Connect with us



General

Jefe de Servicios Médicos de Ensenada sugiere esperar al menos un par de semanas para reabrir unidades

Published

on

Las unidades deportivas tienen más de tres meses cerrada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Para el Jefe de Servicios Médicos Municipales, el rojo en el Semáforo Epidemiológico, con el pico más alto de la pandemia y con Ensenada como epicentro de la misma en Baja California, tendrían que ser motivos para posponer el ingreso a unidades deportivas.

Arturo Manríquez coincidió con la ciudadanía que exige la apertura de dichos espacios, ya que “es primordial realizar actividades físicas por el impacto emocional para quienes acostumbran a hacerlo, además de que ayuda al sistema inmunológico”.

Sin embargo, sugirió “esperar un poco más, pues los hospitales se están llenando en el punto más álgido (de la pandemia) y sería prudente esperar de dos a tres semanas”.

“Tenemos que ser cautelosos por el aumento de casos registrado como consecuencia de quienes salieron a festejar el Día del Padre, como sucedió con el Día de las Madres, así que estamos en el pico más alto con la curva ascendente disparada durante el último mes”, refirió.

En caso de que los tres espacios propuestos por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere): Sullivan, Ciudad Deportiva y Francisco Villa, fueran abiertos de nuevo aún con el semáforo en rojo, “sería bueno ir con el protocolo (enviado a las autoridades de salud del estado) de manera escalonada”, dijo.

La medida, precisó, incluiría deportes “solitarios” como la caminata y el trote, la natación y el ciclismo. “Los deportes de conjunto todavía tendrán que esperar bastante”, adelantó.

El senderismo y el ejercicio en playa serían ideales, en su opinión, pero mientras no se haga en grupos o a manera de reunión o fiesta.

En cuanto a la disparidad de criterios con la apertura de negocios como casinos, restaurantes y bares, a diferencia de las unidades deportivas, puntualizó que son medidas tomadas a nivel federal y estatal, las cuales tienen que ser atendidas por el municipio. 

El semáforo, aclaró, fue establecido para comparar el número de casos y prevenir la saturación hospitalaria. “El virus llegó para quedarse, pero hay que ir punto por punto y deporte por deporte”.

El Jefe de Servicios Médicos Municipales advirtió que se espera la visita de turistas provenientes de Estados Unidos, cuya celebración de Independencia, el 4 de julio, por lo que “habrá que hacer un esfuerzo por controlar la situación en espera de una buena respuesta ciudadana”.

Agregó que al momento son alrededor de 900 casos dentro del municipio de Ensenada, situación que debe ser motivo de prevención porque hay contagiados asintomáticos que pueden propagar el virus.

“Ya no falta tanto para salir de esta etapa crítica”, afirmó en referencia a su sugerencia de esperar el momento de regresar a hacer deporte.

Arturo Manríquez recomendó seguir las medidas sanitarias como el lavado de manos, aplicación de gel, uso de cubre-bocas y el distanciamiento social.

Los síntomas son fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza intenso, tos seca y dificultades para respirar, así como otras reacciones también indicativas de contagio como diarrea, fatiga y pérdida de olfato.

General

Las tres horas para ejercitarse en Playa Hermosa de Ensenada

Published

on

Playa Hermosa ya es visitada por las mañana/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada informa a la comunidad que Playa Hermosa se encuentra abierta para actividades deportivas-correr, caminar y surf- en un horario de las 6:00 a las 9:00 horas.

El coordinador de la Zona Federal Marítima y Terrestre (Zofemat)- Hernán King Espinoza manifestó que esta apertura gradual de la playa, es para quienes deseen realizar ejercicio al aire libre.

Detalló que las personas no podrán estar en la zona de playa por más de 2 horas, siendo totalmente necesario que abandone la playa en cuanto finalice con su actividad deportiva.

El funcionario agregó que en todo momento las personas deberán fuera del agua, usar el cubrebocas; llevar gel antibacterial, evitar contacto físico –saludos, abrazos, besos-y mantener en todo momento la sana distancia.

Subrayó que están prohibidas todas las actividades grupales o comerciales, así introducir mobiliario, vehículos y consumir bebidas alcohólicas, así como reuniones en la playa.

Reiteró el llamado a la población para que respete las medidas sanitarias a la hora de acudir a realizar su ejercicio, además de acatar el horario para llevar a cabo dichas actividades, ya que después de las 9:00 horas la playa permanecerá cerrada para todo tipo de actividad.

Información: XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Continue Reading

General

Ciudadanos limpian presa de Ensenada

Published

on





Ensenada, Baja California.- Alrededor de 30 vecinos que viven cerca de la presa Emilio López Zamora de Ensenada se organizaron para empezar con la limpieza de sus alrededores.

El movimiento que inició en 2019 y al que se ha sumado el regidor Raúl Vera tiene la finalidad de recuperar el espacio y mantener limpia el área del vaso de la presa.

En el lugar se encontraron desde sillones, plásticos, animales muertos, cartón, entre otras cosas.
“A raíz que ni CONAGUA, ni el gobierno federal, ni el estatal, ni el municipio se hacían cargo de esta zona tan contaminada, fue como se ha conformado un comité de vecinos para poner cada quien nuestro granito de arena”, dijo el regidor independiente.


Las colonias involucradas son Los Encinos, Villas del Prado, Popular I y II.


El gobierno municipal se unió esta semana con maquinaria que brindará apoyo en la limpieza del lugar.
Vera Rodríguez precisó que este proyecto es ciudadano y no tiene ninguna bandera, ni partido, ni colores.

Continue Reading

General

Playa Hermosa visitada por las mañanas para ejercicio

Published

on

Playa Hermosa de Ensenada/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Así­ lucía Playa Hermosa este martes por la mañana durante el horario de 6:00 a 9:00 horas que anunció el Gobierno Municipal de Ensenada para permitir actividades físicas.

Continue Reading

Las más leidas