Connect with us



BEISBOL

Jorge Flores en ascenso y en pausa, consolidado en el beisbol mexicano

Published

on

Jorge Flores, pelotero ensenadense/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Está como todos. En espera. A la pausa le anteceden un par de subcampeonatos, uno en Liga Mexicana con Leones de Yucatán y el otro con Venados de Mazatlán en la Liga del Pacífico, de su participación en la selección mexicana que consiguió el pase a Juegos Olímpicos.

Jorge Flores tendría que están en Mérida o en cualquier otra plaza que visitarán los Leones. Pero tiene que estar en Ensenada, su ciudad natal, hasta conocer lo que pasará frente a la incertidumbre: ¿habrá o no temporada de Liga Mexicana?

“Es diferente y complicado por estar diario jugando y en viajes, entrenando. Trato de aprovechar el tiempo trabajando en lo físico para estar fuerte y saludable cuando se nos llame”, explicó.

El verano pasado, con Leones, el campo corto ensenadense fue parte del plantel sub campeón que experimentó un ascenso notable con la llegada del ex manager de los Marineros de Ensenada, el ligamayorista Gerónimo Gil.

“Él vino a ordenar las cosas, dejó de experimentar y jugó con un lineup, dándonos la confianza para llegar lejos, trajo buena armonía poniendo las cosas claras. Y quedamos cerca del campeonato, en el séptimo juego de la final contra Monclova, un buen equipo”, reconoció.

Su trayectoria en el invierno fue igualmente exitosa: con Mayos de Navojoa no avanzó a playoffs pero su buena temporada le valió la invitación como refuerzo de los Venados de Mazatlán, que primero eliminaron a su ex equipo, Naranjeros de Hermosillo para luego pasar sobre los favoritos Yaquis.

“Venados me dio la oportunidad de estar con ellos para ayudarles a ganar el campeonato, había buena química y nos alimentamos de los pronósticos que decían que nos dejarían fuera”, apuntó en referencia a su camino hasta la final perdida contra los Tomateros.

Sobre el hecho de dejar en el camino a los Naranjeros, el equipo que lo debutó en el Pacífico, admitió: “Lo tomé personal y me dio gusto formar parte del equipo que los eliminó. Luego contra Obregón fue una de las mejores series de mi carrera”.

Histórico

En Tokio, Jorge Flores jugó con la selección mexicana que logró el pase inédito de México a los hasta ahora pospuestos Juegos Olímpicos.

“Orgulloso de poder ser parte de la historia, del equipo que llevó a México por primera vez a Juegos Olímpicos. Siempre hubo buena comunicación, química, y eso nos ayudó a salir adelante. Es algo inolvidable que quedará para el resto de mi carrera”, reveló.

En cuanto a la posibilidad de cumplir con la participación olímpica, dijo: “Tengo la esperanza de ir, aunque no nos dieron el privilegio de que vaya el mismo equipo porque se hizo una preselección nueva de 80 jugadores y estamos en espera de hacer una buena temporada”.

“Ojalá esté en los planes de la directiva y los coaches”, agregó.

Grandes Ligas, cerca

 

Con Phillies llegó más lejos, pero con Toronto Blue Jays, la organización que lo reclutó en 2012, sintió que la oportunidad estaba cerca.

“Con Toronto tuve buenas temporadas, pero me estanqué en Doble A porque tenía arriba de mí a dos agentes libres. En Philadelphia ya jugué Triple A más cerca de Grandes Ligas, pero con pocos turnos y pocos juegos. Luego se puso más difícil la agencia libre y tuve que regresar a México”, recordó.

De ese trayecto rescató: “El beisbol se juega duro y con disciplina. En México no se veía tanto eso, pero ya está evolucionando el juego. La experiencia de haber jugado con gente de Grandes Ligas nos ayudó, además de jugar duro”.

Pimentoso

Jorge Flores llegó a sucursales de Grandes Ligas y a figuras en el beisbol mexicano gracias a su manera de enfrentar los desafíos, de acuerdo a sus condiciones físicas.

“Es vital ser pimentoso. Sandy Alomar me dijo que los peloteros de baja estatura tenemos que hacernos notar, llamar la atención, traer la chispa, corriendo, tirándonos por las pelotas, robando bases, y eso me sirvió”, indicó.

 

BEISBOL

Halcones gana el primero y se acerca al título de la Municipal

Published

on

Los Halcones ganaron el primero ante Márquez/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Los Halcones tomaron ventaja al ganar el primer juego de la final contra Publicidad Márquez por pizarra de 11-6 sobre el diamante del deportivo Antonio Palacios.

La serie será corta, a ganar dos de tres juegos, por lo que los Halcones podrían liquidarla el domingo entrante por la mañana, después de remontar una desventaja tempranera de 3-0 vía jonrón de Carlos Márquez por Publicidad Márquez.

El resultado cambió con racimos de cinco, cuatro y dos carreras entre el cuarto y el sexto inning, principalmente impulsados por Francisco Caudillo, quien registró de 4-2 con un jonrón y cinco producciones.

Además Jesús Mora se fue de 4-1 con tres impulsadas y Rodolfo Navarro, que dio de 5-4.

Ganó Florencio Bustillos en función de relevo y lo perdió Jesús Beltrán.

El inicio de la serie se postergó desde marzo a causa del brote de COVID-19.

Continue Reading

BEISBOL

Yaquis pierde por COVID-19 ante Águilas

Published

on

El equipo sonorense registró tres casos de COVID-19/Yaquis de Ciudad Obregón




Ciudad Obregón, Sonora.- Tres jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón dieron positivo a COVID-19 el domingo y su juego contra los Águilas de Mexicali fue suspendido.

Y de acuerdo al reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico, los Yaquis perdieron por pizarra de 9-0, producto de la descalificación.

 

Continue Reading

BEISBOL

Mariscos Bahía y Agro siguen agarrados y disputarán juego definitivo por el título de la IC

Published

on

Mariscos y Agro juegan la final de la IC/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- Mariscos Bahía y Agro siguen parejos después de seis juegos.

Así que tendrán que jugar un séptimo encuentro, definitivo, para decidir al campeón de la Liga Industrial Comercial.

La serie inició en marzo con una división sobre  el campo Alberto Mancilla Ponce, donde, ya en noviembre, dividieron la semana pasada, del mismo modo que lo hicieron hoy.

Primero ganó Mariscos Bahía 10-7 y luego Agro se impuso 5-3.

Por la mañana, Daniel Sierra lanzó ocho entradas para ganar el juego, relevado por Francisco Arce y el responsable del rescate, Andrés García.

Los mejores bateadores del equipo ganador fueron Esteban Solís, Diego Mercado y Mario Rizk, todos con par de hits.

Perdió Luis Ángel Ceceña, quien por la tarde se sacó la espina para llevarse la victoria en relevo a Luis Carrillo.

Fernando Díaz respondió por Agro con dos hits. Perdió Andrés García.

Continue Reading

NAVA SPORT

LIKE A FACEBOOK

Las más leidas