FUTSAL

Israel Cortez, seguridad en el arco de KnowEns durante el Mundial en China

Israel Cortez, portero de KnowEns/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El sub campeonato del equipo ensenadense KnowEns en el Campeonato Mundial de Futsal jugado en China tuvo como uno de sus pilares al guardameta Israel Cortez.

Apenas sumado un par de años atrás a la modalidad de sala, luego de participaciones en conjuntos locales del ámbito amateur y profesional como los equipos de Tercera División, Pescadores y Tiburones Blancos de Ensenada, decidió aceptar la invitación del técnico Marco Fregoso.

Y de inmediato se adaptó a un deporte en el que “entras más en contacto con la pelota”, situación que le satisface por el buen manejo de la misma que posee, sobre todo por su perfil zurdo.

“En mi carrera es uno de los pasos más importantes debido a la gente que pude conocer y compartir cancha, además de los rivales con mucho recorrido en el futsal. Crecí, aprendí y tengo más hambre de entrenar y ser mejor”, indicó.

Además, “como persona trato de aprender de mis errores. Esta participación me da mucha experiencia en lo laboral y dentro de mis metas personales”.

Israel Cortez en acción durante el Mundial/Hugo Méndez

Sin embargo, más que cualquier error, los aciertos de Israel Cortez fueron base lo lejos que llegó el equipo representante de México al lograr el liderato de grupo con empate ante Australia y victorias sobre India y Escocia, para después llegar a la final con triunfo semifinalista sobre Estados Unidos.

Ya en la final, lamentó que el 3-1 que KnowEns llegó a tener ante Suecia haya sido remontado, primero con el empate a tres en la recta final del tiempo regular y luego la definición en penales.

“Cuando estábamos tres a uno sentía una especie de felicidad, aunque sabía que vendría más presión de ellos hacia nosotros. Lamentablemente creo que el estado físico nos hizo falta y por el cansancio hubo faltas de concentración que ellos aprovecharon”, analizó.

“Me sentía seguro, me sentía muy motivado a seguir gritando y ubicando a mis jugadores para que se dieran las cosas, pero a veces el cuerpo no responde a los que piensas. Sentí un poco de impotencia por no poder detener el 3-2 y el empate. Y a la hora de los penales tampoco se me dio”, agregó.

Pero aseguró que, con mayor tiempo para prepararse físicamente, KnowEns está para competir “contra cualquier equipo”.

“No nos dedicamos de tiempo completo a jugar y estuvimos muy cerca de regresar con el campeonato”, reconoció a una semana de la experiencia en China.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top