Connect with us



Xolos de Tijuana

Jordi Cortizo y su destino en común con Xolos

Published

on

Jordi Cortizo llegó de Querétaro para marcar en su presentación ante Atlas/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Sobre la cancha del Caliente ganó el campeonato Sub20 con Querétaro. También con Gallos Blancos hizo su primer gol en Liga MX. El rival: Xolos, a quien más tarde volvió a marcarle en Copa MX.

El siguiente capítulo entre el jugador y el club ante el que tan buen fortuna ha tenido es en común. Los caminos se han encontrado. Y con resultados inmediatos, como autor del segundo de los goles con que Xoloitzcuintles venció a Atlas 3-1 durante la primera fecha del torneo Guard1anes 2020. Su debut con la camiseta donde ahora predomina el negro sobre el rojo.

“Desde que me enteré (del traspaso desde Querétaro) lo hablé con mi familia y por algo venia a Xolos, porque siempre me ha ido bien. Mi primer gol (en Liga) fue contra Xolos y también en Copa, y mi primer campeonato (el Sub20) fue acá, siempre me ha ido bien en este estadio”, refirió en rueda de prensa. 

En ese sentido, agregó: “Sé que tengo que venir a romperla para afianzarme en primera división. Algo tenía con Xolos que tenia que terminar acá y en mi primer partido se terminó con victoria y gol, mejor debut no me pudo tocar”. 

“Aqui hay algo que me viene bien. Desde que supe que venía estaba emocionado. El primer paso es importante: gol y victoria, pero ahora lo importante es que el equipo juegue bien y clasifiquemos entre los cuatro primeros”, consideró.

Y además valoró el hecho de que Pablo Guede lo haya ingresado al medio tiempo contra Atlas para responder prácticamente de inmediato con el gol que marcó diferencia, pese a haber tenido poca participación en el cuadro titular que el técnico utilizó en pretemporada.

“Pero trabajé para estar bien cuando me tocara. Fui el primer cambio y me tocó resolver. Pasó con otros compañeros que entraron sin antes haber sido tomados en cuenta. El profe cambia alineaciones, no repite, busca variantes y siempre es importante estar preparado cuando lo necesite el equipo”, resaltó.

Jordi Cortizo consideró que este sábado, en la visita a América, se tratará de un partido diferente, pero que para destacar entre los aspirantes al título “hay que ir a ganar sí o sí”.

Xolos de Tijuana

De último minuto cae Xolos Femenil en Toluca

Published

on

El equipo de Franky Ovieda ha perdido todos sus partidos/Liga MX Femenil




Toluca, Estado de México.- Las Diablas Rojas de Toluca vencieron de último momento a las Xolos Femenil de Tijuana, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 7 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Las Diablas Rojas y las Xolas de Tijuana iniciaron con un intenso duelo en medio campo. Fue hasta los 42 minutos que se abrió el cerrojo con un desafortunado autogol de las fronterizas, cuando Yadira Toraya cabeceó el balón y lo terminó metiendo en su propia cabaña.

Sin embargo, las visitantes emparejaron antes del descanso. Era el minuto 46´; Renae Cuéllar amagó hacia adentro y pegó un zurdazo de media distancia que venció a la portera choricera. Así se fueron al descanso.

Las anfitrionas consiguieron el gol de la victoria en el último instante, cuando Natalia Mauleon recibió el balón en los linderos del área, se metió a zona de peligro y cruzó su disparo a la base del metal izquierdo. Así terminaron las cosas.

Este resultado deja a las Diablas con siete puntos en el lugar 11, mientras que las Xolas se quedaron sin unidades en el último peldaño.

El siguiente compromiso de Toluca será visitando a las Bravas de Juárez; Tijuana recibirá en casa a las Tuzas de Pachuca.

Información: Liga MX Femenil.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

Casos de COVID en Xolos obligan a reprogramar su juego ante Bravos

Published

on

Hasta el lunes se jugará el partido contra Juárez/Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente




Tijuana, Baja California.- Los contagios por COVID, de acuerdo a reportes, han aumentado en el seno de Xolos de Tijuana.

A los siete casos confirmados el domingo antes del encuentro ante Cruz Azul, se sumaría una mayor cantidad de entonces a la fecha.

Por ese motivo, el juego ante Bravos de Juárez se moverá de fecha, según lo informó la Liga MX.

“El partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020 entre el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y FC Juárez, a celebrarse inicialmente el viernes 18 de septiembre a las 19:06 hrs. local, cambiará de día.

El partido se desarrollará el lunes 21 de septiembre en el Estadio Caliente con horario por confirmar.

Lo anterior en espera de los resultados totales de las pruebas efectuadas al plantel del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente”.

Continue Reading

Xolos de Tijuana

“Cabecita” Rodríguez sentencia a Xolos a minutos del final

Published

on

Jonathan Rodríguez definió el partido/Liga MX




Tijuana, Baja California.- Cruz Azul remontó para vencer a Xolos en Tijuana por 2-1 y colocarse como sub líder del Guard1anes 2020 con los mismos 22 puntos que Pumas, que le supera por diferencia de goles.

Édgar López, canterano de Tijuana, abrió el marcador al minuto nueve con un remate a centro de Mauro Lainez.

Pero en el segundo tiempo Santiago Giménez de cabeza al 47 y Jonathan “Cabecita” Rodríguez al 81 dieron forma a la voltereta.

Xolos pudo irse arriba cuando el juego estaba empatado a uno, pero el refuerzo portugués Luis Leal erró la oportunidad más clara al entregar a Jesús Corona su disparo cuando se encontraban mano a mano.

Con este resultado, Xolos se quedó en la posición 15 con 10 unidades. Para la Jornada 11 los Celestes visitarán a Mazatlán y Tijuana recibirá a FC Juárez.

Continue Reading

Las más leidas