuentran en cuarentena, luego del viaje a Azerbaiyán, donde el gimnasta y su entrenador permanecieron del 9 al 15 de marzo.

El técnico también responsable de entrenar al dos veces olímpico y ya clasificado a Tokio 2020, Daniel Corral, explicó que la medida se dio por el traslado al que se vieron sujetos con paradas en los aeropuertos de San Diego, San Francisco, Estambúl, Doha, Londres, Ciudad de México y Tijuana.

La competencia en Europa sólo pudo ser desarrollada en su fase preliminar para más tarde ser cancelada cuando estaban por disputarse las finales, además de que del mismo modo se eliminó otro evento de fogueo al que Isaac Núñez asistiría posteriormente.

En cuanto a la atención recibida durante su arribo al país antes de dirigirse a Ensenada, dijo: “No se nos revisó ni nos preguntaron nada; en el aeropuerto de la Ciudad de México sólo nos tomaron la temperatura”.

“Nos dieron unas recomendaciones en el número de epidemiología de Ensenada, pero yo hablé por preocupación propia porque la cuarentena es voluntaria.

“De ahí en fuera nada. Por lo pronto todo está bien y esperamos a que así sigan las cosas”, señaló el responsable técnico del Club de Gimnasia de Ensenada desde su residencia en esta ciudad.

El lunes 30 de marzo finalizará el periodo de cuarentena para los considerados mejor atleta y entrenador durante la ceremonia de premiación del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada en 2019.

Por lo pronto, el último filtro a Tokio en el que participará Isaac Núñez será reprogramado de acuerdo a la fecha que se establezca el Comité Olímpico Internacional para la justa en la capital japonesa.

Isaac Núñez le dio a México un oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, mientras que Luis Sosa, representó al país por años como gimnasta, situación que ha replicado como entrenador.

Sobre el interés de las autoridades, el técnico indicó que sólo los ha llamado el delegado del Instituto del Deporte de Baja California en Ensenada, Jaime Zepeda.

“Pero autoridades de salud ni federales o estatales nos han contactado”, precisó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top