FUTSAL

José Luis Álvarez, la experiencia del sub campeón KnowEns en China

José Luis Álvarez, jugador de KnowEns/Alejandro Zepeda




Ensenada, Baja California.- En Jiangmen, China, José Luis Álvarez confirmó sus antecedentes como capitán del equipo ensenadense KnowEns, sub campeón del Campeonato del Mundo de Futsal en representación de México.

Por espacio de 14 años ha sido parte de los planteles dirigidos por Marco Antonio Fregoso, por lo que su experiencia fue decisiva para la clasificación a la final del certamen internacional.

“Fue una gran experiencia, la número uno de todas, la mejor futbolísticamente hablando”, consideró. “El equipo tuvo mucho corazón”, resaltó el jugador reclutado por Marco Fregoso en 2005 de un interprepas cuando militaba en Cet Mar.

Como uno de los tres elementos de mayor experiencia, junto a los hermanos Édgar e Israel Cacho -con quienes ya tenía una participación mundialista previa-, ejerció su influencia dentro del equipo se ajustó para equilibrar una mayoría de elementos jóvenes.

“Físicamente el ochenta por ciento del equipo estaba por encima de mí, así que mi rol era más motivacional, compartir experiencia y esforzarme dentro de la cancha los minutos para que mis compañeros lo hicieran mejor”, afirmó.

Aun cuando se perdió la final con Suecia, el capitán de KnowEns dijo sentirse “contento, (porque) los penales son un volado”.

“Quedé satisfecho por el desempeño del equipo. Fue un gran desempeño de todos. Jugadores del resto de los equipos se acercaron para felicitarnos porque no tenemos liga profesional. Estaban impresionados por el nivel”, explicó.

José Luis Álvarez recibió el trofeo como subcampeón del Mundial/Hugo Méndez

Y puntualizó la actuación de Mario Romo: “Para mí, el mejor jugador de México”, además de lo que defensivamente realizó Alan Arámbula, ambos, en su opinión, “piezas clave” para alargar el proyecto.

En lo colectivo, estimó que KnowEns tiene un porvenir en el terreno internacional.

“Tenemos para competir como selectivo, es un equipo joven, y con un buen fogueo tienen para dar mucho. Si voltean de selección (mexicana) más de uno podría estar”, aseguró.

El técnico

Marco Antonio Fregoso subrayó el aporte de José Luis Álvarez en términos de “confianza, seguridad y experiencia” para su equipo.

“Es un jugador muy completo y reconocido”, completó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top