Connect with us



BASQUETBOL

José Luis Bucio, el basquetbolista ensenadense, ídolo en Chihuahua, y su cuarentena en familia

Published

on

José Luis Bucio, multi campeón en Chihuahua y Cibacopa/Cortesía


Ensenada, Baja California.- Partió de Ensenada muy joven, consolidado como jugador indispensable en la selección bajacaliforniana, tricampeona de Olimpiada Nacional.

Desde entonces José Luis Bucio sabía lo que quería: “Desde la secundaria decidí que estudiaría educación física”. Y también tenía otra certeza: “El basquetbol es un estilo de vida”.

A punto de cumplir 34 años, casado con la voleibolista chihuahuense Ilse Díaz y padre de una niña de tres años y un niño de recién cumplido el año, sigue siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo, los Dorados.

“Mi vida ha corrido alrededor del basquetbol. A nivel profesional sigo jugando y todavía me siento capaz, aunque ya le llevo 10 años a algunos compañeros. Cumplo 34 y me siento bien, preparado, cambiando habitos alimenticios y cuidándome.

“Nunca he jugado por el dinero y defiendo la camiseta, soy de la vieja escuela, lucho por los colores de mi equipo y sigo divirtiéndome. Mientras sienta eso, no pensaré en el retiro”, resaltó.

“Vivo en Chihuahua”, refirió al ser cuestionado sobre su residencia en la ciudad donde, además de atender una escuela con más de 100 basquetbolistas desde los cuatro años hasta estudiantes de bachillerato, ha fincado una de las trayectorias más notables.

Primero con Indios de Saucillo en 2012 y luego con los cuatro campeonatos alzados como parte de Dorados, es uno de los basquetbolistas más exitosos de la última década en la Liga Estatal de Chihuahua, sin contar el título de Cibacopa que en su momento consiguió con Rayos de Hermosillo.

Incluso, refirió que en encuestas promovidas entre el público del basquetbol es considerado jugador local, originario de Chihuahua. “Soy como un hijo adoptivo”, apuntó.

Por el momento, la Liga de Chihuahua está en pausa por el COVID-19 desde la segunda semana de marzo cuando los Dorados, ya clasificados y en busca de su quinto campeonato, entraron en pausa.

José Luis Bucio, graduado de la Licenciatura de Educación Física en la Universidad Autónoma de Chihuahua (2005-2009), aprovecha la pausa junto a su familia en un estado donde “la gente está tomando las cosas en serio, sin salir a la calle”.

“Al parecer se propondrán playoffs entre los seis mejores equipos, después de una pretemporada corta de 15 días”, señaló en torno al futuro de la competencia pospuesta hasta el momento.

Experiencia

En Liga Nacional, el basquetbolista ensenadense jugó cuatro años en Soles de Mexicali donde rescata el aprendizaje adquirido junto al entrenador Iván Deniz. “Al principio no me conocía pero me fui ganando minutos y de ahí se me abrió la oportunidad de ir a Guaymas con Lasalle Taylor, otro coach con el que aprendí mucho”.

Además, en Rayos de Hermosillo, donde se coronó en Cibacopa, jugó bajo las órdenes del coach Dan Tacheny.

“Pero sobre todo me quedó con lo aprendido en Chihuahua con diferentes entrenadores. Esta liga ha crecido demasiado, es cada vez más competitiva con seleccionados nacionales”, mencionó.

Origen

Primero, “en pañal, desde los dos años”, acompañaba a su padre a sus juegos de baloncesto, así que lo califica como su primer maestro.

Más adelante fue dirigido por Joel Tentori, Domingo Cantú y Rafael de la Cerda. Con éste último, “aprendí a jugar con un sistema, logrando los tres campeonatos consecutivos con base ensenadense”.

“En la Olimpiada Nacional de 2004 jugamos la final contra Jalisco con cinco jugadores ensenadenses dentro de la cancha. Se me pone la piel chinita nada más de acordarme”, recordó.

Ensenada

Aun ausente por 15 años, la afición lo recuerda. Así se lo manifestó durante la inauguración del equipo de Cibapac, Ensenada Lobos, cuando fue ovacionado por el público que llenó el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García. “Tengo mucho tiempo fuera, pero siempre he tenido la idea de regresar. Allá está toda mi familia y muchos amigos, se siente bien que te recuerden, que te ovacionen”.

Y no descartó despedir su trayectoria con los Lobos en algún momento.

“Estoy en contacto con (el presidente del equipo) Erik (Barraza), quiero seguir, lo tengo en la mente y espero que siga ese proyecto, y si empecé en Ensenada, allá quiero terminar”, culminó.

AGP TV

La reacción de LeBron cuando vio por primera vez a Jordan: “Era como el Jesús negro”

Published

on



Mientras que muchos aficionados se dedican a compararlos para definir quién es el GOAT de la NBA, ellos mismos se encargan de respetarse y elogiarse el uno al otro. LeBron James y Michael Jordan tuvieron un primer encuentro imperdible.

© Proporcionado por Bolavip

En su momento, Jordan prefirió no caer en comparaciones porque jugaron en épocas diferentes y aunque muchos pensarían que se tienen envidia, no es casualidad que LeBron use el número 23 en el jersey de los Lakers. Michael fue y es su ídolo en la NBA.

LeBron James creció viendo a Michael Jordan volar por los aires y hacer de lo imposible, posible en la NBA. El legado de seis campeonatos con los Chicago Bulls era la serie favorita del ‘Rey’ cuando era niño y por eso uno de sus primeros sueños era conocer en persona a ‘Air’.

“Crecí viendo a este muchacho, Michael Jordan, creo que saben algo de él. Lo veía todo el tiempo en la televisión y decían: ‘Es un jugador grandioso, espero tener la oportunidad de conocerlo. Creo que era mi tercer año en la secundaria y fui a Chicago donde él jugaba y no sabía que iba a estar ahí”, confesó LeBron durante una entrevista a ESPN.
 
 

La reacción de LeBron James cuando vio por primera vez a Michael Jordan

Y el sueño a LeBron James se le cumplió: “Cuando lo vi caminando hacia a mí era como si caminara sobre aire. Tuve que pellizcarme y dije: ‘Michael… ¿quién? Era como el Jesús negro para mí”. Respeto, admiración y reconocimiento de la estrella de Los Angeles Lakers para Jordan.

Continue Reading

BASQUETBOL

El duro y nuevo mensaje de LeBron James ante la brutalidad policial

Published

on



Durante toda la jornada, el astro de la NBA, LeBron James, ha sido tendencia en las redes sociales, a raíz de sus duros comentarios en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos, luego del fallecimiento de Ma’Khia Bryant, una niña negra de 16 años en Columbus, Ohio, durante un tiroteo.

La polémica se encendió cuando, horas después de que la justicia de Minneapolis declarara culpable a Derek Chauvin por el asesinato a George Floyd en mayo de 2020, el Rey publicó una imagen de un agente policial blanco escribiendo “TÚ ERES EL PRÓXIMO”.

Esto provocó reacciones encontradas en Twitter, lo que derivó en que unos instantes después, LeBron borrara la publicación, y acto seguido, realizara una declaración más formal en la red social, explicando el porqué sacó de circulación el posteo y exigiendo justicia por la muerte de Bryant.

¡EL ENOJO nos hace bien a cualquiera y eso me incluye a mí! ¡Sin embargo, recopilar todos los hechos y educar sí lo hace! Mi ira todavía está aquí por lo que pasó con esa pequeña niña. ¡Mi más sentido pésame por su familia y que prevalezca la justicia!”, partió señalando el astro del básquetbol.

 

“Estoy tan cansada de ver gente negra asesinada por la policía. Quité el tweet porque se usa para generar más odio. No se trata de un solo oficial. se trata de todo el sistema y siempre usan nuestras palabras para crear más racismo”, agregó James.

Para finalizar su comentario en Twitter, el jugador de Los Angeles Lakers proclamó que “estoy tan desesperado por más RESPONSABILIDAD”

Twitter: @KingJames

 

Continue Reading

BASQUETBOL

Scottie Pippen: Hijo del exbasquetbolista falleció a los 33 años

Published

on



Antron Pippen, hijo primogénito del exbasquetbolista Scottie Pippen, falleció el domingo a los 33 años aunque no fueron reveladas las razones de su muerte. 

Scottie Pippen compartió fotos de su hijo

Lo que sí mencionó Scottie en un mensaje póstumo es que su hijo padecía de asma crónica, condición que le impidió tener una carrera en la NBA

“Me rompió el corazón, me despedí de mi hijo primogénito Antron. Los dos compartimos el amor por el baloncesto y tuvimos innumerables conversaciones sobre el juego.

“Antron sufría de asma crónica y si no lo hubiera tenido, realmente creo que habría llegado a la NBA; sin embargo, nunca dejó que eso lo desanimara. Antron se mantuvo positivo y trabajó duro, y estoy tan orgulloso del hombre en el que se convirtió”, compartió Pippen. 

Antron nación en 1987 producto del matrimonio de Scottie con Karen McCollum y era un jugador sólido que jugó para la Universidad Internacional de Texas, pero nunca pudo llegar a la NBA por su condición médica. 

Continue Reading

NAVA SPORT

U Fresh | Mixes saludables para nutrir tu cuerpo

LIKE A FACEBOOK

Patrocinadores

TEMAKY SUSHI BAR ENSENADA

Restaurant Mariscos Bahía de Ensenada

Las más leidas