Connect with us



General

Jaime Bonilla entrega a empresa de EU verificación vehicular en Baja California

Published

on



  1.  El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez busca establecer la verificación vehicular obligatoria y entregó la concesión del servicio a la empresa de Estados Unidos Worldwide Environmental Products, Inc, arrancando el programa en septiembre y generando por lo menos mil millones de pesos de ganancias.

La obligación se impondrá a más de dos millones de vehículos que transitan en el estado, a los que se suman los chocolate y a los que se incluyan en el programa de Identidad Vehicular promovido por el gobernador Bonilla.

La empresa cobrará 100 pesos por verificación y el gobierno aplicará una cuota de 500 pesos y 50 más si el trámite es extemporáneo, es decir generarán ganancias superiores a 400 pesos por verificación, lo que ya ha generado molestias en amplios sectores de la sociedad de Baja California. Sobretodo porque Bonilla ha otorgado el contrato por adjudicación directa.

Recientemente, se aprobó eliminar las restricciones de concesiones y servicios durante la transición, lo que abre la puerta a Bonilla para firmar concesiones a distintos servicios que otorgue el gobierno del estado. Amador Rodríguez, secretario general del Gobierno de Jaime Bonilla, informó que la compañía estadunidense fue elegida entre 13 propuestas, pero no se dijo ni por cuánto tiempo, ni el precio exacto ni las condiciones del servicio.


En el ámbito nacional hay 16 estados que cuentan con programas de verificación de vehículos acorde a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Otro punto criticado es la intención de volver obligatorio el servicio, ya que incluso el gobernador panista, Francisco Vega, lo hizo voluntario, por lo que se trata de un acto para captar recursos de parte de Bonilla, enfatizan algunos detractores de la iniciativa.



Advertisement
       
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

General

Empresarios se unen para limpiar Valle de Guadalupe

Published

on



105 empresas de la Ruta del Vino de Baja California se sumaron este miércoles para realizar una jornada de limpieza en sus tres delegaciones principales comentó Marco Estudillo parte del grupo Emprendedores del Valle de Guadalupe.

El empresario vitivinícola explico que esto fue con la finalidad de cuidar las condiciones del entorno y mejorando la imagen de la zona de los poblados Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas. 

Agregó que se contó con el apoyo de empresas de la zona como vinícolas, hoteles, restaurantes, comercios, transportes, entre otros. 

También invito a la comunidad en general a unirse en esta jornada de limpieza con el lema “La Ruta del Vino también es Ensenada. 



Continue Reading

General

¿Cuándo empieza el otoño 2021 México? Todo lo que debes saber del Equinoccio: fecha, hora y duración

Published

on



¿Estabas harto del calor y ansiabas las épocas en las que sólo se puede estar cómodo en la cama, con las cobijas hasta el cuello y bebiendo una taza de té? Pues la espera terminó, ya que este miércoles 22 de septiembre se marca ya el final del verano e inicia el otoño con el equinoccio, la estación de tardes frescas y las hojas de los árboles en el suelo.

Pero seguramente tengas algunas preguntas relativas a este fenómeno astronómico, y aquí intentaremos contestarlas todas. ¿Qué es el equinoccio de otoño? ¿cuánto tiempo dura? ¿a qué hora comenzará? Aquí te explicamos.

¿Qué es el equinoccio de otoño y qué pasará?

Primero que nada, debemos saber que el equinoccio ocurre dos veces al año, cuando el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra y el día dura exactamente lo mismo que la noche, según información de la UNAM. De hecho, la etimología de esta palabra proviene del latin equus, que significa igual, y noctis, que significa noche.

Los solsticios y equinoccios son considerados como los puntos de transición astronómicos entre estaciones. Los equinoccios suceden cuando inicia la primavera y el otoño, mientras que los solsticios ocurren en verano e invierno.

© Proporcionado por Milenio

El equinoccio que ocurre durante septiembre marca el inicio del otoño astronómico en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur, ocurre el inicio de la primavera.

En el hemisferio norte, en el otoño, los días se vuelven más cortos y las noches más largas, por lo que durante esta temporada hay menos luz del sol, lo que provoca que la temperatura descienda considerablemente y las hojas de los árboles pierdan su color verde.

¿A qué hora comienza el equinoccio de otoño en 2021?

Como explicamos antes, el equinoccio ocurre justo cuando el Sol está por encima del ecuador de la Tierra, que gira con una inclinación de 23.5 grados respecto al plano orbital, lo que significa que mientras el planeta realiza su órbita de 365 días los hemisferios van inclinándose, y esto a su vez provoca que estén más cerca o más lejos de nuestra estrella.

El momento exacto del equinoccio de otoño este año, es decir, cuando el Sol se posicione sobre el ecuador, será este 22 de septiembre a las 14:21 horas, según indica el Observatorio Astronómico Nacional.

¿Cuánto durará el otoño?

Como ya se tiene previsto, el otoño durará un total de 89 días, 20 horas y 39 minutos por lo que la temporada finalizará el 21 de diciembre, día en el cual ocurrirá el solsticio de invierno, que a su vez finalizará en marzo, con el inicio de la primavera en 2022.



Continue Reading

General

Llega crucero de Disney a Ensenada

Published

on



 Luego de 19 meses Ensenada recibió el primer crucero con 500 pasajeros a bordo.

El crucero “Disney Wonder”, con bandera de Bahamas arribo este martes proveniente de San Diego y fue recibido por autoridades estatales y municipales.

Se anunció que sus próximos arribos llegarán con el 60% de capacidad, con pasajeros que en un 95% deben tener esquema de vacunación completo, además de que se solicita un comprobante negativo de prueba PCR con 24 horas previas al embarque.  

El secretario de Turismo en Baja California, Mario Escobedo Carignan dijo que esto será un factor determinante para la reactivación económica de la región, anunció

Mencionó que los arribos se cancelaron desde el mes de marzo de 2020, cuando inicio la pandemia, lo que generó una ausencia de 788 mil 659 turistas de cruceros y una pérdida económica de mil millones de pesos aproximadamente.

Después del 29 de septiembre se tienen también programados arribos de las compañías navieras Royal Caribbean y Princess y Carnival.  



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas