Artes Marciales

“Jefe” dentro y fuera del gimnasio: Aldair despunta, dirigido por Arafath

Aldair y Arafath Torres/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- No fue su debut. Fue la sexta de sus peleas. Pero sí la primera dentro de un evento organizado por su padre, Arafath Torre Irra, creador del concepto Elite Xtreme Fighting.

Tras superar un primer round complicado, Aldair Torres terminó por vencer al guaymense Bryan Morales por decisión dividida, dentro de la función EXF13, para dejar su récord amateur en 5-0-1.

“Es mi sexta pelea. Tengo cinco ganadas y un empate en la primera. Fue mi primera vez en EXF, pero tengo como cinco años entrenando, primero por hobby debido a los horarios de la escuela”, explicó.

Fue hasta que un día su padre le ofreció pelear. “Ya hace como dos años y medio de eso, creo que más para que bajara de peso”, comentó.

Desde entonces ha trabajado con los comentarios de quienes consideran que cuenta con ventajas por el apoyo de su padre.

“La presión de la gente es lo que lo hace difícil, pero él nunca me ha exigido más allá de lo normal entre un entrenador y un peleador”, afirmó.

La admiración, agregó, es un factor determinante para que la relación tanto dentro como fuera del gimnasio sea armónica.

“Me gusta que él empezó por hobby, por gusto, y ha avanzado demasiado en su carrera y ha marcado historia en Ensenada”, reconoció.

Como estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte en la UABC Ensenada, Aldair Torres planea culminar el año que le resta en las aulas para más tarde tratar de establecerse como practicante de artes marciales mixtas.

“Pienso seguir peleando, no sé si este año, y le dedicaré más tiempo para debutar profesionalmente cuando acabe la escuela”, adelantó el peleador que se calificó como “completo, con muy buen jiujitsu, lucha y striking”.

Por su parte, Arafath Torres estimó que Aldair cuenta con el nivel para destacar. “Es un peleador muy fuerte y disciplinado”, valoró.

“A él nunca le exigí que pelear, es por eso que la gente no lo conoce. Pero él vio que sus compañeros de entrenamiento estaban peleando y se decidió”, dijo.

Con “un buen nivel”, el peleador de 20 años de edad contará con el apoyo de su entorno más cercano.

“Le nació la idea de pelear seriamente y con eso viene una presión natural. Sabe que tiene mi apoyo mientras yo vea que deja todo arriba de la jaula”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top