Connect with us



Deportes

Jimena Torres, coleccionista de triunfos, por más en 2019

Published

on

Jimena Torres durante la ceremonia Excelencia Deportiva donde fue reconocida por sus medallas de Olimpiada Nacional/Alejandro Zepeda


Ensenada, Baja California.- Con 14 años de edad, a Jimena Torres no le corre prisa. Sabe que el camino “para ser la mejor de México” es largo, así que pretende continuarlo como lo ha hecho hasta el momento.

Por lo pronto, ya ganó cuatro medallas de oro durante su presentación como seleccionada de Baja California en la Olimpiada Nacional 2018.

Y no sólo ha competido en la categoría que le corresponde; también ganó el campeonato nacional y el más reciente selectivo nacional en su categoría y en la inmediata, cadete mayor, frente a competidoras más grandes en cuanto edad y recorrido.

“Creo que puedo llegar más lejos que cualquiera, y es lo que busco: ser alguien en este deporte”, dijo la esgrimista ensenadense que forma parte del mismo programa del que han salido la Premio Nacional del Deporte Natalia Botello y las olímpicas Tania Arrayales y Julieta Toledo.

“Pero quiero ir poco a poco”, agregó.

Rumbo a 2019, dijo que la inercia de trabajo será la misma que en 2018 cuando enfrentó a competidoras mayores, sobre todo en el selectivo nacional del mes pasado cuando completó sus oros en cadetes menor y mayor con un séptimo puesto juvenil y un noveno en adultos.

“Creo que en vez de sentir nervios sucede lo contrario, me emociona saber que puedo ganarles a compañeras más grandes, tener ese reto…”, afirmó.

Valodia Borges, entrenador de esgrima, también reconocido en Excelencia Deportiva

De su experiencia en el selectivo nacional, valoró “ciertos momentos de desconcentración” que la marginaron del cuarto lugar al que aspiraba entre las juveniles, así como del octavo al que quería llegar entre las esgrimistas adultas.

“Es aprendizaje para el próximo año, porque quiero seguir compitiendo contra gente más grande para salir a competencias internacionales y llegar con toda la preparación de haber enfrentado a las mejores de mi país”, afirmó.

Por su parte, Valodia Borges, su entrenador, consideró que “Jimena puede llegar muy lejos”.

“Va muy bien, trabajando y desempeñándose con excelentes resultados”, sin embargo, “lo más importante es llevarla con cuidado, sin quemarle etapas”.

“Fue un año muy bueno, el mejor en la historia de Ensenada, encabezado por los resultados de Jimena en los procesos nacionales y como primera del ranking para el Panamericano en Colombia”, precisó.

El responsable del programa de esgrima que el Instituto del Deporte de Baja California desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada resaltó que “además de ella viene fuerte el subcampeón de Olimpiada Nacional, Juan Alberto Ríos”.

Y entre “los noveles” que ya tienen reconoció el logro de Hugo Álvarez, oro en el pasado selectivo nacional como cadete menor.

“Ensenada cada vez va creciendo más y creo que en 2019 podemos mejorarlo, entrenando duro y fuerte, sin creer que tenemos las cosas en la mano. Todos los municipios y el resto de los estados se preparan y no hay que quedarnos atrás”, concluyó.



Deportes

González promete que en octubre entregará los 50 mil a Aremi y el Abuelo

Published

on

David González dijo que el recurso está por entregarse/Archivo


Tijuana, Baja California.- En el programa “Así las cosas con Loret”, el director del Instituto del Deporte de Baja California dijo que los 50 mil pesos prometidos a los medallistas olímpicos Aremi Fuentes y Luis Álvarez serán entregados la primera mitad de octubre.

David González, durante la emisión de W Radio en entrevista con Carlos Loret de Mola, reiteró lo comentado un día antes junto al gobernador Jaime Bonilla en el sentido de que al no tener certeza de que se ganarían medallas, no disponían de ese recurso, aun cuando se prometió.

El 12 de agosto, los poseedores de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, Aremi en halterofilia y Luis Álvarez en tiro con arco, recibieron un cheque simbólico por su logro, pero desde entonces no lo han podido hacer válido.

González sostuvo que el “Abuelo” Álvarez no ha emitido inconformidad porque desde un principio, insistió, se les dijo que la cantidad se les entregaría más adelante.

La administración estatal finaliza su gestión el 1 de noviembre.



Continue Reading

Deportes

Director del INDE admite que no hay dinero para pagar “cheques inexistentes” a Aremi y el Abuelo

Published

on

El gobernador junto al director del INDE/Captura de pantalla


Tijuana, Baja California.- En la transmisión diaria del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el director del Instituto del Deporte (INDE), David González Camacho, admitió que no se le han entregado los 50 mil pesos prometidos por sus medallas olímpicas ni a la halterista Aremi Fuentes, quien lo denunció, ni al arquero Luis “Abuelo” Álvarez.

“El dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos. Como es algo que no sabíamos si llegaría plata bronce o no habría medallas, por supuesto que no tenemos el dinero”, dijo el director del INDE. 

“Es cuestión de que se nos entregue el dinero para cambiarle el plástico sin problema. Ella muestra su inconformidad, no sé si por la cantidad u otras cosas”, refirió.

Y precisó: “Ella no tiene un cheque sin fondos de nosotros, no es cierto, eso no es cierto”. Entonces el Gobernador corrigió al señalar que no se trata de un cheque sin fondos, sino de “un cheque inexistente”.

David González aseguró que dicho estímulo fue creado por iniciativa suya. Sin embargo, “como no sabíamos si llegaría plata, bronce, o no habría medallas, por supuesto que no teníamos el dinero.” 

Del premio de 24 mil pesos a los bajacalifornianos clasificados a Juegos Olímpicos, dijo que ese concepto ya fue entregado a todos los merecedores. 

“Ese de 24 mil se hizo efectivo, y el segundo era simbólico, pero ella nunca lo ha solicitado al instituto y tenemos pensado pagarlo más adelante porque (no hay recursos, ya que) también se entregan becas a otro deportistas”, justificó. 

Por último, Jaime Bonilla sostuvo: “Se le debe el compromiso y se le va a cubrir”.



Continue Reading

Deportes

Aremi, medallista en Tokio, denuncia falta de pago por parte del INDE

Published

on

Aremi Fuentes junto al director del INDE/Archivo


Mexicali, Baja California.- La medallista olímpica Aremi Fuentes denunció en rueda de prensa que el Gobierno del Estado de Baja California le entregó un cheque que no ha podido cobrar. Tras su participación en Tokio, donde consiguió bronce en levantamiento de pesas, la seleccionada mexicana recibió un cheque simbólico por 50 mil pesos.

Lo anterior por haber logrado medalla, sin embargo cuando acudió al Instituto del Deporte de Baja California (INDE) le informaron que carecían de ese recurso.

El 12 de agosto, tanto Aremi Fuentes como el arquero Luis “Abuelo” Álvarez recibieron el plástico por 50 mil pesos, además de otros 24 mil por concepto de haber representado a Baja California.

Pero, de acuerdo a lo señalado durante la rueda de prensa este día, el segundo de los conceptos se trataba de una beca pendiente que se le adeudaba por alrededor de ocho meses.

La ganadora del bronce olímpico sostuvo que el director del INDE, David González, conoce la situación pero le reiteró que no cuenta con recursos para cumplir con lo prometido.



Continue Reading

www.afntijuana.info

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

Patrocinadores

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas