Deportes

Javier López Viana, con cuatro oros, líder del Nacional de Gimnasia





Javier López Viana

Javier López Viana

Ensenada, Baja California.- Baja California no pudo ganar la Clase 10 por equipos en el Campeonato Nacional de Gimnasia.

Pero uno de sus representantes, Javier López Viana, se convirtió en el gimnasta dominante de la división al ganar cuatro medallas de oro.

El seleccionado estatal surgido del gimnasio Baja Dynamo de Ensenada ganó las pruebas en caballo con arzones, barras paralelas, barra fija y all around (puntuación general), además de un bronce en anillos.

“Desde el año pasado, Javier ya estaba durísimo, pero un accidente muy serio no le permitió participar en el proceso a OIimpiada Nacional”, indicó Pavel Oceguera Ornelas.

El titular del gimnasio Baja Dynamo precisó que el hermano del ex capitán de la selección mexicana de gimnasia, Santiago López Viana, estudia en Monterrey, Nuevo León, pero seguirá como integrante de la delegación de Baja California.

“Cuando decidió irse a Monterrey se lo encargue a Jorge Segovia y con él está trabajando allá”, apuntó.

Para el técnico que lo ha visto desarrollarse como gimnasia Javier López Viana será una de las opciones más viables para que Baja California se consolide en la próxima Olimpiada Nacional, ahí mismo en Monterrey.

To Top